Audiencias sábado Carlos Lozano, Mar Saura y Lorena Bernal plantaron cara a "Salsa Rosa"

Buen seguimiento de la Gala de La Rioja en TVE-1. Pese a ello, el talk show de Telecinco lideró la noche y se recuperó de su mínimo cosechado las dos últimas semanas

Las cadenas autonómicas TVG y TV3 lideraron la noche del sábado con la retransmisión del partido de Primera División, “Málaga-Deportivo de La Coruña”, que registró un 34.6% (282.000 espectadores) y un 22.1% (515.000 espectadores) respectivamente. De mayor a menor seguimiento en el resto de autonómicas, el encuentro obtuvo un 24.7% (613.000) en Canal Sur; un 21.1 (331.000) en Canal 9; un 21.1% (317.000) en Telemadrid; un 20% (114.000) en TV Canaria; un 16.2% (115.000) en ETB2; y un 15.2% (79.000) en Castilla-La Mancha Televisión.

"Salsa Rosa" se recupera de su mínimo del sábado pasado

Este sábado “Salsa rosa” se recupera del mínimo marcado en las dos semanas anteriores aprovechando el menor seguimiento del partido de la Forta. El debate de corazón que presenta Santi Acosta en Telecinco registró un 24.9% (quinto en el ranking con 2.588.000). En relación al sábado pasado, “Salsa rosa” ganó 3.6 puntos.

Antena 3 se coloca en la segunda posición del prime time con el capítulo de estreno de “Los Simpson” (22% y octavo en el ranking con 2.514.000), que mejoró en 1.8 puntos su dato del último sábado. Sin embargo, la cadena de Planeta cae a tercera posición a continuación con la película programada dentro de El Día del Espectador, “El retorno de las brujas” (18.3% y séptima emisión más vista del día con 2.520.000), pese a que mejora en 1.3 puntos el registro del sábado pasado con “Sister Act”. Antena 3 obtiene un rendimiento similar en el late night con el programa de vídeos “Noche de impacto” (17.4% y 1.488.000), que gana un punto con respecto a la emisión del sábado anterior.

Buen resultado de la Gala de la Rioja

TVE sustituyó este sábado su habitual “Noche de Fiesta” por una gala desde La Rioja que mantuvo la segunda posición en esta franja para la cadena pública. El evento, presentado por Carlos Lozano, Mar Saura y Lorena Bernal registró en sus 3 horas y media de duración un 22.6% con 2.367.000 espectadores. Antes, “Informe Semanal” congregó a un 21.6% y se sitúa en cuarto puesto del ranking con 2.755.000 televidentes (recupera los 7 puntos de cuota perdidos el sábado pasado por el partido de la Forta).

Antena 3 sube y se hace con la segunda posición

La cadena que más sube este sábado es Antena 3 (20.9%), que avanza 1.6 puntos y se hace con la segunda posición en el día, después de TVE-1 (22.5%), que gana una décima. Telecinco (20.3%) repite en tercera posición con 2 décimas más que el sábado pasado. La Forta (17.9%) pierde la segunda posición conquistada el sábado pasado y vuelve a ser la cuarta opción, con casi un punto menos, justo lo que suben Otras (9.7%). Por su parte, La 2 (6.8%) y Canal Plus (1.8%) repiten idéntico resultado al de la semana pasada.

Antena 3 recupera el control de la sobremesa

Después de dos victorias de TVE-1 y Telecinco, Antena 3 recupera este sábado el control de la sobremesa con la película “ Falso asesinato”, que se impuso con un 24.7% (novena emisión más vista con 2.493.000) a “Corazón latino” (20.7% y 2.046.000) en TVE-1 y a “Cocodrilo Dundee” (18.6% y 1.973.000) en Telecinco.

La Primera mantiene el dominio en la tarde con un Cine de Barrio (26.9% y mínimo de espectadores con 2.014.000) con la emisión de la película “Soltera y madre en la vida” (30.5% y 2.253.000), que se impuso a la segunda sesión de cine en Antena 3, “”Ciega obsesión” (23.2% y 1.759.000) y a “Sirena” en Telecinco (16.3% y 1.281.000).

El informativo semanal que presenta Olga Viza en Telecinco, “No es lo mismo” (13.9% y 1.002.000), anota este sábado casi idéntico resultado al de la semana pasada (dos décimas más). Sigue siendo superado por el espacio de crónica rosa que ofrece Antena 3 a la misma hora, “Ahora” (16.9% y 1.259.000), aunque el programa de Cristina Saavedra pierde cuota por segunda semana consecutiva (este sábado baja un punto) y anota su mínimo de espectadores.

TVE-1 lidera la mañana y Antena 3 el access sobremesa

El magacín infantil de TVE-1, “Zona Disney” (21.7% y 606.000) consigue este sábado 3 puntos de share más que el pasado y sigue siendo la opción preferida de los más pequeños. Le sigue “Megatrix” (16.8% y 323.000) en Antena 3, que esta semana pierde 1.7 puntos y, en tercer lugar, “Max Clan” (14% y 321.000), que baja 2.4 puntos.

A partir de las 11.30 horas en TVE-1, el magacín musical “Música uno” registra un 18.3% (un punto menos que el sábado pasado); “Cartelera” (16.1% y 1.192.000) pierde 4.8 puntos en relación a su máximo de temporada obtenido el sábado pasado; y “Corazón, corazón” anota un 20.9% (1.2 puntos más que el sábado anterior).

En Antena 3, La batidora” (20.3%) se impone a “Música uno” con un punto más que hace 7 días; “El equipo A” (19.4% y 664.000) pierde dos décimas pero también supera la oferta de TVE-1; y “Sabrina” bate su récord de cuota en el curso con un 24.7% (1.350.000). “Los Simpson”, imbatibles como siempre con un 30.5% (décimo en el ránking con 2.486.000) en el primer episodio y un 28.5% (tercero en el ranking con 3.168.000) en el siguiente.

En la mañana de Telecinco, el espacio de magia y manualidades que se emite a las 11.00 horas, “Kombai&Co” (18%), pierde 1.8 puntos en relación al sábado pasado y es superado por la sitcom de Antena 3 “Malcom” (19.4%) y por la serie infantil de TVE-1 “La banda del patio” (líder en esta franja con un 25.5% y 803.000).

Después, a partir de las 11.30 horas, “Cazatesoros” es la tercera opción en su franja con un 17.9% y su mínimo de espectadores en la temporada (517.000); “Visto y no visto” sí lidera la audiencia con un 21.4% y 769.000. Telecinco mantiene un buen ritmo hasta las 15.00 horas con la retransmisión de Formula 1, Gran Premio San Marino, que convocó a un 21.8% con su máximo de televidentes (1.863.000).

Ranking de informativos por cuota

Mediodía:

- TVE-1 (espacio más visto del día con 3.635.000 y 29.5%)

- Antena 3 (segundo espacio más visto del día con 3.260.000 y 26.4%)

- Tele 5, sólo 24 minutos de duración (1.935.000 y 15.5%)

Noche:

- TVE-1 (sexto espacio más visto del día 2.527.000 y 27.7%)

- Tele 5 (1.697.000 y 20.7%)

- Antena 3 (1.590.000 y 17.9%)

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias viernes: Telecinco lidera el día aunque "Casi perfectos" es el programa más visto de la jornada

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba