Telecinco Carlos Latre: "No sé imitar a Sardá"

"El hombre de los mil personajes" debutó en solitario y en prime time con "Latrelevisión", especial protagonizado por sus célebres personajes de "Crónicas"

Carlos Latre debutó ayer en el prime time de Telecinco con “Latrelevisión”, el primero de una serie de especiales de humor que la privada ofrecerá esporádicamente a lo largo del año.

En la presentación ante los medios celebrada el viernes, Alberto Carullo, Director de Antena de Telecinco, comentó que “Latrelevisión es un programa especial por definición, un producto que consideramos único y con carácter de evento. No se trata una simple muestra o recorrido por los personajes que ha hecho famosos Carlos sino que es un programa con sketches trabajados, guiones elaborados y tecnología”.

Según el directivo: “En los dos últimos años no ha habido un personaje televisivo que haya destacado tanto o que hay experimentado tal crecimiento como Carlos Latre, y este programa supone un salto importante en su trayectoria profesional”. Para Carullo, “Latre tiene un talento único, una capacidad innata y su éxito no llega de la noche a la mañana sino que es fruto de un trabajo de mucho tiempo”.

Por su parte, Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic, afirmó que “Carlos Latre, el hombre de los mil personajes, es muy disciplinado, divertido, un enamorado de su trabajo como lo demuestra cada noche en Crónicas”. Según Cruz: “Latrelevisión es un buen producto, moderno y actual, una bomba de humor continua que no te deja respirar en la hora que dura y que, además, dinamita todos los tópicos de este país”.

Personajes “adaptados” al prime time

El protagonista único e indiscutible, Carlos Latre, afirmó que en Latrelevisión “hemos intentado dar una vuelta de tuerca a todo lo que se hace ahora desde el punto de vista del humor”.

El imitador quiso destacar el duro trabajo que ha supuesto Latrelevisión: “He tenido que compaginar mi labor en Crónicas con maratonianas sesiones de rodaje, los fines de semana, durante los últimos dos meses y medio”. Además, “hay situaciones donde personajes, todos interpretados por mí, interactúan entre sí en una misma escena, y eso supone largas horas de maquillaje así como un gran trabajo con la tecnología de la imagen”.

El especial es una mezcla de humor y tecnología ya que las imitaciones se llevarán a cabo desde un entorno futurista cuyo elemento central es una máquina sorprendente, causante de que Carlos tenga el valor y cualidades suficientes para suplantar la personalidad de multitud de personajes famosos y populares de la pequeña pantalla.

En cuanto al humor trasgresor que caracteriza a sus personajes, Latre aclaró que estos se han modulado en la medida que el programa se ofrece en prime time y no en la madrugada. “La frontera está en los niños, y por supuesto que las imitaciones no tendrán el mismo registro en Latrelevisión que en Crónicas”.

Imposible imitar a Sardá

Latre es el actual rey de la imitación pero, como él mismo reconoce, tampoco es infalible: “Hay personajes que, por su forma de hablar, gesticular o moverse, no me salen por mucho que lo intente; gente como Javier Sardá, que me ha pedido muchas veces que le imite, María Teresa Campos o Mercedes Milá”.

¿Cuándo percibe Latre que un personaje está agotado al no atraer de la misma manera al público? Según el imitador: “los personajes van decayendo poco a poco y mueren por sí solos”. Sobre si alguien se ha molestado mucho con la imitación, Latre responde que "poca gente se ha cabreado con mis imitaciones pero, si así ha sido, se ha pedido disculpas y punto".

En cuanto a la opinión que le merecen sus imitaciones, Latre considera que Boris Izaguirre es su personaje “más logrado por el tiempo que lleva imitándole”, Bea la becaria “el más entrañable porque es quien más Latre lleva dentro”, y “La Pantoja de Puerto Rico” quien más le ha sorprendido de su éxito ya que el mismo Latre le añadió una serie de tics que el personaje real no tenía.

Sobre sus rivales en la noche de su estreno, los humoristas “Cruz y Raya” en TVE, Latre aseguró que “son los maestros, uno de mis referentes y desde luego no me gusta competir con ellos porque, además, nuestro humor es del mismo estilo”.

El “23-F” y los Oscars

“Latrelevisión” ofrecerá, además de las últimas imitaciones de Latre y una selección de sus ya tradicionales recreaciones cómicas de los personajes más variopintos, una visión personal y en clave de humor del intento de Golpe de Estado del 23F y de la entrega de los Oscar de Hollywood en una sucesión desenfrenada de gags.

En su primera aparición como conductor en solitario, a Carlos Latre le acompañarán, participando en distintos apartados, Javier Sardá, Boris Izaguirre, así como Antonio David Flores y Carlos Pumares.

Además, en su nuevo cometido de maestro de ceremonias contará con la colaboración de Xavier Deltell y del actor y humorista mallorquín Agustín El Casta. También habrá un cara a cara con algunos de sus imitados como Llongueras o Carmen Vijande.

.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba