Entrevista Vertele Carlos Lozano 'on fire': habla de 'Granjero', sus favoritos en GH17 y el 'malentendido' con OT

Carlos Lozano 'on fire': habla de 'Granjero', sus favoritos en GH17 y el 'malentendido' con OT
Carlos Lozano 'on fire': habla de 'Granjero', sus favoritos en GH17 y el 'malentendido' con OT

Charlamos con el presentador sobre nuevo reto en TV, que llega este lunes a Cuatro. 'Hemos tenido que cortar muchas cosas porque ha habido lío', dice del reality rural. También nos comenta su participación en 'Gran Hermano: El debate' y responde su el reencuentro de OT en el que no participa. 'Hubo un malentendido, porque salieron unos titulares que decían que TVE no contaría conmigo, y eso me sentó mal.' A su vez, zanja las noticias surgidas sobre su presunta ruptura con su pareja Miriam Saavedra ('Supervivientes').

'Granjero busca esposa' vuelve a Cuatro este lunes, 12 de septiembre, con su quinta edición. Y lo hará con cambio de presentador. Luján Argüelles cede el testigo a Carlos Lozano, que toma las riendas del formato tras volver a España y convertirse en finalista de 'GH VIP'.

Su comentado paso por el reality de Telecinco llevó a Mediaset a darle esta oportunidad, que Lozano agradece especialmente tras varios años "desaparecido". Además, aclara el 'gran respeto' que tiene hacia Luján, pero deja claro que él marcará su propio estilo. También estará en el debate de 'GH 17', donde participará en calidad de tertuliano y al que llega dispuesto a ir "con la verdad por delante", como asegura en esta entrevista a Vertele.

¿Qué sorpresas se van a encontrar los espectadores con respecto a las anteriores ediciones de 'Granjero busca esposa'?

Las dos sorpresas más grandes de esta edición son, por un lado, que por primera vez hay una mujer granjera. Porque siempre se habla de granjero, pero la figura de la granjera también existe. Y la otra novedad es que tenemos a dos españoles que se fueron de España muy jóvenes y montaron sus granjas, uno en Argentina y el otro en República Dominicana. Hemos querido abrir fronteras y no quedarnos solo en las granjas de España, porque también hay españoles que tienen granjas fuera.

¿Te has fijado en Luján a la hora de presentar el programa?

Bueno, lo que pasa con Luján es que tenemos formas de presentar distintas, pero tiene todo mi respeto. Siempre se ha hablado mucho sobre si me había peleado con ella, que si a ella le podía haber sentado mal o bien mi llegada... A ver, Luján y yo, siempre lo he dicho, somos compañeros de trabajo, nos respetamos muchísimo y ella, al igual que yo, sabemos que hoy estamos en un programa y mañana estamos en otro. No hay ningún tipo de rivalidad en ese sentido. Luján marcó su estilo y ahora voy a marcar yo el mío.

¿Y cuál es ese estilo?

Voy a estar visitando las granjas cuando hay peleas, que la verdad es que he ido bastantes veces porque hay mucho lío. Yo creía que todo iba a ir más suave, pero qué difícil es el amor, incluso en las granjas. Es increíble. Es que juntar a cinco mujeres para cada granjero, y de las cinco eliminar a dos y que tres viajen a las granjas, pues esa convivencia, aunque al principio parece que todo es muy amigable y muy bonito, al final no es así. Hay mucha rivalidad, muchas estrategias y todas quieren quedarse con el granjero.

Y en cuanto al granjero hay un aspecto muy divertido, y es que tiene que probarlas a todas para ver con quién se queda. Que a mí me parece fuerte, pero es que esto es así y tienen razón. Yo me acuerdo que Lander o Sigi me decían alguna vez “Carlos, yo tengo que ver si voy con una o con otra, y esta se enfada si me voy con la otra”. Y yo le digo que es normal (ríe), porque tú no puedes estar con una y luego coger a la otra y llevártela a darle un beso, porque la primera se enfada Entonces, todo esto es lo que está pasando en las granjas y tenemos un espectáculo asegurado porque, sobre todo, es muy real. Yo me he dado cuenta de que llegan a olvidarse de las cámaras. Se montan unos pifostios... Hemos tenido que cortar muchas cosas porque ha habido lío. Y sigue habiéndolo porque todavía están decidiendo con quién se quedan y con quién no.

Hay rencillas, ¿no?

