Desde el 22 de diciembre

'Carlos, Rey Emperador' vende la serie completa antes de su emisión en TVE

'Carlos, Rey Emperador' vende la serie completa antes de su emisión en TVE

'Carlos, Rey Emperador' lanza su DVD y Blu-Ray dentro de la campaña de Navidad. La primera temporada de la serie de TVE se comercializará a partir del 22 de diciembre.

Esta estrategia llama la atención, debido a que la ficción histórica paró sus emisiones el pasado lunes 23 de noviembre y tras ofertarseuna entrega doble.

Por tanto, todo interesado podrá adquirir la serie y llegar a ver sus episodios restantes antes de verse en la televisión pública.

Con este lanzamiento de DVD y Blu-Ray, se recuerda un caso similar con el desenlace de 'Isabel', que contó con venta física y además emitió su adiós en Movistar antes que en La 1.

“Decidimos guardar la recta final ya para después de Reyes”

Sobre el parón, hablaba para Vertele Jaume Banacolocha, CEO de la productora Diagonal TV: “Finalmente hemos optado cadena y productora por la solución menos mala, que era concentrar los dos últimos episodios de la tanda prevista y guardar la recta final ya para después de Reyes, como teníamos previsto. Igual nos equivocamos, pero como digo, a priori era la solución menos mala de todas. Lo decidimos hace dos semanas, aunque TVE lo haya anunciado ahora, no tiene nada que ver con la bajada de audiencia del último lunes. Quizá deberíamos haber advertido con más antelación de este parón, para que no dé ahora la impresión de que es por la audiencia”.

'Carlos' cuenta con una temporada de 17 episodios. La 1 tiene previsto emitir en 2016 sus 4 episodios restantes. El 23 de noviembre se ofrecieron las entregas 12 y 13, con una audiencia discreta, 1.925.000 espectadores (11.5%).

Etiquetas
stats