Confirmado y ampliado por Vertele Carlos Sobera renueva con Antena 3 y parte de favorito para presentar 'I can do that'

Carlos Sobera renueva con Antena 3 y parte de favorito para presentar 'I can do that'
Carlos Sobera renueva con Antena 3 y parte de favorito para presentar 'I can do that'

El presentador vasco firma su continuidad en el grupo para ser el conductor del 'Tú sí que vales' con famosos, en caso de que este talent, aún en desarrollo, reciba el OK definitivo

Carlos Sobera ha firmado finalmente la renovación de su contrato con Atresmedia. El presentador vasco dejó Antena 3 el pasado 9 de septiembre, cuando acabó 'Atrapa un millón', aunque regresó el 31 de diciembre de forma puntual para dar las Campanadas con Anna Simon. Precisamente ese día era cuando vencía su contrato con el grupo, que ha renovado ahora, según avanza El Confidencial Digital y ha confirmado Vertele.

Antena 3 y Carlos Sobera han acordado la continuidad del rostro en el grupo con un formato concreto en mente: 'I can do that', el 'Tú sí que vales' o 'Got Talent' con famosos del que la cadena posee los derechos. Se trata de un nuevo talent show que está en fase desarrollo, pero que debe aún recibir el visto bueno definitivo. De salir adelante, Sobera es el principal candidato que la cadena tiene en mente para presentarlo.

Así es 'I can do that'

Se trata de un formato de la productora israelí Armoza que fue presentado en el MIPCOM de Cannes en 2013 e interesó en varios países.

Cuarzo-DLO, propiedad del gigante Banijay, fue la compañía que adquirió los derechos para España de ‘I can do that’. Y ahora es Antena 3 quien se ha decidido a comenzar con su preparación.

Aunque Telecinco anunció hace casi un año que lo tenía opcionado, parece que los derechos vencieron sin producirse, y ahora los ha adquirido Atresmedia, que ya ha encargado a Cuarzo un desarrollo del mismo, que luego deberá obtener la luz verde definitiva.

De salir adelante, 'I can do that' podría ser el proyecto en el que Antena 3 trabaja en estos momentos para competir con 'Deluxe', una vez que hemos conocido que se retiraba 'Los viernes al show' por floja audiencia desde esta semana.

Otra opción que se baraja es que 'I can do that' sea el formato que se alterne con 'Tu cara me suena' en la parrilla de Antena 3, como su gran talent semanal.

La mecánica

Los participantes de este concurso, basado en el formato original israelí de Armoza Formats, tendrán que elegir el tipo de actuación que desean exhibir entre un número limitado de opciones. La ejecución será en algunos casos en solitario y en otros a dúo o formando tríos. Para conseguir una brillante puesta en escena tendrán que someterse cada semana a intensas sesiones de entrenamiento semanales con profesionales expertos en diferentes disciplinas relacionadas con el mundo del espectáculo, como el canto, el baile, la comedia o los números de circo, entre otras modalidades.

Este ‘talent’ ya se ha vendido en países como China, Australia, Francia, Italia, Alemania, Noruega y Portugal. También se ha empezado a adaptar en Italia, Brasil, Perú, Ucrania, Turquía y Bélgica.

Gestmusic tiene el formato similar 'Yo puedo hacerlo'

Coo tantas veces ocurre en este negocio, que este formato ya tiene su “gemelo” por el mundo. Según contaba hace unos meses Vanitatis, la productora Gestmusic Endemol registró un programa similar bajo el título “Yo puedo hacerlo”, traducción lógica del formato comprado por Cuarzo, lo que obliga a este a buscar otro nombre.

El programa de Gestmusic da un giro de tuerca más a su formato 'Tú sí que vales' y también se centraría en mostrar a un grupo de famosos llevando a cabo diversas habilidades.

Gestmusic tiene 'I Can Do That' para Portugal

Al margen de crear y registrar 'Yo puedo hacerlo', Gestmusic se hizo con los derechos de 'I can do that' para Portugal. Por su parte, Cuarzo posee los derechos de 'I can do that' para España, Italia y Noruega; mientras que Shine lo ha hecho para Alemania.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba