Nueva autonómica

Carlos Lozano y Bertín Osborne, fichajes de la TV de Murcia que arrancó este lunes

La nueva Televisión Autonómica de Murcia comenzó sus emisiones regulares el pasado lunes 18 de septiembre con 24 horas de programación ininterrumpida. Se trata de una televisión autonómica pública como Telemadrid, Canal 9, etc. y esta adscrita a la FORTA (Federación de Organismos de RTV públicos). También emite en digital (TDT) a través del canal 60. Carlos Lozano y Bertín Osborne, las caras de la cadena La nueva cadena, denominada 7 Región de Murcia, ha fichado a rostros populares como Bertín Osborne y Carlos Lozano, según ha podido saber Vertele. Este último, que también volverá el 6 de octubre a La Primera con la nueva edición de “Eurojunior”, presentará un magacín de espectáculo y variedades en la noche del viernes de la TV murciana. Por su parte, Bertín Osborne se hará cargo de un programa de fútbol en la noche del domingo, tarea que compaginará con un concurso diario de búsqueda de pareja, de 21.30 a 22.00 horas. El programa que conducía hasta ahora Bertín Osborne en La Primera, “Ankawa”, descansa a partir de mañana pero está previsto que regrese en 2007. La TV de Murcia, que emitía en pruebas desde junio, presentará toda su programación de otoño en una gala que se emitirá previsiblemente el próximo 4 de octubre. El director general de Radiotelevisión de la Región de Murcia, Juan Máiquez, explicó en declaraciones a Europa Press que de esta forma se ha iniciado un segundo período de pruebas, con una “parrilla de transición, no definitiva”, pero que será la antesala de la inauguración oficial del canal, prevista para aproximadamente dentro de un mes.

70% de producción propia Con una puesta en marcha de tan sólo ocho meses, la Televisión Autonómica Región de Murcia, dirigida por Anxo Quintanilla, ex -director de la Televisión de Galicia, ofrece una parrilla inicial con un 70-80% de producción propia y tres ediciones diarias de noticias que se completarán en el futuro con otro informativo más en la franja despertador. Asimismo, Quintanilla apuntó '7 Región de Murcia' cuenta con la tecnología más avanzada de europa, y resaltó que el 90 por ciento de su plantilla es de la Región de Murcia, con una media de edad de 27 años, a quienes se han impartido 2.000 horas en formación. Finalmente, recordó que la característica principal del canal es que es “una televisión de proximidad, con un importante porcentaje de producción propia y relacionado con la Región de Murcia”.

Desde su nacimiento, la Televisión Autonómica de Murcia ha sido vista ya por cerca de 700.000 espectadores de audiencia acumulada. Ernesto Sáenz de Buruaga, periodista y ex consejero delegado de Antena 3 que ahora presenta un programa en Telemadrid, trabajó en la puesta en marcha la televisión autonómica de Murcia junto al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.

Etiquetas
stats