Una de cal y otra de arena al político

Carlos Herrera opina sobre la denuncia de su ex Mariló contra Pablo Iglesias

Carlos Herrera opina sobre la denuncia de su ex Mariló contra Pablo Iglesias

Carlos Herrera ha hecho pública su opinión sobre la agria polémica que ha protagonizado su exmujer, Mariló Montero, con Pablo Iglesias.

El conductor del matinal de la Cadena Cope se ha referido al tema por la insistencia de sus oyentes, que a través de las redes sociales estaban criticando al político por sus palabras.

Y pese al “apoyo” de sus seguidores y su nexo con Mariló Montero, Herrera ha sido diplomático ofreciendo su versión dando una de cal y otra de arena a Pablo Iglesias.

Herrera ha recordado que era una conversación privada...

El locutor ha comenzado diciendo que lo que iba a expresar a continuación “ya se lo he dicho a ella”, dejando claro que lo había hablado con Mariló.

Herrera entonces ha empezado criticando que “todas las feministas de guardia o las progres de guardia no han dicho nada. Calladas como pu...ertas”. A continuación, ha concedido que Pablo Iglesias “tiene razón en una cosa, para su descarga”, explicando que “era una conversación privada, en tono irónico y en broma”, como puede escuchar en la web de COPE.

“Es evidente que Pablo Iglesias no va a azotar a nadie hasta que sangre. Es una expresión, y en eso tiene razón”, ha ampliado el locutor.

...Pero también critica sus tibias “disculpas”

Eso sí, aunque Herrera se ha mostrado comprensivo con la forma en la que se ha conocido esa conversación, e incluso con lo que se dijo en ella teniendo en cuenta el carácter privado, sí ha criticado la reacción posterior de Pablo Iglesias.

Para el locutor,“cuando se conocen ese tipo de conversaciones, tú lo que tienes que hacer es pedir disculpas. Y las ha pedido como se piden las disculpas cuando no se quieren pedir: 'bueno, pues si alguien se ha sentido ofendido pues lo siento mucho', 'si hay alguien tan raro que se siente ofendido por estas cosas...'”, ha ironizado el periodista.

“Las disculpas se piden de verdad”, ha sentenciado a continuación, para luego reflexionar: “¿Qué hubiera pasado si esta misma conversación, privada y con bromas que en eso tienen razón, la hubiera hecho sobre alguna muchacha de Podemos un diputado del PP”.

Al respecto, él ha valorado: “Lo que estarían diciendo ahora mismo, la que estarían organizando ahora mismo, todos estos cantamañanas y todas estas cantamañanas profesionales del feminismo feminoide que luego a la hora de la verdad se quedan calladas cuando resulta que es de los tuyos el que suelta la frasecita”.

Sus contertulios David Gistau, Goyo González y Ramón Jáuregui han hablado brevemente del tema, y este último incluso ha apostillado, en tono distendido, que en cualquier caso la polémica frase es para que Freud estudiara a Pablo Iglesias.

Así se ha desarrollado la polémica entre Mariló e Iglesias

Recordemos que este miércoles, la presentadora denunció ante el Instituto de la Mujer al líder de Podemos por decir sobre ella que “la azotaría hasta que sangrase” en un chat privado con Juan Carlos Monedero que fue filtrado a la prensa.

Tras esta medida, la institución tachó de 'inadmisible' y de 'incitadora a la violencia' la frase de Pablo Iglesias, mientras que el partido de éste lamentó públicamente que el comentario “privado” y en “broma” de Iglesias hubiese ofendido a la presentadora.

Etiquetas
stats