Hay rencillas, fugas, peleas, llantos, risas, amor y sexo. Hay de todo porque es la vida misma. Y también hay mucho valor en la gente del casting. Yo he visto gente muy joven, curiosamente, que ha ido al casting. Y al verlos pienso cómo, siendo tan jóvenes, ya están tan necesitados en el amor. Hay personas que maduran antes o llámalo x, pero qué necesidad tiene una chica de 22 años de buscar el amor, pienso yo. Creo que lo pueden encontrar. Se lanzan a esa aventura para tener una familia y conocer a su granjero favorito.

Háblanos un poco de los granjeros. ¿Hay alguno que no nos podamos perder?

Al que no te puedes perder es a Sigi. Es una persona muy cerrada, muy de campo pero muy auténtico. Es muy legal y leal con su familia y con sus principios pero, claro, tiene una forma de ser muy dura y para aguantarle es fino. A mi me daban pena las chicas cuando iba a verles a ellos porque siempre las regañaba. “Esto no se hace así”, “Esto hay que limpiarlo más”. Es tremendo.

Juanmi es el benjamín, el más jovencito, tiene 21 años. Es un 'viva la Pepa', pero se ha enamorado ya a pesar de tener dudas entre dos. Es muy divertido, es un 'pichaloca', está loco. Y luego está don Luis, que es un ejemplo de la aristocracia, un señor, el más mayor de nuestros granjeros. Vive en un palacio increíble, perdido en Argentina, con servidumbre y todo. Lleva una vida como de aristócrata, es increíble este hombre. A mí a veces me asusta su seriedad y su elegancia.

Y luego está Rocío Jurado, 'la más grande'. Esta no se casa con nadie, lo tiene claro. Como te pases te pega hasta un guantazo. Le da exactamente igual, te pone la cruz y fuera. Ella va 'pa' lante', lo que quiere es un hombre de verdad y que trabaje.

Es curioso cuando llegan los chavales a la granja y se ponen a limpiar las cacas de las vacas, cuando se dan realmente cuenta de lo que es el campo. Porque el campo no es darte un paseíto, es trabajar. Si tú te quieres casar con un granjero tienes que currar, es lo que hay. Al principio muchas pretendientas van muy arregladas y vas viendo como, con el transcurso del tiempo, cada vez están más estropeadas.

A nivel profesional, ¿qué te ha aportado este formato?

Me ha aportado bastante. Estoy muy agradecido a Mediaset, cómo no, y a Cuatro por habérmelo dado. Si te das cuenta, en los formatos que he hecho durante mi carrera, como 'Operación Triunfo' o los concursos, siempre he mantenido un contacto con la gente. Entonces, cuando me propusieron 'Granjero busca esposa', pues sí me vi en el papel, porque a mí me gusta mucho la gente, en especial la gente anónima, que luego puede ser conocida o no.

También quiero dar las gracias a Zeppelin por haberme dado la oportunidad de entrar en 'GH VIP', porque yo estaba un poco desaparecido. Emigré a otros países a trabajar, pero al final Mediaset y Cuatro han apostado por mí para que me quede y aquí estoy, luchando con este formato, que es muy bonito, con grandes momentos. Estoy muy feliz, muy contento, ilusionado y agradecido. Espero que funcione, a la gente le va a gustar mucho. Yo lo que les digo a los espectadores es que lo vean desde el principio, porque hay un hilo conductor. Tienes que ver la presentación de los granjeros y ver cómo se va desarrollando semana tras semana.

Vas a participar también como colaborador en el debate de 'GH 17'. ¿Qué tipo de tertuliano vas a ser?

Me vais a ver igual que cuando entré en 'GH VIP'. La experiencia y la oportunidad que me ha dado Mediaset de ser colaborador en el programa es para que dé mi opinión de los concursantes. Imagino que querrán ver qué pienso yo, las estrategias que llevan, quién lo va hacer de una forma, quién va de un palo, quién va de otro. Comentar todas estas cosas.

Yo voy a ser auténtico, como tengo que ser, y decir lo que pienso. No sé si acertaré o no, pero me mojaré cuando me tenga que mojar de verdad y seguiré con esa filosofía. Como decía mi eslogan, 'Con la verdad por delante'. Yo creo que cuando haces un reality, ya que tienes la oportunidad, tienes que ser auténtico. Que el público, que es al final el que te vota, vea tu personalidad. Que sea más o menos fuerte, introvertida o extrovertida, da igual. Somos personas, cada persona es un mundo y cada una tiene una personalidad definida. Pero lo que no me gusta de los realities es la gente que va tapadita para no salir nominada, los que se juntan un poquito o las estrategias de “Yo no soy así pero que no se enteren”. No, hombre, hay que ir con el pecho al descubierto y yo eso es lo que quiero ver en 'Gran Hermano'. Y si no lo veo me quejaré mucho de esto y les daré caña a los concursantes, por supuesto.

