Entrevista Carlos Latre: "Jaime Cantizano va a ser el más difícil de imitar"

El humorista debuta esta noche en Antena 3 como animador en "DEC"

El popular humorista Carlos Latre debuta mañana en "DEC", tal y como adelantó Vertele.com, donde promete aterrizar con todo su 'arsenal' de personajes, algunos nuevos y otros ya clásicos, que estarán interactuando con el público y los colaboradores del programa de Antena 3.

"En esta cadena me han recibido con los brazos abiertos, espero estar mucho tiempo aquí. Además, aterrizo a un programa del que siempre he sido seguidor", comenta Latre en esta entrevista concedida a la cadena.

¿Cuál va a ser su papel en DEC?

Intentar aportar un granito de arena al programa, e intentar meter todos los personajes posibles en cada emisión. Quiero que los personajes interactúen con la gente del programa, incluso con los invitados.

Más que aparecer, intervenir y marcharme, lo que queremos es que los personajes se metan dentro de ‘DEC’, participen y lo vivan de la misma manera que pueda vivirlo María Patiño o el propio Jaime Cantizano.

¿A quién va a imitar?

No se va a salvar nadie, pero aún no puedo decir nada concreto. De momento, en la lista están los colaboradores y Jaime. Además, siempre habrá algo relacionado con los invitados.

Por otro lado, también participarán personajes creados que tengan que ver con los temas que estemos tratando, con los debates, con el corazón y con el mundo social. Creo que puede ser una novedad chula, diferente y a la que la gente no está acostumbrada.

Por mi parte, lo que prometo es mucha novedad. Intentaré no dejar de crear, que por muchas imitaciones que llevemos a la espalda, siempre haya algo nuevo. Lo que intento siempre es no dejar de sorprender. Que la gente sepa que hay un trabajo detrás y que tenga en cuenta que intentamos superarnos cada día.

¿Cuál es el personaje favorito, el que no puede faltar nunca?

Depende mucho del momento. Es como preguntar a quién quieres más de tus hijos. Yo los quiero a todos, pero sobre todo con los que me divierto. Desde Karlos Arguiñano, a Zapatero, Rajoy o Solbes, que es un personaje aparentemente serio, pero con el que te puedes divertir mucho.

Hay un personaje que hacemos con Carlos Herrera en la radio, que es el torero Sebastián Castella. También me gusta (risas) imitar a Tony Anikpe... Gente que por lo general son personajes a los que la gente no está acostumbrada a escuchar.

Me interesa mucho crear personajes que no hayan realizado ninguno de mis compañeros imitadores, intentar sorprender y partir de la sorpresa positiva. Me gusta trabajar el personaje, que esté bien creado y formado, e intentar pasarlo bien y divertir a la gente.

De los colaboradores de 'DEC' ¿quién es o no más difícil de imitar?

Creo que el más complicado es Jaime Cantizano, a pesar de que es un reto, todo lo que me propongo intento conseguirlo. Y más “no-fácil”, porque todos tienen su grado de complicación, creo que es Jesús Mariñas.

Y de todos los invitados, imagina todo lo que puede pasar por allí, las posibilidades que tiene el programa, humorísticamente hablando. Creo que es una buena opción mezclar corazón y humor. DEC comenzó con los maestros “Los Morancos” y creo que es un filón muy bueno. Es una forma de quitarle hierro al asunto.

¿A quién no se atreverías a imitar?

Creo que todo el mundo es, si no imitable, por lo menos parodiable. Todos tienen una forma de caminar, de beber, de mover los brazos, de expresarse...

Hay que repartir en todas direcciones y nuestra labor como humoristas es ser muy observadores y crear risas de todos los personajes. Para eso hay que informarse mucho, leer mucha prensa y ver programas de televisión.

¿Qué personaje le ha costado más imitar?

Cada creador de personajes parte de sí mismo y de sus limitaciones, con lo cual el personaje de Boris era muy complicado en cuanto a los matices. Tuve que estudiarlo muy bien.

Pero los más complicados son los personajes más neutros, más lineales, más planos porque, como no tienes demasiado a lo que agarrarte, lo hace más complicado. Siempre digo que la lista de los que no imito es mucho más grande de la que los que imito (risas).

¿Qué le supone llegar a ‘DEC’?

Encontrarme en un medio en el que ya he estado durante seis años, y como lo conozco y domino no me da ningún miedo.

Estoy acostumbrado a él y me gusta, creo que da muchas posibilidades, pero sobre todo llegar a ‘DEC’ es un reto, tengo compañeros nuevos, es una cadena nueva que me recibido con los brazos abiertos y en la que espero estar mucho tiempo. Además, aterrizo a un programa del que siempre he sido seguidor.

En las conversaciones con el director les comentaba muchas cosas que había visto estos años y me decían “¡pero si sabes más cosas que nosotros!”, me lo he estudiado bien porque lo he seguido y lo he visto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba