El mundo de Chema Carlos Latre inicia el rodaje de su sitcom para Cuatro

El humorista recuperará algunos de sus célebres personajes

La semana pasada comenzó en Barcelona el rodaje de "El mundo de Chema", comedia de situación firmada y protagonizada por Carlos Latre que Cuatro estrenará en el arranque de la nueva temporada.

Como adelantó Vertele el pasado 29 de mayo, el polifacético humorista será el personaje principal de esta nueva sitcom de 30 minutos de duración por capítulo, que seguirá la vida de varios compañeros de piso con personalidades y estilos de vida totalmente diferentes. Este hecho provocará todo tipo de disparatadas situaciones en las que Carlos Latre dará rienda suelta a su vis cómica y capacidad de imitación.

En “El mundo de Chema”, el humorista interpreta a un joven de buen carácter al que un primo “vivalavirgen” meterá en toda clase de líos. Para salir de ellos, Latre se transformará en multitud de personajes. Algunos son de nueva creación pero, en otros casos, Latre recuperará caracterizaciones con las que lleva trabajando desde que se dio a conocer en “Crónicas marcianas”.

La becaria Bea será su alter ego en la serie

La becaria Bea fue uno de los primeros personajes con los que Latre viajó a Marte con Sardá. Ahora, la retraída e inexperta joven se transformará en el alter ego de su creador para sacarle de apuros de todo tipo en la nueva serie.

La comedia cuenta los enredos en los que se complican Latre, que interpreta a Chema, y Marc Martínez (“Raquel busca su sitio”, “Periodistas”), como su primo Maxi, "un par de pillos con diferente carácter", adelanta Latre al diario El País.

Del primero destaca su buen corazón y la falta de suerte en su carrera de actor; el segundo es un aprovechado con el que comparte piso en el Eixample de Barcelona. Para salir de unos aprietos económicos, alquilan una habitación a una chica a la que Maxi hace creer que vive con otra joven, Bea.

Éste es el primer disfraz con el que se tendrá que vestir Chema. Algunas imitaciones son desconocidas para los espectadores, pero otras no. "No quiero desperdiciar la oportunidad de recordarlas", explica Latre. "Me apasionan".

Aún no puede adelantar el nombre de los personajes que recuperará, porque su entrada en el guión se justifica en "un contexto muy concreto". También lo serán los cameos de gente popular para los que se busca una "explicación dentro de las tramas".

Latre y Martínez están acompañados en el reparto de esta serie semanal de prime time por Giacomo Gonnella, Claudia Bassols, Marina Gatell, Josep Mota y Carmen Contreras.

Primer trabajo de ficción

Tras el éxito de sus caracterizaciones en “Crónicas marcianas”, Latre realizó para Telecinco seis especiales de “Latrelevisión”, un show de sketches con múltiples referencias a iconos de la televisión y el cine. Los programas reportaron a la cadena privada buenos registros de audiencia superiores al 20% de cuota de pantalla.

“El mundo de Chema” supone el salto definitivo de Carlos Latre al terreno de la ficción, después de dos pequeñas incursiones en el mundo del cine con “Torrente 3” (2005), en la que interpretó al hijo del famoso personaje creado por Santiago Segura, y en “El oro de Moscú”, con Jesús Bonilla en 2002, además de haber prestado su voz al doblaje de varias películas.

Para ello, Latre ha creado su propia productora, Yorokobi, participada por Eva Tovar, antigua trabajadora de Gestmusic y coordinadora durante muchas temporadas de “Crónicas Marcianas”, y su marido, ambos representantes de Latre y con quien mantienen una estrecha relación desde hace años.

Latre tiene previsto mantener esta temporada sus colaboraciones con “Maracaná 06”, el magacín que presenta Paco González los lunes en Cuatro, y con Radio Nacional de España, donde hasta el año pasado intervenía en “Buenos días”, programa matinal conducido por Julio César Iglesias en Radio 1.

La trayectoria de Carlos Latre

Carlos Latre es el profesional televisivo con mejor valoración general de la audiencia, según el Estudio Imagen GECA 2005. Inició su carrera profesional en el año 1996 como locutor en Cadena Ser Tarragona y en 1999 se integró en el programa "Segundos Fuera" de Radio España-Cataluña. Su aparición en televisión fue en 1999, en el magacín "Xou com sou" de TV3.

Meses más tarde, comenzó a colaborar en "Crónicas Marcianas", en Tele 5, lugar donde dio el salto definitivo a la fama que le reportó la dirección y presentación de su propio programa, "Latrelevisión", una serie de 6 especiales en la misma cadena. Su labor la compaginó con el programa "Buenos Días", en las mañanas de RNE.

Su meteórica carrera le ayudó también a introducirse en el mundo del cine con "El Oro de Moscú", de Jesús Bonilla. Además, prestó su voz en producciones como "Mortadelo y Filemón", "El libro de la Selva 2" (de Disney), "El Cid, la leyenda" y "Garfield", entre otros. Carlos Latre forma parte del reparto del tremendo éxito "Torrente 3, el protector". Es autor del libro “Bea, una becaria en Marte” (ed. Aguilar, 2003) y recorrió España con el espectáculo teatral “Uno más uno, no son dos”, acompañado de Xavier Deltell.

Gracias a su dilatada carrera profesional, Latre ha recibido numerosos premios, entre ellos el Micrófono de Oro al Personaje Televisivo, otorgado por la Asociación de Federaciones de Radio y Televisión de España (abril 2004,) el Mejor Actor de televisión de la IV Edición Premios al Arte Joven Mediterráneo de la Escuela de Estudios Cinematográficos 15 de octubre (enero 2002), Personaje del año en televisión en la VI edición Premios del Grupo Correo en mayo de 2001; y nuevamente Personaje del año en televisión, premio escogido por las secciones de televisión de los 23 diarios de toda España que distribuyen el suplemento Semanal TV de 2002.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba