Directivos

Carlos Fernández (TVE), nuevo jefe de Contenidos de Antena 3

Carlos Fernández, actual director de Programación de TVE, será el próximo director de Contenidos de Antena 3, según avanza hoy El Confidencial Digital y ha confirmado Vertele.com.

La cadena de San Sebastián de los Reyes negocia en las últimas horas el fichaje del directivo de la cadena pública, que se convertiría en el nuevo responsable de Contenidos de la privada, en dependencia directa del director general, Mikel Lejarza.

Fernández vendría a cubrir un puesto que ha estado vacante desde septiembre de 2006, cuando la fallecida Ángeles Yagüe dejó la cadena. Desde entonces, el director general de Antena 3, Mikel Lejarza, ha venido asumiendo también las funciones de Director de Contenidos.

Carlos Fernández ya estuvo a las órdenes de Mikel Lejarza en Telecinco, a finales de los años 90, cuando el por entonces director general de la cadena le fichó como responsable de Marketing.

Fuentes de Prado del Rey han confirmado a El Confidencial Digital las conversaciones actuales entre Antena 3 y Carlos Fernández, aunque precisan que aún no hay nada firmado. Las negociaciones se han llevado en todo momento bajo una gran discreción.

Su incorporación podría producirse en julio

Hay que decir que, en un primer momento, hubo ciertas reticencias por parte del directivo de Prado del Rey a aceptar la oferta. Finalmente, parece dispuesto a dar el salto a la privada. En TVE se da por hecha su salida, aunque es probable que su llegada a la cadena del Grupo Planeta no se produzca hasta julio.

Uno de los artífices del liderazgo de TVE

Carlos Fernández es uno de los artífices de la inversión de tendencia de TVE en sus índices de audiencia, líder en abril por quinto mes consecutivo. Llegó a Prado del Rey en enero de 2007, de la mano del presidente de la Corporación, Luis Fernández, y de su director, Javier Pons.

Carlos Fernández sustituyó en julio de 2007 a Pablo Carrasco en la dirección de Programación y Contenidos de TVE en julio de 2007. Fernández continuó con las funciones que él mismo ya desempeñaba desde eenero de 2007 -Director de Programación- y asumió las que tenía hasta entonces Pablo Carrasco: la Dirección de Contenidos.

Trayectoria de Carlos Fernández

Nacido en Madrid y Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense, Carlos Fernández cuenta con una amplia experiencia en televisión adquirida tras ocupar distintos puestos directivos en la práctica totalidad de las cadenas españolas:

Telemadrid (donde comenzó su carrera), Telecinco (Director de Marketing en la etapa en la que la cadena estaba dirigida por Mikel Lejarza), Antena 3 TV (Director de Programación y Compras), Sogecable (Director de Marketing de CIT S.L.) y grupo Vocento (Director de marketing del Área Audiovisual).

También ha sido director de la productora Plural Entertainment España, del Grupo Prisa. Ha desarrollado actividades docentes en varias instituciones académicas, entre ellas la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid como profesor de Formatos Audiovisuales.

Etiquetas
stats