Todo listo para la última gala del talent

Carlos, Sally, Andrea y Antonio son los finalistas de 'MasterChef'

Carlos, Sally, Andrea y Antonio son los finalistas de 'MasterChef'

Las cocinas de 'MasterChef' ya conocen a los cuatro finalistas de su tercera edición. El talent culinario de TVE emitió anoche su penúltima entrega con pruebas de cata, cocina en grupo y un marco inmejorable como el Guggenheim de Bilbao.

La noche se abrió poniendo a prueba las habilidades deductivas de los aspirantes. Los 6 que quedaban debían adivinar la cantidad máxima de los 20 ingredientes con los que estaba elaborado un plato de Pepe Rodríguez. Antonio con 6 y Kevin con 5 fueron los mejores, y se ganaron ser los capitanes para la primera prueba de eliminación.

Lidia, primera expulsada tras cocinar para rostros de TVE

En ella, debían elaborar un menú con productos como el centollo o las vieiras. Y sus comensales, rostros de TVE como María Casado, Bertín Osborne, Jaime Cantizano, María Castro, Álex Gadea y Lolita, entre muchos otros. Quizás porque la tensión era máxima puesto que uno de los miembros del equipo perdedor sería expulsado, Andrea recibió a Lolita diciendo “¡Ay, Rosario!”, teniendo que ser corregida por la cantante y actriz.

Finalmente el jurado -que también fue comensal de los menús de los aspirantes- tomó la decisión de que la que debía despedirse a las puertas de la final debía ser Lidia. La gallega, que ha avanzado en el programa al mismo ritmo que su embarazo, dijo adiós con la esperanza de seguir adelante en el mundo de la cocina, pero bajo sus reglas: “Si me dedico a la cocina será desde la perspectiva de una nutricionista”.

Con el Guggenheim de fondo, Carlos y Sally se convirtieron en los primeros finalistas

Ya con tan solo 5 aspirantes a convertirse en el tercer 'MasterChef', el talent culinario de TVE se trasladó a un marco incomparable como el Museo Guggenheim de Bilbao, donde se vivió una nueva prueba por equipos que aunque parecía desigual porque eran 3 contra 2, acabó encumbrando una vez más a Carlos y Sally.

Ellos dos formaron equipo para enfrentarse a Andrea, Antonio y Kevin. Y pese a que eran uno más, no consiguieron imponerse a los grandes favoritos del programa. Carlos y Sally, además de convertirse en los primeros finalistas, se ganaron recibir una masterclass de Eneko Atxa, chef del restaurante Azurmendi con tres estrellas Michelin.

Para los tres perdedores de la prueba no hubo tan buenas noticias, puesto que pasaron a la segunda prueba de eliminación, en la que o Kevin o Antonio o Andrea tendrían que despedirse del programa a las puertas de la gran final.

Pedro Subijana fue el invitado especial de la última prueba de eliminación

De vuelta a las habituales cocinas de 'MasterChef', la última prueba de eliminación antes de la entrega final del próximo martes contó con el maestro Pedro Subijana, que siendo previsor ya animó a los aspirantes: “No os rindáis y no tengáis miedo de equivocaros, porque es los errores se aprende”.

Antonio, Andrea y Kevin tuvieron que capear los nervios como mejor pudieron. Aunque dos lo lograron mejor que el otro. Antonio fue el primero en salvarse de la quema gracias a su evolución a lo largo del concurso. El jurado valoró su esfuerzo y su organización, y recordó que “nos gusta el que cocina bien, pero los que evolucionan nos gustan más”. El aspirante, con su habitual gracia, comentó: “No soy perfecto, pero estoy en proceso de perfección”.

Kevin, de favorito en la primera prueba a segundo eliminado de la noche

Y en el duelo entre modelos de Andrea y Kevin, fue ella la que se llevó el gato al agua. La joven aspirante consiguió un plato mejor valorado por el jurado, y volvió a mostrarse infalible en las pruebas de eliminación. A pesar de haber disputado 9 de las 11, ha logrado pasar todas ellas y plantarse en la gran final.

La cruz, lógicamente, fue para Kevin. Aunque su evolución también había sido buena e incluso había empezado la noche como uno de los dos capitanes, “maltrató” demasiado a la pescadilla y los jueces no admitieron un fallo a esas alturas de concurso. Pese a ello, le animaron: “Eres joven, tienes carácter y talento para la cocina. Tu paso por MasterChef es lo mejor que te ha podido pasar porque creemos que tu futuro está en la cocina”.

Primer avance de la gran final de 'MasterChef'

Con los 4 finalistas decididos, La 1 ofreció al terminar la semifinal de ayer un pequeño avance de cómo será su última entrega el martes que viene. Carlos, Sally, Antonio y Andrea se jugarán convertirse en los ganadores de la tercera edición del talent culinario de TVE.

Etiquetas
stats