Personaje Carlos Latre: "La becaria Bea es el personaje al que tengo más cariño"

El imitador todoterreno de Crónicas Marcianas pasó como un torbellino por el plató de Lo + Plus mostrando lo mejor de su repertorio

Lo + Plus tuvo ayer un invitado muy especial. Carlos Latre, el genial imitador del late nigth show Crónicas Marcianas, estuvo en el plató del magacín de Canal Plus y demostró por qué es considerado uno de los showman más divertidos de la televisión actual.

"Creo que imito a 15 ó 16 personajes diferentes; empecé con Juan Adriansens, luego Carmen Vijander y seguidamente Torrente... a partir de ahí llegaron Bea "la becaria", Iván de Gran hermano, Tamara, Boris Izaguirre, LLongueras, Rafael, Leonardo Dantés, "el cuñao", Carlos Jesús, la pitonisa Lola, Dinio, Carlos "Yoyas"... y sin duda son estos tres últimos los que tienen más éxito entre el público, pero es a Bea a la que tengo más cariño, es tan entrañable...", aseguraba Latre entre imitaciones de los mismos (ver vídeo) y las carcajadas del público allí presente; incluso se permitió el lujo de imitar de forma magistral al propio Ramón Arangüena, copresentador de Lo + Plus.

A pesar de su increible variedad de registros, Carlos Latre considera que no puede imitar todas las voces, aunque piensa que cualquiera es parodiable. Para lograr esas imitaciones tan conseguidas asegura meterse de lleno en el personaje, intentando pensar como el imitado lo haría; y cree que ninguno de éstos se ha molestado con él, excepto la bruja Lola, a quien no parece hacerle mucha gracia. Sobre su papel en Crónicas Marcianas, Latre afirma que tiene un guión que seguir pero que improvisa muchísimo, atento a todo lo que allí ocurre e intentado meter siempre esa "puntilla" de humor.

Una carrera meteórica


El humorista también habló de sus inicios; "Cuando yo estaba en casa veía la TV como un sueño, yo quería estar ahí, y la verdad es que mi vida está marcada por las casualidades. Trabajando en la radio le hice a Javier Sardá una entrevista imitando las voces de Ricardo Bofill, Carmen Vijander y Juan Adriansens; le gustó y me pidió el teléfono; pasado el verano me llamó para intervenir en su programa".

Esta "estrella emergente de la televisión" (así le hizo referencia Fernando Schwartz), se confiesa además una persona tímida: "Cuando voy por la calle, y la gente me reconoce, me da un poco de vergüenza, sólo me sale dar las gracias". Carlos Latre comenzó su andadura mediática en Los 40 principales de Radio Tarragona; de ahí pasó a Radio España con el programa Segundos fuera. Tras ser fichado por Sardá y dar un espectacular salto a la popularidad -poca gente no imita hoy en día sus parodias-, es uno de los fijos e imprescindibles de Crónicas marcianas, y además colabora diariamente con Julio César Iglesias en el espacio La hora del Corazón de RNE1. En definitiva, todo un descubrimiento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba