Estreno el 7 de noviembre Carlos Latre, fichado por Cuatro

Presentará un programa de deportes y espectáculo con Michael Robinson y Paco González

Cuatro, la nueva televisión en abierto de Sogecable que arranca el 7 de noviembre, ha fichado al humorista Carlos Latre para incorporarse a “Maracaná 05”, un nuevo programa que combinará “humor, deporte y espectáculo”, informa la emisora en un comunicado.

"Maracaná 05", que estará en el aire el mismo 7 de noviembre, en horario de máxima audiencia, se desarrollará en un plató que emulará a un estadio de fútbol, con cien personas en las gradas y un gran despliegue visual. El periodista Paco González (Director de Carrusel Deportivo de la SER), Michael Robinson (Director de "El día después" de Canal+), acompañarán a Latre en la conducción de este espacio, en el que cabrá “lo más polémico, espectacular, divertido y sorprendente del mundo del fútbol, con una selección de imágenes obtenidas con los mejores medios técnicos”.

El programa contará también con música en vivo, comentarios de especialistas y la participación del público. El imitador de "Crónicas Marcianas" será el punto de inflexión del programa, donde compaginará su vis cómica con sus conocimientos de fútbol. Con "Maracaná 05", Latre hablará de fútbol y llevará sus personajes al mundo de este deporte.

Carlos Latre

Carlos Latre es el personaje televisivo mejor valorado en el índice de Valoración General, según el índice de imagen GECA de 2005. En la edición de este estudio se valoraron 357 personalidades entre actores, presentadores de programas e informativos, colaboradores y tertulianos.

Inició su carrera profesional en el año 1996 como locutor en Cadena Ser Tarragona y en 1999 se integró en el programa “Segundos Fuera” de Radio España-Cataluña. Su aparición en televisión fue en 1999, en el magacín “Xou com sou” de TV3. Meses más tarde comenzó a colaborar en “Crónicas Marcianas”, en Tele 5, lugar donde dio el salto definitivo a la fama que le reportó la dirección y presentación de su propio programa, “Latrelevisión”, una serie de 6 especiales en la misma cadena. Su labor la compaginó con el programa “Buenos Días”, en las mañanas de RNE.

Su meteórica carrera le ayudó también a introducirse en el mundo del cine con “El Oro de Moscú”, de Jesús Bonilla. Además, prestó su voz en producciones como “Mortadelo y Filemón”, “El libro de la Selva 2” (de Disney), “El Cid, la leyenda” y “Garfield” entre otros. Carlos Latre forma parte del reparto del tremendo éxito “Torrente 3, el protector”. Es autor del libro “Bea, una becaria en Marte” (ed. Aguilar, 2003) y recorrió España con el espectáculo teatral “Uno más uno, no son dos”, acompañado de Xavier Deltell.

Gracias a su dilatada carrera profesional, Latre ha recibido numerosos premios, entre ellos el Micrófono de Oro al Personaje Televisivo, otorgado por la Asociación de Federaciones de Radio y Televisión de España (abril 2004,) el Mejor Actor de televisión de la IV Edición Premios al Arte Joven Mediterráneo de la Escuela de Estudios Cinematográficos 15 de octubre (enero 2002), Personaje del año en televisión en la VI edición Premios del Grupo Correo en mayo de 2001; y nuevamente Personaje del año en televisión, premio escogido por las secciones de televisión de los 23 diarios de toda España que distribuyen el suplemento Semanal TV de 2002.

Paco González

Paco González es uno de los periodistas deportivos más seguidos de nuestro país gracias a su participación en el programa Carrusel Deportivo de la SER. Madrileño y nacido en 1966, Paco González es periodista, y su experiencia profesional ha estado siempre vinculada al equipo deportivo de la Cadena SER, al que se incorporó en el año 1987.

Durante toda su carrera profesional en esta cadena de emisoras, González ha cubierto destacados acontecimientos deportivos como los Mundiales de Fútbol de Italia, Estados Unidos, Francia, y Corea y Japón, las Olimpiadas de Barcelona y Atlanta, así como la Eurocopa de Inglaterra, y la de Bélgica y Holanda.

Desde el año 1992 dirige y presenta “Carrusel Deportivo”, el programa decano y líder de las tardes de domingo de la radiodifusión española. Además, entre 1995 y 1999, Paco González dirigió el programa “El tercer tiempo” en Canal +.

Michael Robinson

Michael Robinson se incorporó a Canal+ en 1991 como comentarista de los partidos de fútbol de la Liga española, tarea en la que desde entonces acompaña a Carlos Martínez. Ese mismo año comenzó a presentar el espacio deportivo de Canal+ “El Día Después” –el programa deportivo más veterano de nuestra televisión--, y ambos cometidos le han convertido en un profesional imprescindible de nuestro panorama deportivo gracias a su profesionalidad, su sentido del humor y su estilo peculiar.

Nacido en Leicester en 1958, Robinson fue fichado para jugar con el Preston por el entonces manager de ese equipo, el mítico Bobby Charlton, que quedó deslumbrado con su juego al verle disputar varios encuentros con una selección juvenil del Norte de Inglaterra. En 1979 fue traspasado por 756.000 libras esterlinas al Manchester United, cifra que supuso en aquel momento el fichaje más caro del fútbol británico.

Después de un breve paso por el Brighton, se incorporó a la disciplina del Liverpool, equipo en el que permaneció durante tres años y con el que logró, en un mismo año, la Liga, la Copa y la Copa de Europa, hecho sin precedentes en el "soccer" inglés. Robinson disputó la temporada 1985-86 en el Queen's Park Rangers, para incorporarse en 1987 al Osasuna de Pamplona, equipo en el que militó hasta la temporada 89/90, momento en el que tuvo que retirarse por una grave lesión en su rodilla. Robinson se inició como comentarista de fútbol en Eurosport y en TVE, cadena para la que comentó las transmisiones de la Liga inglesa.

Al frente de “El Día Después”, ha cosechado, entre otros, el Premio Ondas 1992, Premio “Don Balón” 1993, TP de Oro 1994, Premio Víctor 1997, Premio de la Academia de TV (1998 y 2002), Premio Zapping (de Telespectadors Associats de Catalunya) 1999, y Premio Tiflos (de la ONCE) 2001.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba