Radio

Carlos Herrera, Gomaespuma e Isabel Gemió, referentes de Onda Cero para la próxima temporada

Onda Cero, segunda cadena de radio española, basará su programación de la próxima temporada en los referentes de Carlos Herrera, en las mañanas, y del duo Gomaespuma en las tardes, a quienes se sumará Isabel Gemio en la programación matinal del fin de semana. Por otra parte, la cadena prepara el lanzamiento de una radiofórmula musical este verano con 62 emisoras, que será una evolución de Europa FM, incluso en su marca. 'Herrera en la onda' sustituirá a 'Protagonistas' de Luis del Olmo de 6 a 12,30 horas de lunes a viernes, y será reemplazado en las tardes de 4 a 7 por Gomaespuma, que dejó la radio con su salida de M-80 hace ahora dos años. Gemio será el relevo de Concha García Campoy sábados y domingos de 8 a 12,30 horas.

El presidente de la cadena, Javier González Ferrari, quiso despejar hoy mismo en rueda de prensa el futuro de la programación sin esperar a la presentación tradicional en septiembre, “ante los muchos movimientos en el sector”, y definió el nuevo proyecto como “interesante” basado en la “modernidad” y que “mira al futuro” una vez que han quedado resueltos los problemas que afectaban a la cadena.

Como ejemplo de innovación, se refirió a la apuesta por Gomaespuma (Juán Luis Cano y Guillermo Fesser), que resumió como un auténtico “giro” en la radio vespertina de la mano de un duo que se muestra entusiasmado por volver a la radio, con la novedad que para ellos representa hacer radio de tarde y en una emisora convencional, dijo el presidente de Onda Cero.

El director general de Onda Cero, Ramón Mateu, destacó por su parte la creatividad que va a desplegar la cadena en la franja de tarde con un “punto de valentía enorme” frente a los planteamientos conservadores al uso.

Manel Fuentes y la abuela de Letizia Por otra parte, González Ferrari aseguró que hay interés por parte de Onda Cero para contratar a Manel Fuentes. “Si él quiere tendría lugar aqui, en la segunda cadena de radio de España, que es Onda Cero”, dijo.

También comentó que hay posibilidades para que Carlos Herrera incorpore a su programa a Menchu Alvarez del Valle, abuela paterna de la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, con quien mantiene conversaciones. Además, González Ferrari precisó que Herrera tendrá “tanta libertad para elegir contertulios como ha tenido Luis del Olmo”. Confirmó que Manu Carreño seguirá al frente del programa nocturno de información deportiva la próxima temporada.

Nueva radiofórmula Por otra parte, Ramón Mateu dijo que a Onda Cero le hace falta una radiofórmula musical y que va a lanzar este mismo verano una nueva oferta de este tipo con una base de 62 emisoras propias (la cadena cuenta ahora con 222 emisoras en toda España) que estará dirigida a un público de 28-30 años con una programación “fresca y novedosa”.

González Ferrari dijo que con la radio convencional “totalmente asentada”, Onda Cero asume ahora como proyecto estratégico la consolidación de la nueva radiofórmula, que será evolución de la experiencia de Europa FM, incluso en su propia marca comercial

Etiquetas
stats