Segunda incorporación Carlos Sáinz se une al equipo de Lobato para retransmitir la F-1

LaSexta ficha al campeón del Dakar pocos días después de Marc Gené

El vigente campeón del Dakar 2010 y bicampeón del mundo de Rallys, Carlos Sáinz, se convierte en el nuevo fichaje de la escudería de laSexta para comentar el próximo Mundial de Fórmula 1, informa la cadena en una nota.

El piloto madrileño se suma al equipo comandado por Antonio Lobato, reforzado este año con la incorporación del campeón de las 24 horas de Le Mans y piloto probador de Ferrari, Marc Gené y los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega.

Estará en cabina con Lobato y Gené

Carlos acompañará a Lobato y Gené en la cabina de comentaristas para trasladar a los espectadores toda la información, la pasión y la emoción del Mundial más español de la historia.

El colaborador aportará una visión diferente y experta del mundo del motor. Los espectadores también podrán disfrutar de toda su extensa trayectoria dentro del mundo del automovilismo de alta competición en los reportajes de los previos.

El todocampeón de los coches

Reciente ganador del Dakar 2010 y bicampeón del mundo de Rallys, Sáinz es una de las mayores glorias en activo del mundo del motor de nuestro país.

Carlos Sáinz, de 48 años, cuenta con 23 años de experiencia en la alta competición automovilística; carrera que, lejos de haber acabado, se encuentra en un momento muy dulce gracias a la reciente consecución, en enero de 2010, de una de las pruebas más duras y exigentes, así como prestigiosas, del automovilismo mundial, el Dakar.

Sáinz comenzó su carrera en 1987. Y desde entonces ha sido 2 veces campeón del mundo de Rallyes (1990 y 1992) y cuatro veces subcampeón (1991, 1994, 1995 y 1998), con un total de 97 podiums. Compitiendo en equipos oficiales de la talla de Toyota, Lancia, Subaru, Ford y Citroen.

Hombre récord en los trazados

Así mismo, en 2004 batió el record de victorias del mundial (26) en 196 rallyes disputados. Ostenta aún el record de haber sido el único piloto en haberse proclamado vencedor en los 5 rallyes considerados como más míticos (MonteCarlo, Tour de Corse, Safari, 1000 Lagos y Racc de Inglaterra). De igual forma, en su palmarés figuran 2 Campeonatos de España de Rallyes.

En 2004 anunció su retirada del Campeonato Mundial de Rallys, pero un año más tarde regresó a la alta competición del automovilismo fichando por el equipo Volkswagen de Raids.

A bordo del Volkswagen Race Tuareg, ha disputado 4 Rallyes Dakar, con 18 victorias en total, proclamándose campeón en la última edición. Además, dentro del mundo de los Raids, Sáinz ganó en 2007 el Campeonato del Mundo de Rallyes Todo Terreno.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba