Rueda prensa Eurovisión Carlos Lozano presenta un proyecto de serie autobiográfica a TVE

Asegura que "Jesús Vázquez es un candidato idóneo para conducir OT 4"

TVE presentó ayer ante los medios las dos galas que la cadena pública ofrecerá este viernes y sábado en prime time para elegir a nuestro próximo representante en Eurovisión. Dos especiales que tomarán el relevo a la mecánica anterior en la que se elegía al candidato a través de los ganadores de “Operación Triunfo”.

Carlos Lozano, presentador de estas dos galas eurovisivas y ex conductor de “OT”, habló de sus proyectos de futuro, de la cuarta edición del reality show musical que hará Telecinco y de su posible sustituto, Jesús Vázquez.

“He presentado tres proyectos a Televisión Española, la que considero es mi casa. Uno es para una serie de ficción con tintes autobiográficos, que narra la vida de un presentador muy popular al que todo el mundo le hace la pelota. Una serie protagonizada por mí sobre celos, infidelidades y para la que ya tengo definidos los personajes”, aseguró el presentador.

Según Lozano, “no es la primera vez que presento proyectos a TVE. Además de la serie, tengo en mente un nuevo concurso y un programa de cámara oculta”. El actor y presentador manifestó que “entiendo que TVE está como ésta, por lo que tendré la paciencia y tiempo suficiente para esperar a hacer algunos de los proyectos en esta casa”.

“Jesús Vázquez es un candidato idóneo para conducir OT 4”

“Siempre defenderé y respetaré el formato de ‘Operación Triunfo’, sea cual sea la cadena que lo emita. Estoy muy orgulloso y satisfecho de haber formado parte del programa más visto de la historia de la televisión. Sólo le deseo suerte allí donde vaya”, afirmó Carlos Lozano.

“Me dio mucha pena cuando acabó OT pero mi relación con Gestmusic, su productora, es muy buena. Entiendo que no cuenten conmigo para la cuarta edición, ya que cada cadena tiene sus preferencias, compromisos y contratos con sus presentadores”. Sobre Jesús Vázquez, su posible sustituto al frente del programa, Lozano afirmó que “me parece un candidato idóneo para presentarlo”.

Sobre las dos galas que presentará este viernes y sábado, Lozano dijo que “una vez más me veo envuelto en Eurovisión, y ahora me toca volcarme con los doce participantes que aspiran a conseguirlo”. Sobre si la mecánica de elección de este año le parece mejor o peor que las anteriores, el presentador confesó que le gustaba más con “OT” porque “ahora casi no da tiempo a conocer a los cantantes mientras que antes se veía más su evolución”.

Se presentaron más de 100 aspirantes

TVE-1 emitirá este viernes y sábado a las 22:45, “Eurovisión 2005: elige nuestra canción”, presentado por Carlos Lozano, Patricia Pérez y Ainhoa Arbizu, para elegir la canción que representará a España en la 50ª edición del Festival de Eurovisión. Ésta se celebrará en Kiev, Ucrania, del 19 al 21 de Mayo y será presentado para nuestro país por Beatriz Pécker, por segundo año consecutivo.

En la presentación ante los medios, Javier Montemayor, director de programas de entretenimiento de TVE, aseguró que “se han presentado más de cien intérpretes con sus respectivas canciones”. Por su parte, Hugo Stuven, director de las galas, afirmó que “mi única preocupación es que no decaiga el ritmo”.

Desde ayer y hasta el viernes, TVE está dando a conocer las 12 canciones preseleccionadas y a los cantantes. La Primera emite dentro del programa “Por la mañana”, presentado por Inés Ballester, un bloque diario con los seleccionados. Por la tarde, y justo antes de “Gente”, La Primera ofrece un bloque de dos minutos con fragmentos de videoclips de los cantantes, y en La 2 se emite un bloque de ocho minutos de duración a las 15:00, para promocionar a los candidatos. Estos bloques los presentan Patricia Pérez y Ainhoa Arbizu. Los videos para conocer a los cantantes seleccionados están en la página web de RTVE: www.rtve.es.

Rosa, María Isabel, Paulina Rubio y David Civera

En la gala del viernes, se interpretarán las doce canciones seleccionadas por un grupo de especialistas; el orden de su emisión se ha realizado ante notario. Además, estará Rosa, que representó a TVE en el Festival de Eurovisión en el año 2002 en Tallin, Estonia, con la canción “Europe´s Living a celebration” y María Isabel, ganadora del Eurojunior, celebrado el año pasado en Lilehammer, Noruega, con la canción “Antes muerta que sencilla”. Además cantará Paulina Rubio y David Civera.

Cuando acaben las interpretaciones se abrirán las líneas telefónicas y los mensajes de móvil para elegir las finalistas. El sábado, al inicio de la gala, se conocerán las seis canciones escogidas por el público. Además, veremos cómo han vivido las últimas 24 horas los cantantes. En la misma cantarán Amaral, Sergio Dalma, Francisco y Marta Sánchez.

Los seis finalistas volverán a interpretar las canciones, y de nuevo el público será el encargado de elegir la canción ganadora que representará a TVE en la Gala Final de la 50 Edición del Festival de Eurovisión.

Las canciones y los intérpretes

Estos son los doce temas seleccionados previamente por la organización de festivales de TVE, tras la convocatoria abierta a toda la industria discográfica y de la producción musical española:

- "Arriba el mundo", interpretada por Yulia

- "Boca loca", interpretada por Katherina

- "Brujería" interpretada por Son de Sol

- "Cómo olvidarte", interpretada por Master

-"El swatch ", interpretada por A-Crew

- "Echo de menos" interpretada por Felipe Conde

- "Eres un enfermo", interpretada por Las supremas de Móstoles

- "Nada para ti, nada para mí", interpretada por Lanco

- "Quién dirá", interpretada por Enzo

- "Quizás mejor así", interpretada por Pierre N’Sue

- "Santo Job", interpretada por Gema Castaño

- "Vente pal sur", interpretada por María Lorente

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba