Programación navideña

Carlos Sobera debuta esta Nochevieja en la Puerta del Sol

Carlos Sobera y Anne Igartiburu despedirán juntos el año desde la Puerta del Sol en La 1, según ha podido saber Vertele.com. De esta forma, la cadena confía en el presentador vasco la retransmisión de sus Campanadas, como anticipo a su previsible regreso de forma regular con la nueva etapa de “La lista”.

Se espera que el concurso matinal de TVE vuelva en 2009 a la parrilla después de un tiempo en la nevera y lo haga con Sobera como conductor, en sustitución de Daniel Domenjó, que copresenta junto a Paqui Peña la edición del fin de semana de “Está Pasando” desde hace varias semanas.

Será la cuarta ocasión consecutiva que Anne Igartiburu (“¡Mira quién baila!”) llevará a los espectadores de La 1 al año nuevo. El pasado año lo hizo en compañía de Antonio Garrido (“Identity”) y los dos anteriores, de Ramón García, antes de su marcha a Antena 3.

Sobera e Igartiburu se suman a Ramón García y Kira Miró (Antena 3), Christian Gálvez y María Castro (Telecinco), Berto y Buenafuente (laSexta) y el espectáculo de “Fama” en Cuatro.

Telecinco confía sus Campanadas a Christian Gálvez y María Castro

Telecinco ha confiado este año la retransmisión de sus Campanadas al presentador Christian Gálvez y la actriz María Castro (Jessi, la amiga de Cata en “Sin tetas no hay paraíso”), como ya les contó Vertele.com.

Ambos forman pareja por segunda vez en la cadena, tras protagonizar juntos la campaña “12 meses, 12 causas” del pasado mes de julio y en la que animaban a los espectadores a llevar una “vida sexual sana”.

Christian Gálvez, que se ha convertido en un todoterreno de Telecinco gracias a “Pasapalabra”, “Tú sí que vales” y el próximo “Operación Tony Manero”, repite -aunque en diferente labor- como rostro de la Nochevieja en Fuencarral.

* Castro y Gálvez, en la presentación de la campaña de “12 meses, 12 causas”

El año pasado, presentó el especial que se emite después de las Campanadas, acompañado entonces por la presentadora Carmen Alcayde y la actriz de “Camera café” Ana Ruiz (la telefonista Sofía Guillén en la ficción cómica).

En cuanto a la actriz gallega María Castro (“SMS”, “Pratos combinados”), ésta será la primera vez que se comerá las uvas con los televidentes.

Telecinco vuelve a la Puerta del Sol, seis años después

Como novedad, este año Telecinco tomará las uvas en la madrileña y tradicional Puerta del Sol, como el resto de televisiones nacionales, después optar durante los últimos seis años por Nocheviejas alternativas en otras ciudades españolas emblemáticas.

La última vez que la cadena de Mediaset despidió el año en la capital fue en diciembre de 2002, cuando Mercedes Milá presentó la retransmisión desde la Puerta del Sol, acompañada de concursantes de “Gran Hermano”.

Al año siguiente, Telecinco optó por una ubicación original y se desplazó a la localidad gallega de Muxía con motivo de la catástrofe del Prestige, también con Mercedes Milá al frente, en lo que terminaron por ser las polémicas campanadas grabadas debido a las adversas condiciones climatológicas.

En 2004, Carmen Alcayde dio las Campanadas con Jordi González desde Consuegra (Toledo), y en 2005 la ex presentadora de “Aquí hay tomate” hizo lo propio junto a Antonio Lobato desde Oviedo.

El pasado año, la cadena se desplazó a Zaragoza, con motivo de la Expo 2008 que se celebró en la capital maña, para dar sus Campanadas con David Venancio Muro y Soledad Mallol, la pareja de actores que interpreta al matrimonio de mediana edad en “Escenas de matrimonio”.

Kira Miró acompañará a Ramontxu desde la Puerta del Sol

Kira Miró será este año el rostro femenino encargado dar las Campanadas en Antena 3, tal como avanzó Vertele.com el pasado 7 de noviembre.

La actriz y presentadora, a quien actualmente podemos ver en la serie de abogados de la cadena “LEX”, acompañará el próximo 31 de diciembre desde la Puerta del Sol de Madrid al incombustible Ramón García.

El presentador vasco, alejado de la televisión desde el pasado verano con “¿Sabes más que un niño de Primaria?”, repite así en la Nochevieja de Antena 3 por segundo año consecutivo, sumando así a su currículum nada menos que trece Campanadas.

Por su parte, Kira Miró (“Gominolas”, “Cuatrosfera”) debuta en esta labor que el año pasado le fue encargada, por parte de la cadena de Planeta, a la también actriz Anabel Alonso (“La familia Mata”, “Aída”).

Etiquetas
stats