Esta noche a las 22:00 horas Carlos Lozano hace doblete en La Primera

Vaya peña es el nombre de este nuevo concurso en el que participarán peñas, cofradías y hermandades de todo tipo

Las peñas, cofradías, comparsas, hermandades y sociedades de todo tipo que existen en nuestro país tendrán este verano mayor presencia en televisión, concretamente en La Primera, cadena que hoy martes, a partir de las 22:00 horas, estrena ¡Vaya peña!, concurso producido por Pearson, que tendrá como maestro de ceremonias a Carlos Lozano.

¡Vaya peña! es un espacio en el que no ganará el participante más rápido, ingenioso y que tenga más conocimientos, sino el que más se acerque a la respuesta que, previamente, hayan dado cien españoles a cuestiones tipo "¿qué es lo que más se aplasta en el carro de la compra?, ¿qué es lo primero que haría si descubre un extraterrestre en su casa?, ¿para qué oficio son necesarios guantes? o ¿qué fruta se come más en España?.

“No es un espacio cultural porque lo que persigue es el entretenimiento familiar, divertir, que el espectador pase un buen rato”, comenta Carlos Lozano, que compaginará la presentación de este nuevo producto con el conocido concurso El precio justo.

Una asociación de calvos de Euskadi y unas señoras de Baleares unidas por su afición a las motos protagonizarán la primera edición de este concurso que, con una duración de 80 minutos, dará cada martes la posibilidad de ganar mucho dinero y viajes a los participantes.


Un formato americano

Este nuevo espacio está basado en el formato norteamericano Family Feud, que se incorporó a las cadenas estadounidenses en 1976 y que está en la pequeña pantalla de más de 20 países. El concurso no es una novedad en nuestro país porque TVE lo emitió en otras versiones televisivas en 1986, con el título ¿Cómo lo veis?, y en 1994 como Todo queda en casa.

¡Vaya peña! es una de las ofertas de programación estival de Televisión Española, cuyos responsables señalaron que no descartan su continuidad en la temporada de septiembre “si el espacio funciona”.

Volver arriba