Autonómicas Carlos Sobera con "Doble juego" y Jesús Quintero con "Ratones coloraos", lo nuevo de Canal Sur

La televisión andaluza mantiene en esta temporada a Senderos de Gloria con Consuelo Berlanga, Flasback, regreso al pasado con Belinda Washington, la serie Arrayán, o el espacio de humor Vaya.Com, presentado por Nani Gaitán y Pepe Da Rosa

Canal Sur inicia su temporada 2002-03 con una ampliación de su programación de 17 a 24 horas, y donde las principales novedades se concentran en la franja del prime time. Esta noche, a partir de las 21:30h, se estrena Doble Juego, nuevo concurso de la FORTA presentado por Carlos Sobera en el que se mezclan pruebas de conocimiento y de habilidad.

La dinámica del programa comienza con el lanzamiento de una pregunta al público. Los aciertos que haya equivaldrán a los segundos que los concursantes podrán acumular en sus marcadores en la medida en que también ellos, uno a uno, acierten la respuesta correcta. El doble juego comienza cuando los concursantes tratan de despistarse entre sí aplicando buena dosis de picardía e ingenio en sus respuestas verbales. Pueden justificar una respuesta y finalmente marcar otra sin que el resto perciba la trampa.

El segundo día de la semana, se mantiene Supermartes, otro concurso en el que los participantes llegan a una final después de pasar cuatro pruebas en las que tienen que demostrar su habilidad y sentido del humor. La última novedad de esta franja horaria, Ratones Coloraos, es otra muestra más de la innovación televisiva de la que es capaz Jesús Quintero. El presentador reunirá en esta ocasión a personajes famosos a los que entrevistará, con actuaciones y números en las que serán protagonistas gente diversa y peculiar.

El prime time se completa con otros programas conocidos como Senderos de gloria, con Consuelo Berlanga y Flasback, regreso al pasado, que cambia de presentadora con la incorporación de Belinda Washington en sustitución de Inés Ballester. Arrayán, la serie de ficción que triunfó el año pasado, vuelve también a las pantallas después del espacio informativo de la noche. Hay que añadir por último, en la franja del prime time, al espacio de humor Vaya.Com, que presentarán Nani Gaitán y Pepe Da Rosa.

"Mira la vida"

La novedad de las mañanas será el programa Mira la vida que presenta Rafael Cremades con la participación, entre otros colaboradores, de Inmaculada Villaespesa. Este programa, que ya se puede ver en Canal Sur, apuesta por el contacto diario con testimonios, curiosidades de los pueblos, noticias de impacto, etc.

Ya por la tarde, la cadena autonómica continúa su programación con otro clásico, Bravo por la tarde con Agustín Bravo que, posteriormente, sigue con la conducción de Bravo por la amistad. También en esta franja destaca el programa informativo Andalucía Directo, que continúa otra temporada más llevando a los andaluces la información que rodea a su vida cotidiana.

"Andalucía sin fronteras"

Otros espacios que continúan son Tierra y Mar, Reporteros, Al Sur, Contraportada o Andalucía sin fronteras. Éste último, producido por la productora de Paco Lobatón, Redacción 7, seguirá repasando la actualidad de los inmigrantes. Los presentadores son Latifa Baonali, Pablo Andrés Espinosa, Venerís Duany Quiala, Juan Dong, Albania Martínez y Cristina Benítez, seis representantes del colectivo. Andalucía sin fronteras tiene una duración de media hora, los domingos de 11.00 a 11.30 horas, y con formato de magacín incluye temas de actualidad, con hueco para el debate y el análisis. También se aportan ofertas de trabajo y consultas profesionales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba