Entrevista Vertele

Carlos Sobera: “Avanti mejoraría en diario, es probable que lo hagamos”

Carlos Sobera: "Avanti mejoraría en diario, es probable que lo hagamos"

Es conocido que a Carlos Sobera (Baracaldo, 1960) le tira el teatro y que le gusta mucho viajar. Pocos saben, sin embargo, que tras esta imagen de bonachón que sabe vivir la vida se encuentra un trabajador compulsivo, y sobre todo, una persona solidaria.

Con motivo de su viaje a Zimbabwe para reencontrarse con su niña apadrinada, Thandeka, Vertele ha querido hablar con el presentador sobre este tipo de iniciativas habitual entre rostros famosos, además de su colaboración con la ONG World Vision.

También nos concede tiempo para charlar sobre el recorrido de sus programas en Antena 3 y sus próximos proyectos. Sobera explica a este portal que está contento con el funcionamiento de Avanti (que anota de media un 11.5% de share), y avanza que previsiblemente el concurso podría tener su versión diaria, al igual que terminó ocurriendo con Atrapa un millón (que cosecha en las tardes un 14.8%; en el prime time, un 12.7%; y en las entregas de tarde con famosos, un 15.5%). Antena 3 aclara a Vertele que ésta es una posibilidad que la cadena baraja, entre otras, pero no hay un proyecto concreto por ahora.

Entre sus próximos proyectos, el conductor tiene preparado una nueva obra de teatro y en el futuro no descarta actuar en televisión. Entre bromas, confiesa que le encantaría protagonizar una serie al estilo Se ha escrito un crimen (“sin cambiar o cambiando de sexo, a Dustin Hoffman le fue muy bien”). Y admite que lo que le haría ilusión es volver a juntarse con el equipo actoral de Al salir de clase, que recientemente cumplía 10 años de su cierre en Telecinco.

¿Cómo ha sido su viaje a Zimbabue y el reencuentro con Thandeka?

Fantástico y el encuentro, tremendamente emotivo, un regalo absoluto.

¿En qué le ha cambiado esta experiencia? ¿Qué ha aprendido?

Que se puede ser feliz sin tener nada, dar mucho sin tener nada y gozar de la vida sin tener nada… material.

¿Desde cuándo colabora con la ONG World Vision? ¿Lo hace con alguna otra ONG?

Comencé a colaborar con World Vision en 2004, y también colaboro con otras organizaciones como Humana, Vencer al cáncer, Aldeas infantiles, Unicef…

Cada vez son más los famosos que representan a una ONG y ayudan con su imagen... Aparte de la reconocida labor solidaria que llevan a cabo, ¿cree que este tipo de acciones beneficia también a la imagen de un presentador?

No es eso lo que buscamos. Probablemente ser solidario siendo popular es tener un valor añadido porque somos más útiles.

¿Cómo podemos ayudar desde aquí?

Apadrinando niños y con actitud positiva ser solidarios. Nunca está de más…

Hablando ya de su faceta como presentador, ¿cuál cree que es la clave del éxito de 'Atrapa un millón'?Hablando ya de su faceta como presentador,

No hay claves, un gran equipo, gran formato, mucha fe en tu trabajo y mucho amor por las cosas que haces, pero a veces se tiene todo eso y no es suficiente, con lo cual la clave nadie sabe cual es…

¿Cómo valora el recorrido de su otro programa, 'Avanti'?

Un recorrido bastante bueno a pesar de ser un formato que funcionaría mucho mejor en tira diaria, de hecho, es probable que pronto lo veamos en tira diaria.

¿En cuál de los dos programas se siente más cómodo?

En ambos, aunque para mí es más especial Atrapa un Millón.

'El Millonario', 'Atrapa', 'Avanti'... ¿Qué es lo próximo?

Teatro, Asesinos Todos. Estreno en el Teatro Reina Victoria en enero de 2013 (Dios Mediante).

¿Qué concursos le gusta ver en TV, al margen de los que presenta?

Cualquiera es bueno: Saber y ganar, Pasapalabra, La ruleta, Ahora caigo

Ha hecho teatro, cine y televisión. Además es actor, presentador y productor. ¿En qué registro se siente más cómodo?

Todas me dan mucha satisfacción aunque siendo uno mismo... Me gusta la de presentador, los trajes me quedan mejor, son más a medida…

¿Le han ofrecido volver a participar como actor en una serie? ¿Le gustaría?

De momento no, me encantaría hacer una serie con el papel de Jessica Fletcher (Se ha escrito un crimen), sin cambiar de sexo, por supuesto, bueno o cambiando… A Dustin Hoffman le fue muy bien… jajaja.

Ahora que están tan de moda, ¿aceptaría participar en un remake de 'Al Salir de Clase' si se hiciese?

Sin duda, aquella serie me permitió conocer gente maravillosa con la que me encantaría reencontrarme.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats