Relevo Carlos Sobera sustituirá a Jorge Fernández al frente de "Date el bote" en ETB

Hará "doblete" a partir de noviembre en la autonómica vasca, donde presenta los miércoles Doble juego, para encargarse también del concurso diario de Globomedia que ha conducido con éxito el Míster España hasta su fichaje por Gran Hermano IV

A la espera de solucionar algunos aspectos técnicos que le permitan compaginar ambos concursos con sus actividades en teatro y como productor de televisión, Carlos Sobera comenzaría a grabar los nuevos programas de Date el bote a finales de octubre para su emisión a partir de noviembre.

Aunque la intención de la productora, Globomedia, era que Carlos Sobera condujera también la edición de Date el bote en Telemadrid, la apretada agenda del actor y presentador vasco sólo le ha permitido sustituir a Jorge Fernández en ETB-2, cadena de la que él guarda un recuerdo especial y a la que considera “su casa”, ya que fue allí donde comenzó su andadura televisiva, hace seis años, en el infoshow Especial ciudadanos que presentó junto a Maritxu Díez.

"Date el bote", concurso revelación en ETB

Estrenado en octubre de 2001, Date el bote ha situado este año a ETB-2 como líder de audiencia en su franja de emisión, de 14.00 a 15.00 horas, con un 27,6% de cuota media de pantalla. En declaraciones a Vertele, Carlos Sobera comentó que para él es una gran responsabilidad hacerse cargo de un programa de tanto éxito: “Por un lado me da seguridad saber que detrás tengo un formato que al público le gusta y un equipo extraordinario, porque si no no hubieran alcanzado estas cifras de audiencia, pero por otro lado siento una responsabilidad tremenda porque tengo que hacerlo muy bien para no defraudar las expectativas del equipo y, además, soy consciente de que voy a ocupar el sitio en el corazón de los espectadores de alquien que ha dejado un buen recuerdo y muy buen hacer como es Jorge Fernández”.

En opinión de Carlos Sobera, Date el bote es un formato muy apropiado para la franja horaria en la que está, la del access de sobremesa, y su éxito está en que “es un concurso ágil, dinámico y muy blanco dirigido a un target de público joven, que se basa fundamentalmente en el desenfado y en la alegría que fomenta la competitividad entre sexos de una forma muy sana y que utiliza la cultura como recurso de juego”.

Globomedia ha intentado exportar el éxito de Date el bote a Canal Sur y Telemadrid, aunque la respuesta del público en estas comunidades ha sido bastante más floja. En Andalucía dejó de emitirse a finales del verano y en Madrid registra una media actual del 11,6% de share.

Desigual arranque de "Doble juego" en las autonómicas

Tras él éxito de 50x15, y después de un largo paréntesis, Carlos Sobera regresó a finales de septiembre a televisión para presentar en las autonómicas el concurso Doble Juego, que también ha tenido mejor acogida en ETB-2, así como en Canal 9 -un 18,7% y un 18,1% respectivamente-, que en Telemadrid (10,5%) y Canal Sur (10,4%). A este respecto, Carlos Sobera mantiene su confianza en el formato de ZZJ Producciones y opina que este desigual resultado de audiencia por Comunidades podría obedecer a una cuestión de programación, quizá más acertada en el caso de ETB-2 y Canal 9, donde se emite un día de diario, los miércoles, que en Telemadrid y Canal Sur, cadenas que lo ofrecen en fin de semana, viernes y domingo respectivamente.

“También es verdad que los programas en las autonómicas necesitan más tiempo para estabilizarse que en las nacionales”, añade Carlos Sobera, quien tampoco descarta que se produzcan algunos cambios en el formato para potenciar aquellas partes del concurso que más impacto están teniendo en el espectador, como la última fase, la del “doble o mitad”, donde las cuotas de audiencia se disparan por encima del 30% de audiencia en ETB y Canal 9, y del 20% en Telemadrid y Canal Sur.

Noticias relacionadas:

-Discreto arranque de Doble Juego en todas las comunidades excepto en Euskadi

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba