Entrevista

Carlos Santos (Povedilla): “Me han preguntado un millón de veces por Hugo Silva”

Carlos Santos da vida al agente Povedilla, uno de los protagonistas de “Los hombres de Paco”, la serie de Antena 3 que mañana emite un nuevo episodio de su séptima temporada.

“Creo que Povedilla tiene nobleza, disciplina, ingenuidad y mucha bondad. Es un personaje de buen corazón. ”, explica Santos en esta entrevista concedida a Antena 3.

¿Cómo afronta Povedilla esta nueva temporada?

Este año, queremos volver al humor del principio, quitarle un poco de peso dramático a la serie y equilibrarlo con el humor. Povedilla seguirá esa misma línea, abandona las tramas más sentimentales y dramáticas para ser el Povedilla de siempre al que le caen todos los marrones. Se las hacen pasar canutas entre todos.

¿En qué ha cambiado Povedilla en estas siete temporadas?

Ha evolucionado mucho desde la primera temporada. Se le ha visto en muchas situaciones diferentes, el arco que han dado al personaje ha dado pie a ponerle en las situaciones más diversas, desde las más dramáticas, hasta las más cómicas. Más que cambiar, hemos tenido la oportunidad de conocerlo mucho más. Ha sido un personaje del que han tirado bastante los guionistas, creo que porque conecta muy bien con la gente y lo han aprovechado.

¿Cómo fue el rodaje del capítulo de mañana con los diferentes animales que aparecen en él?

Cuando grabamos ese episodio ya habíamos rodado varios con animales (el segundo de esta temporada, por ejemplo), pero en este capítulo estaban el perro de Curtis, mi perra y luego el cerdo... Es un poco complicado rodar con animales y encima, en cuanto dicen acción, lo primero que hace el cerdo es plantar un pino enorme (risas) pues imagínate el cachondeo. Una vez que se limpia esa cagada pues no se le ocurre otra cosa que hacer pis, y otra vez a limpiar...

Cómo ve al actor Jimmy Castro, ¿se ha integrado bien en el equipo?

Perfectamente, es un tío muy profesional, con muchas ganas, todas las escenas en las que está las vive con una intensidad impresionante y es un compañero fabuloso, estoy encantado con él. Tiene mucho sentido del humor y poco a poco va a conseguir que el personaje vaya brillando cada vez más y conozcamos a Nelson.

¿Cómo le va a ir en el amor a Povedilla en esta temporada?

Va a ver de todo, va a tener algún escarceo raro y poco más, no sé por donde lo van a llevar. En principio ha comenzado la temporada separado de Rita, lo han dejado definitivamente porque se ha dado cuenta que no era la mujer de su vida, pero todo puede cambiar...

¿Qué supone para usted estar nominado a los Premios de la Unión de Actores (Categoría Mejor Actor de Reparto de Televisión)?

Estoy muy agradecido, ilusionado y emocionado por la nominación. Es un honor porque ‘Los hombres de Paco’ tiene un destacado plantel de actores, encabezados por el gran Juan Diego.

¿Qué le parece que ya lleven siete temporadas con esta serie?

Me parece fenomenal, mientras el público esté de nuestro lado habrá que seguir ahí. Se puede pensar que después de varios años trabajando juntos podría haber cansancio, pero todo lo contrario. Mientras los personajes sigan gustando y Povedilla me siga motivando, ahí seguiremos. Cuando me deje de interesar o empiece a ser repetitivo y aburrido será el momento de hacer otra cosa, pero de momento, encantado, y que siga...

¿Cómo le gustaría que acabara la serie?

La verdad es que nunca me lo he planteado, pero no se, me gustaría que acabara con Povedilla como comisario de San Antonio, por ejemplo (risas).

Defina en pocas palabras a Povedilla...

Creo que tiene nobleza, disciplina, ingenuidad y mucha bondad. Es un personaje de buen corazón.

¿Qué es lo que más le gusta de su personaje?

Su nobleza, en un hombre bueno. Normalmente nos gusta interpretar a personajes malvados, pero interpretar un personaje bueno es una gozada. Povedilla es una persona muy coherente.

¿Le ha pasado algo curioso con la policía desde que trabaja en ‘Los hombres de Paco’?

Recuerdo un día que iba en el coche y de repente vi que me seguía un coche de la Guardia Civil. Empecé a callejear y me encontré su coche de frente. Me dieron el alto, yo llevaba el coche de mi madre, me pidieron los papeles, empecé a buscarlos, no los encontraba, me agobié un poco hasta que me dijeron que parara porque sólo querían una foto conmigo y pensé “joe que mal rato me han hecho pasar...”.

En otra ocasión, estaba en la tintorería de mi barrio y, de repente, escuchamos un frenazo increíble en la calle. Salimos a la acera y vimos que era un coche de Policía. Todo el mundo preguntándose que había pasado y resultó que, al pasar, me habían visto por el escaparate y pegaron un frenazo enorme para pararse y pedirme una foto. Eso demuestra que el gremio está contento con nosotros y le hacemos mucha gracia. Se toman nuestra torpeza con sentido del humor.

¿Cuántas veces le han preguntado por Hugo Silva?

No las he contado pero más de un millón puede ser. También me preguntan por Mario Casas, por Aitor Luna, por Michelle Jenner... pero Hugo se lleva la palma.

Etiquetas
stats