¿Tienes ya algún concursante favorito?

Bueno, favoritos, favoritos todavía no, pero a simple vista me gustó Fernando. Yo creo que es un tío muy majo, se le ve sensible y buena gente. Álvaro, el arquitecto, también parece un tío majo, bohemio. Hay uno al que tengo que estudiar un poquito más, que es Miguel. Me sorprendió. Veo que está haciendo ya mucha televisión. ¿Sabes lo que pasa? Cuando te están grabando sin darte cuenta tú no actúas, tú estás simplemente como cuando visitas al médico, esperando a que te llame el doctor. Pero a él ya le veo unos gestos como que no sabe qué hacer, que está nervioso, que mira. Veo que está incómodo y eso no me gusta, porque no es natural.

De todas formas, no puedo juzgar todavía a nadie, pero sí estoy viendo algunos perfiles. Noelia es muy simpática. Sobre todo me gustaron los que al entrar en la casa dijeron “¡Guau!” y les encantó, porque había algunos que entraron en la casa y era como “Hola, hello, aquí estoy”. Chico, con el casting tan maravilloso que ha habido, tienes la oportunidad de entrar en la casa, diviértete y, sobre todo, emociónate.

Has mencionado anteriormente 'Operación Triunfo' ¿Finalmente participarás en el documental?

A ver, yo hablé con Gestmusic y con Tinet Rubira, que era mi director en 'OT', sobre este tema. Hubo un malentendido porque salieron unos titulares que decían que TVE no contaría conmigo, y eso me sentó mal. Le llamé y le pregunté por qué hacían eso, que tenían que consultarlo primero conmigo. Y él me dijo “Carlos, vamos a ver, no hay presentador al uso porque es un documental acerca de la vida de los niños. De todas formar, si necesitamos que hables de Bisbal o de Bustamente, yo encantado”. Le dijo que yo también, pero que lo dejara claro, que no es que TVE prescinda de Carlos Lozano. Él me reconoció que había sido un malentendido y ya está todo arreglado. No creo que presente, porque no voy a presentar, y además me debo a Mediaset, así que ya tendrán que decirme ellos.

¿Pero te podremos ver al final?

No lo sé, eso ya depende de Gestmusic si quieren que dé alguna opinión. Creo que compañeros míos como Poti, que ya ha hecho alguna intervención, han salido hablando o comentando. Que quede claro que no hay gala para un presentador, y como yo soy presentador pues no tengo cabida. Pero, vamos, el cariño que yo tengo a los niños y al programa, que hizo historia, lo tengo en mi corazón. Yo estaría encantado de participar, pero ya digo que depende de dos cosas. Primero, que Gestmusic quiera que haga alguna intervención. Y segundo, que mis jefes, en este caso Mediaset, me den el permiso.

Hablando de titulares polémicos o confusos. Han salido informaciones apuntando a una posible ruptura con Miriam. A pesar de que lo has desmentido, ¿tienes pensado ir al 'Deluxe' a aclarar la situación?

'Ruptura inmediata' se llama la película. Yo no tengo pensado ir al 'Deluxe', creo que hay otra persona que va a ir hoy, pero yo no. No voy a ir porque no tengo nada que aclarar. Cuando se dio esa noticia, inmediatamente publiqué en mis redes sociales que Miriam y yo no habíamos roto, tuvimos una pelea de pareja como tiene todo el mundo y punto. Estamos solucionándolo y ya está. Ella tiene que terminar la universidad en Perú, tiene que ver a su familia y yo, como tengo el lío que tengo, pues mejor estar así para sopesar los motivos de la pelea. Pero nos hablamos cada día 3 o 4 veces, nos queremos un montón y estamos enamoradísimos.

Esta es la verdad, pero luego lo que quieran contar...También han dicho que estoy con una pretendienta de 'Granjero busca esposa', pero ya no sé si estoy con una cabra, con producción o con quién estoy, pero me han sacado novias por un tubo. Pues qué le vamos a hacer. Pero no, no estoy con nadie. Miriam tampoco. No hay terceras personas, estamos bien y dándonos el tiempo que necesita cualquier pareja cuando se pelea y con la aceptación de ser consciente de que estoy saliendo con una chica de 22 años, y que todos los chicos con 22 años hemos discutido.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba