Carlos Lozano presentará el nuevo “¿Qué apostamos?”

Carlos Lozano será el presentador de la nueva versión del mítico concurso “¿Qué apostamos?” que lanzarán en enero varias televisiones autonómicas, según ha podido saber Vertele.com.

La Forta y Europroducciones pensaron inicialmente en Bertín Osborne como sustituto de Ramón García -conductor de la primera etapa del formato en TVE- pero parece ser que el artista jerezano fue descartado por diferencias económicas.

Después se plantearon otros candidatos pero ha sido finalmente Carlos Lozano el elegido para ponerse al frente del nuevo “¿Qué apostamos?” que emitirán Telemadrid, Canal Sur, Canal 9 y Castilla-La Mancha TV, a las que podrían ir sumándose otras autonómicas.

Carlos Lozano intentará compaginar la conducción de “¿Qué apostamos?”, pensado para emitirse en el prime time del sábado, con el magacín de variedades y espectáculo “En esta noche” que conduce los viernes desde este otoño en la televisión 7 Región de Murcia con una buena audiencia media del 4.4% (1.2 puntos por encima de la media de la cadena).

Carlos Lozano regresa a Telemadrid y Canal 9

El nuevo “¿Qué apostamos?” supone el regreso de Carlos Lozano a Telemadrid y Canal 9, cadenas en las que en la primavera de 2005 presentó el programa de cámara oculta “Mira allí”. El popular presentador madrileño de 45 años se había desvinculado a finales de 2004 de TVE, emisora a la que había estado ligado en los años anteriores con programas como “El precio justo”, las tres ediciones de “Operación Triunfo”, las dos de “Eurojunior, ”El verano de tu vida“ y las dos galas previas a Eurovisión, ”Elige tu canción“, entre otros.

Después volvió ocasionalmente a La Primera para conducir algunos programas, como “El disco de oro” junto a Patricia Conde en 2005, con audiencia discreta, y el mismo programa en diciembre de 2006 junto a Nina. Fue precisamente ésta la última vez que Carlos Lozano presentó un espacio para una TV de ámbito nacional.

“OT”, “El precio justo” y “Eurojunior”, los éxitos de Carlos Lozano

Al margen de estos tropiezos, en el currículo de Carlos Lozano figuran algunos de los programas de más éxito en TVE de los últimos años.

Además de las tres primeras ediciones de “OT”, hay que recordar que presentó las primeras entregas de “Eurojunior” y la adaptación diaria de “El precio justo” que emitió La Primera en sus tardes de 2000, líder de audiencia con un 27,9% y 2.323.000 espectadores, unos registros que TVE no ha vuelto a conseguir desde entonces.

Carlos Lozano abandonó este concurso para conducir “OT”. La audiencia bajó después considerablemente con su posterior presentador, Guillermo Romero.

Así era “¿Qué apostamos?”

El concurso “¿Qué apostamos?” es un formato de origen italiano que se emitió en TVE entre los años 1993 y 2000. Ramón García presentó todas las temporadas junto a Ana Obregón, salvo las dos últimas en las que ésta fue sustituida por Antonia Dell`Ate.

Al programa de Europroducciones acudían personas que tenían que realizar una prueba que se ponían ellos mismos como reto, al tiempo que una serie de famosos apostaban una cantidad de dinero ficticio para ver si lo conseguían o no.

Las pruebas solían ser de insólitas a sorprendentes; sincronizar muchos relojes para que sonaran al mismo tiempo, montar unos niños de 9 años un motor profesional de coche en menos de 10 minutos, poner un grandísimo peso de toneladas sobre una estructura de huevos puestos en vertical... etc. En cada programa se realizaban unas cuatro apuestas.

En primavera del año 2000 se hizo una nueva edición, que terminó en junio de ese mismo año sin obtener el éxito esperado.

Una de las partes más recordadas y características del programa eran las duchas entre Ramón García y Ana Obregón . Se invitaba al público de casa a traer un objeto concreto hasta el plató y si al final del programa conseguían reunir una cantidad determinada, se tenía que mojar en la ducha el presentador/a que se había acordado.

También se hizo popular el director de orquesta del programa -el maestro Leiva-, así como la frase “¡prueba superada!” de Ramón García si pasaban exitosamente el reto o “prueba no superada” en caso contrario.

Trayectoria completa de Carlos Lozano

Carlos Lozano (noviembre de 1962) comenzó en el mundo de la moda, y desfiló para Versace y Armani en las pasarelas de París, Milán y Nueva York. También durante una temporada formó parte del equipo de locutores de continuidad de la 2, con los que esta cadena quería dar una imagen de frescura y juventud.

En 1996 pasa a Telecinco que lo contrata para presentar “La ruleta de la fortuna” en sustitución de Goyo González. Un año después ficha por Telemadrid para hacerse cargo de los concursos en el magazine de Terelu Campos “Con T de tarde”.

En 1999 se embarca en un proyecto de Antena 3 para recuperar para la interpretación a Carmen Sevilla. Se trata de una serie en la que Lozano compartía plató, además de con la mencionada, con Jesús Puente y Mar Flores. Sin embargo, la audiencia no responde y la serie es retirada pocas semanas después de su estreno. Ese mismo año se hace con un pequeño papel en la película “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar.

De vuelta a Televisión española, José Luis Moreno le encomienda la presentación de su nuevo espacio musical para la noche de los sábados, “Noche de fiesta”. Pocos meses después, le surge su primera gran oportunidad. La televisión pública decidió reeditar un viejo concurso que en su día había conducido con enorme éxito el veterano Joaquín Prat: “El precio justo”. El elegido para responsabilizarse de la nueva etapa es el propio Carlos Lozano. Permanece en el programa hasta 2001, con gran éxito de audiencia, y conoce a una de las azafatas, Mónica Hoyos, que sería madre de su hijo.

Tras un breve paso por el espacio “¡Vaya peña!”, es llamado para ponerse al frente del nuevo reality show de la TV en España, “Operación Triunfo”, programa que arrasaría en los índices de audiencia en los siguientes años, y que sitúa a Lozano como uno de los personajes más populares de la pequeña pantalla. Carlos Lozano, con su peculiar estilo, se hizo cargo de la presentación de las tres primeras ediciones del concurso, las emitidas por TVE entre 2001 y 2004. Se hacen famoso su imagen desenfadada y sus coletillas, “mi niña”, “guapísima”, “a triunfar”...Durante esa época se hizo merecedor del premio TP de Oro al Mejor Presentador (2001).

Con posterioridad ha presentado “Eurojunior”, el programa de cámara oculta “Mira allí”, en Telemadrid y diversas Galas en TVE, entre ellas “Eurovisión” o “El disco del año”. Actualmente (2006-2007) presenta el programa “En esta noche” en 7 Region de Murcia.

*Información de la Wikipedia

Etiquetas
stats