Exclusiva Vertele Carlos Bardem ficha por 'La Embajada' de Antena 3 con Úrsula Corberó

Carlos Bardem ficha por 'La Embajada' de Antena 3 con Úrsula Corberó
Carlos Bardem ficha por 'La Embajada' de Antena 3 con Úrsula Corberó

El actor cinematográfico ('Alacrán enamorado', 'Celda 211') y secundario de series de TV ('Cuéntame', 'Águila Roja'...) será el cónsul y marido del personaje de Alicia Borrachero.Tendrá trato por el entorno diplomático con Luis (Abel Folk), embajador español en Tailandia, y su esposa Claudia (Belén Rueda).

Carlos Bardem es otro de los nombres que forman parte del reparto de 'La embajada', la nueva serie de Bambú para Antena 3, según ha sabido Vertele. Después de papeles secundarios en TV ('Águila Roja', 'Cuéntame', Àlatriste'...), el actor cinematográfico ('Alacrán enamorado', 'Celda 211', 'La Zona')tendrá un personaje fijo (el cónsul, marido del personaje de Alicia Borrachero) en la ficción de intriga de Antena 3.

En los próximos días arrancará el rodaje de 'La Embajada', y se seguirán avanzando más fichajes. Esta nueva apuesta estará ambientada en la embajada española en Tailandia. Por este motivo, se están buscando localizaciones tailandesas para incluirlas digitalmente.

En 'Assassin's Creed' con Michael Fassbender, y en una serie de Netflix

Carlos Bardem aparecerá también en la película 'Assasins Creed', la esperada adaptación del videojuego de Ubisoft. Y también forma parte del reparto de 'Club de cuervos', unacomedia que Netflix estrenará en 2016.

La serie, rodada en español en México, está creada por Mike Lam y producida porGaz Alazraki, Leo Zimbron y Mike Lam. Contará en un principio con una primera temporada de 13 episodios y estará dirigida por Alazraki, según informóVariety.

Úrsula Corberó, de 'Anclados' en Telecinco a 'La Embajada' de Antena 3

Úrsula Corberó también ficha por la nueva serie de Antena 3, 'La Embajada', según ha sabido Vertele. La actriz que se había quedado libre tras la cancelación sorpresa de 'Anclados' por parte de Telecinco, ha apostado por el papel de hija de Belén Rueda y Abel Folk en la ficción de Bambú.

Un reparto repleto de rostros conocidos

Belén Rueda será la protagonista de 'La Embajada' tras su paso por ‘Byb’ de Telecinco, regresando a Antena 3 tras ‘Luna, el misterio de Calenda’. Abel Folk (‘Isabel’, doblador de Pierce Brosnan) será su marido en la ficción y ellos interpretarán a la pareja protagonista. Úrsula Corberó encarnará a la hija de ambos que era la pieza que faltaba para completar el elenco.

También aparecerá Maxi Iglesias (‘Velvet’), Ana Gracia (‘Motivos Personales’) y Chino Darín (hijo de Ricardo Darín), además de los anunciados Raúl Arévalo (‘Costuras’, ‘Velvet’) y Nathalie Poza (‘Carlos, Rey Emperador’). ‘La Embajada’ tiene nuevo fichaje de renombre. Y recientemente, la SER avanzaba que Alicia Borrachero ('Bajo sospecha') también se unía a la serie, interpretando a la esposa del cónsul (Carlos Bardem).

'La Embajada' de Antena 3 recluta a Alicia Borrachero: Así es su personaje

'La Embajada' tiene nuevo fichaje de renombre. Alicia Borrachero formará parte del reparto como esposa del cónsul, según avanza Cadena Ser.

Borrachero, que fue una de las protagonistas destacadas de la primera temporada de 'Bajo Sospecha', seguirá ligada así a Bambú Producciones.

En esta nueva ficción de Antena 3 será Olga, la mujer del cónsul Bernardo. Tendrá trato por el entorno diplomático con Luis (Abel Folk), embajador español en Tailandia, y su esposa Claudia (Belén Rueda).

Sin grandes amigas, entablará una relación cercana con Fátima (Amaia Salamanca), mujer del ministro consejeroEduardo (Raúl Arévalo). Definida como una persona firme, para Olga lo principal es su familia. Adora a su marido, pero sabe que es un hombre débil e influenciable que ella ha guiado para contener su inseguridad.

Así será 'La Embajada' con corrupción pero "sin 'House of cards'

‘La Embajada’ abordará la corrupción en España, tratará temas políticos, pero “no será un House of cards’", matizaba hace unos días Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. “En ‘La Embajada’ se hablará de política, hasta del caso Gürtel. Un político llega a Tailandia por la concesión del tren de alta velocidad”.

Inspirada en creaciones como ‘The Affair’, la directiva explicó que ”The Affair es un thriller emocional, también Fargo. Son diferentes pero tienen en común el thriller desde la emoción. Las temporadas se están acortando y eso es parte del cambio que nos llega”.

“Quiero que mi madre entienda la corrupción”

Así lo contaba también el guionista y productor Ramón Campos en una entrevista a El Mundo. La ficción estará protagonizada por la mujer de un embajador español (Rueda), que tiene una aventura con el secretario de su marido y pronto descubre los problemas en los que se este último está envuelto.

Para el embajador se barajó a José Coronado, finalmente descartado por su apretada agenda de cine, que igualmente le impidió estar en ‘La verdad’ de Telecinco.

“Queríamos abordar este problema, hacer una serie contemporánea”, explica el productor ejecutivo de Bambú. “Que mi madre pudiera entender y entretenerse con el tema de la corrupción. Pensamos en la trama antes que en el argumento”.

Antena 3 se inspira en la trama de ‘The Affair’, pero no en la narrativa

Antena 3 es, sin duda, la cadena que ha apostado por la innovación en la ficción nacional. Siempre alerta de las nuevas tendencias, ya son varias las series que se han inspirado en modas mundiales y han aterrizado en nuestro país con el sello de Atresmedia. Desde la cadena no escondían que ‘Vis a vis’ bebía de ‘Wenworth’ u ‘Orange is the new black’ y es que, según ellos, los dramas carcelarios son tendencia.

Sabiendo que las series de Atresmedia remueven los cimientos de nuestra ficción, desde Vertele quisimos indagar en la próxima idea que les rondaba por la cabeza. Sonia Martínez, directora de ficción, nos confesaba lo siguiente: “Mi último enamoramiento ha sido The Affair. Es la serie que realmente me encantaría traer”. La declaración de Martínez nos hizo investigar y averiguamos que, en efecto, la cadena se planteaba utilizar esta novedosa forma narrativa en su ficción.

Al decirnos eso, Martínez se refería a que podríamos ver en alguna de sus series de estreno la novedosa narrativa que presentó ‘The Affair’ (Showtime) en 2014. La serie cuenta la historia de una infidelidad, pero la muestra desde los dos puntos de vista de ambos protagonistas: el hombre y la mujer. Es esta experiencia televisiva la que se planteaban probar desde Antena 3.

Sin embargo, finalmente ‘La Embajada’ incluirá una trama que recordará a ‘The Affair’ pero no lo mostrará de momento con la narrativa de la serie de Showtime.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba