Ex corresponsal A3 Carlos Hernández, nuevo jefe de prensa del PSOE

Fue corresponsal de Antena 3, despedido en el marco del ERE, y actual jefe de política de La Clave

El ex corresponsal de guerra de Antena 3 y actual jefe de información política de 'La Clave', Carlos Hernández, es el nuevo jefe de prensa del PSOE, puesto que dejó vacante Julián Lacalle para ir a la Secretaría de Estado de Comunicación.

Hernández explicó hoy que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, le ofreció el puesto hace un par de semanas y que el acuerdo se cerró finalmente ayer, aunque su incorporación a las labores de prensa del PSOE no se producirá hasta dentro de unos días. Explicó además que quiere darle al puesto "un perfil profesional, por encima de una labor más partidista".

Hernández, madrileño de 35 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó durante catorce años en Antena 3 Televisión, nueve de ellos haciendo información política y desde 1999, en la sección de Internacional, donde cubrió las principales guerras de esos años, entre ellas las de Kosovo, Afganistán o Irak. Precisamente al poco tiempo de regresar de Bagdad, el periodista fue despedido, en el marco del ERE presentado por Antena 3.

El periodista, que mantiene recurrido en tribunales su despido, lo atribuyó a motivos políticos encubiertos en el ERE, por no gustar a la dirección el tono de sus crónicas enviadas desde Irak. También testificó en su día en la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional sobre la muerte del cámara de Telecinco José Couso. El pasado mes de enero fue distingido con el Premio Víctor de la Serna que concede la Asociación de la Prensa de Madrid al periodista del año.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba