Destacados de hoy Carlos Herrera regresa a TV con un debate sobre la crisis del agua en España

Nina, invitada especial en la recta final de "OT"

Carlos Herrera regresa a TV con un debate sobre la crisis del agua en España

Antena 3 emite hoy, a partir de las 22:45 horas en directo, un debate especial dedicado a analizar la crisis del agua que vive España tras sufrir una de las sequías más fuertes de su historia. Carlos Herrera moderará este programa que, bajo el título “¿Hay o no agua para todos?”, contará con la presencia en el plató de autoridades políticas, representantes de empresas vinculadas a esta problemática y ciudadanos afectados por la crisis.

El programa, realizado por el equipo de “A fondo” de Antena 3 Noticias, contará con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps; Marcelino Iglesias, presidente de Aragón y Ángel Simón, presidente de Agbar (Aguas de Barcelona) y de la Agrupación de Gestores del Agua, entre otros.

A lo largo del debate moderado por Carlos Herrera se emitirá una amplia serie de reportajes que apoyará los puntos que se aborden durante el programa. En los reportajes se analizará cómo se está consumiendo agua en España, los problemas de la agricultura, los trasvases, las controvertidas desaladoras o el robo de agua, entre otros puntos polémicos.

En uno de los reportajes, un equipo del espacio ha sobrevolado la zona de Murcia para mostrar cómo se encuentra la zona después de varios meses de intensa sequía.

Henrique Cymerman, el corresponsal de Antena 3 en Israel, ha hablado con un experto en medio ambiente que explicará qué soluciones se han ido aplicando en este país y cómo podrían ponerse en marcha en el nuestro. En España, la provincia de Almería, una de las más afectadas, ha solucionado el problema gracias al riego por goteo. En otro reportaje se debatirá si este es un remedio que se pueda aplicar en el resto del territorio español.

Otro de los reportajes llevará a los espectadores a Aragón, donde camiones cisterna trasladan agua a las charcas para que el ganado pueda beber.

El programa analizará en otro reportaje cómo está afectando la sequía al bolsillo del consumidor y a los bienes de primera necesidad como frutas u hortalizas.

El espacio se ha trasladado a la desaladora de Carboneras, la mas grande de España, para poner sobre la mesa de debate si es o no una solución eficaz para paliar la sequía. También se abordará la situación de medio millón de pozos ilegales que roban agua de las acuíferos.

El debate especial contará con una conexión en directo con Roberto Brasero, el hombre del tiempo de Antena 3, quien ofrecerá una previsión sobre las condiciones metereológicas para este otoño.

Una reportera del programa conectará en directo con el debate para informar sobre la situación que se vive en la Sierra de la Contraviesa, en la Alpujarra granadina. En esta zona, que comprende a 16 poblaciones, se está viviendo una situación especialmente complicada con 16 horas diarias de restricción de agua.

Nina, invitada especial en la recta final de “OT”

Cinco concursantes a disposición del veredicto del público en la recta final del concurso, el regreso de las tres últimas expulsadas para interpretar un popurrí de canciones del musical de ABBA y la visita de Nina son las claves de la gala de “Operación Triunfo” que Telecinco emite hoy en directo a partir de las 22:00 horas.

Presentado por Jesús Vázquez, el programa contará en esta ocasión con la interpretación de los siguientes temas: “Espaldas mojadas”, de Tam Tam Go, por parte de Víctor; “Al menos ahora”, de Neck, por Fran; “La vie en rose”, de Grace Jones, por Soraya; “Sunny”, de Bobby Hebb, por Sergio y “Lento”, de Julieta Venegas, por parte de Idaira.

Tras las actuaciones, el jurado de “Operación Triunfo” volverá a pronunciar su veredicto, una valoración en absoluto vinculante que tiene como fin orientar a cada uno de los participantes acerca de los aspectos en los que aún pueden seguir mejorando. De este modo, el jurado habla, pero es el público quien sentencia a través de sus votos.

Una vez se conozca la identidad de los dos participantes menos votados a lo largo de toda la semana, ambos volverán a subir al escenario para interpretar un tema más que ayude a la audiencia a decantarse por uno u otro.

Una vez realizada la expulsión, sólo cuatro concursantes regresarán a la Academia para participar en el chat en directo presentado por Ángel Llácer.

La semana pasada los concursantes de “Operación Triunfo” interpretaron diversos temas de algunos de los musicales de mayor éxito con el fin de homenajear a un género teatral que en los últimos tiempos ha vuelto a despertar un creciente interés entre los espectadores.

Uno de los musicales “de moda” tiene como origen los temas de la formación sueca ABBA y como protagonista a Nina, ex directora de la Academia, quien mañana versionará en solitario el tema titulado “El ganador”. Además, Sandra, Lidia, Edurne, Idaira y Soraya interpretarán un popurrí de canciones de la obra.

Durante la gala del jueves también se mostrarán imágenes de las visitas que se han recibido en la Academia durante los últimos días. Los concursantes escucharon los consejos de los artistas Sergio Dalma, Franco de Vita, El sueño de Morfeo, Elena Gadel y Geno.

La familia Alcántara no acepta la relación de Inés con Eugenio, en "Cuéntame"

La Primera emite hoy a las 22:00 horas un nuevo capítulo de "Cuéntame", titulado “Y los sueños, sueños son...”, en el que la trama principal gira en torno a la decisión de Inés de casarse con Eugenio, el excura del barrio.

La familia Alcántara todavía no se ha recuperado de la noticia de la relación de Inés y Eugenio, y mucho menos, del anuncio de su boda. Entre la incredulidad y el enfado, Antonio se niega a hablar con su hija y tampoco quiere saber nada de Eugenio, al que considera un traidor. Antonio intenta olvidarse del tema proyectando todos sus sueños en comprarse un coche mejor gracias al dinero ganado con la quiniela de la semana pasada.

Mercedes no soporta la idea de estar distanciada de su hija, por eso, aunque está en contra de la decisión que ha tomado Inés, no duda en interceder por ella ante Antonio. Las preocupaciones de Mercedes también tienen que ver con Meyni. Desde la marcha de Nieves, la situación económica de la boutique no es la más brillante pero parece que las buenas noticias llegan desde la dirección del Instituto de la Sección Femenina.

Toni es el único que apoya la decisión de su hermana, aunque sus preocupaciones en este momento están ligadas al compromiso que ha adquirido con el partido clandestino en el que milita. A Carlos no le disgusta la idea de que su hermana se case con Eugenio, pero ahora sólo tiene tiempo para pensar en el debut de “El Desi” en el campeonato de baloncesto del barrio y en la situación por la que su amigo Luis está pasando.

“Sin rastro” busca a la ganadora de un reality show, protagonizado por Elisabeth Berkley

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo episodio de “Sin rastro”, titulado “La diosa americana”, en el que Lynette Show, personaje interpretado por Elisabeth Berkley (“Show girls”, “Salvados por la campana”), es la ganadora de un reality show en el que se trasforma físicamente mediante cirugía a los participantes. Tras saltara a la fama, Lynette desaparece durante la confusión creada en un multitudinario evento publicitario.

Los agentes identifican y localizan a un hombre que había dejado varios mensajes en el contestador automático de Lynette y que también había participado en el programa. Al parecer, la chica hizo que fuese descalificado del programa y esto le convierte en el principal sospechoso.

“Buenafuente” recibe a un nuevo invitado en la ‘entrevista venda’

El late show de Antena 3 recibe hoy a un nuevo invitado sorpresa cuya identidad Andreu desconoce. José Corbacho pondrá a prueba una semana más las dotes adivinatorias del presentador en ‘La entrevista venda’.

La nota musical del programa correrá a cargo de Paulinho Moska. El cantautor carioca presentará un tema de su nuevo trabajo titulado “Tudo novo de novo”.

Como cada día, “Buenafuente” arrancará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad, comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “No te acostarás sin saber dos o tres cosas más” y recibirá a su habitual trouppe de colaboradores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba