Presentación Carlos Latre: "No creo en eso del humor inteligente"

Telecinco emite este domingo el tercer especial de "Latrelevisión"

Este domingo en Telecinco a partir de las 21:30 horas, Carlos Latre ataca de nuevo en solitario con su tercer especial de “Latrelevisión”, donde el popular imitador de “Crónicas” vuelve a dar rienda suelta a su amplio repertorio de parodias de personajes famosos.

En un encuentro celebrado ayer con los medios, Alberto Carullo, Director de Antena de Telecinco, confirmó la emisión de tres especiales más de “Latrelevisión” en la próxima temporada, y destacó que “estos pretenden ser piezas únicas y diferentes, por lo que el programa de este domingo se despega de lo que ya hemos visto hasta ahora”. Además, Carullo alabó “la progresión en el trabajo que ha mostrado Latre en estos especiales”.

El imitador, por su parte, dijo que “este tercer especial ha conllevado un duro pero provechoso trabajo de tres meses”, además de reafirmar “que ha habido una progresión en mi trabajo, ahora estoy más sereno y tranquilo y sé lo que más le gusta al público”. Latre asegura que esta tercera emisión ofrece “una evolución en el formato ya que se ha pasado de gags más largos a otros más cortos, con el objetivo de conseguir más ritmo y hacer el programa más dinámico”, al cual ha definido como “una traca pura y dura de humor”.

Carlos Latre quiso incidir en que, a diferencia de “Crónicas”, su trabajo en “Latrelevisión” es mucho más elaborado y menos espontáneo que en el programa de Sardá. Por este motivo, remarcó la importancia del guión por encima de las propias imitaciones y, en este sentido, “lo complicado que resulta diseñar esas situaciones de comicidad”.

Teresa Campos y Emilio Aragón, nuevas “víctimas”

En este tercer especial, “Latrelevisión 3: Los Ángeles de Charlie", el eje central girará en torno a las protagonistas de la mítica serie de televisión de los años 70 y de la posteriores sagas cinematográficas. En este caso, las tres protagonistas de la famosa película estarán representadas por Carlos Latre, Xavier Deltell y Agustín “El Casta” con una misión especial: localizar durante todo el programa la cinta que recoge esta tercera entrega.

A este respecto, Carlos Latre ha declarado que “Los Ángeles de Charlie son un leit motiv para introducir los muchísimos gags del programa cuya esencia es que la gente disfrute y se ría muchísimo”.

Además, Latre intentará dotar de actualidad al programa interpretando a algunos personajes que han sido protagonistas de las últimas semanas, caso de Juanma y David de “La casa de tu vida”; Fernando Alonso o Shrek. Entre sus nuevas imitaciones, destaca también la de Mª Teresa Campos -aunque sólo gesticular-, Emilio Aragón o Rocío Jurado.

Un estilo futurista mezclado con escenarios naturales

Al igual que hiciera en las pasadas ediciones, el espacio utiliza tecnología en ambientación para realizar un programa de estilo futurista que se vale de una "sofisticada máquina" para trasladar a Carlos Latre “a la piel” de sus diferentes personajes.

Los espacios naturales serán también parte importante en la grabación de los sketches, utilizados para intentar recrear con realismo las distintas situaciones.

Según Latre, “en este especial hay un poco más de aventura que en los otros. Para realizar algunos sketches he tenido que subirme, por ejemplo, a un trampolín de diez metros de altura en una piscina olímpica o engancharme a un arnés a gran distancia del suelo para emular a Tom Cruise en Misión Imposible”.

Silvia Fominaya y Mariano Mariano, entre los nuevos invitados

Los personajes recreados por Latre no son los únicos con los que cuenta “Latrelevisión”. Como ya sucedió en las anteriores entregas, compañeros y amigos suyos han querido participar en el programa. Algunos, como Boris Izaguirre, Javier Sardá o Antonio David Flores son reincidentes, y para otros, como Silvia Fominaya, Mariano Mariano, Nuria Bermúdez y Pablo Sebastián, será ésta su primera vez.

Además, dando vida a los más insospechados personajes, estarán también Xavier Deltell, compañero de Carlos Latre en “Crónicas marcianas” y con el que compartió gira teatral el año pasado, y el humorista mallorquín Agustín “El Casta”, que ya participó también en los anteriores programas de “Latrelevisión”.

Casta señaló que “es un placer trabajar con el que considero el mejor imitador que ha habido en este país y en Europa desde Peter Sellers”.

“No creo en eso del humor inteligente”

Latre ha hablado de otros asuntos relacionados con su profesión, como el de si su humor es más o menos inteligente. A este respecto, el imitador asegura: “No creo en eso del “humor inteligente”, ya que parece que se trata al espectador como si no lo fuera. Creo en el humor más fácil o difícil pero, al fin y al cabo, su objetivo es el mismo, que es hacer reír a la gente”.

Sobre sus referentes a la hora de fabricar sus imitaciones, Latre asegura que son “gente como Los Morancos o Cruz y Raya”.

Considerado como “el hombre de los mil rostros”, a Latre hay muchos personajes que se le resisten, como el mismo confiesa, caso de su “jefe” Javier Sardá o Mercedes Milá. De hecho, la propia presentadora de “Gran Hermano” le ha pedido en alguna ocasión que la imite, según el showman.

Desigual pero buena acogida de sus dos especiales

El debut de Carlos Latre en solitario se produjo el pasado 1 de febrero, con un primer especial de “Latrelevisión” que congregó a un 26.7% de la audiencia, mientras que el segundo, ofrecido el 25 de abril, obtuvo un 19.6% de share. Su media, de un 23.1% de share.

A este respecto, el imitador confesó que su programa, “al emitirse con tanto espacio de tiempo, tiene el lastre de quedarse con el último resultado conseguido y la presión que conlleva el querer mejorarlo en el siguiente especial, aunque siempre con la seguridad y confianza que te da trabajar para Telecinco”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba