Informes de Personality Media y Acceso

Ellos prefieren a Carlos Sobera y ellas, a Paco León y Jesús Vázquez

Ellos prefieren a Carlos Sobera y ellas, a Paco León y Jesús Vázquez

Dos rostros muy familiares para los espectadores, como son el actor Paco León y el presentador de Antena 3 Noticias Matías Prats, se han colado entre los diez personajes más conocidos y valorados del año 2011 en un ranking liderado por Rafa Nadal y Pau Gasol.

La consultora Personality Media ha publicado la 12ª Ola de su Barómetro, que analiza las preferencias de los españoles acerca de la imagen y relevancia de 1.852 personalidades después de consultar a más de 30.000 consumidores a nivel nacional.

Este nuevo análisis, que sirve para conocer a los personajes famosos más adecuados para la publicidad, incluye en su mayoría deportistas, como Rafa Nadal, Pau Gasol -dos habituales en la lista-, Iniesta, Casillas, Guardiola o Vicente del Bosque, además del actor Antonio Banderas.

El actor de “Aída” consigue la tercera posición

Sin embargo, el ránking de este año que ahora acaba también distingue en sus primeras posiciones, concretamente en la tercera, al actor Paco León, que, con un 7,6 sobre un 10 de nota, ha mejorado respecto a pasadas encuestas de Personality Media.

El intérprete sevillano, muy conocido en la pequeña pantalla, continúa triunfando en la exitosa ficción de Telecinco Aída gracias a su papel del despistado, aunque entrañable, Luisma.

Matías Prats vuelve a la lista con el 8º puesto

Por su parte, el presentador de Antena 3 Noticias 2, Matías Prats, ha regresado, también con notable (7,3) a la octava plaza, después de abandonar la lista en la última ola realizada por la consultora.

No es la primera vez que el periodista se encuentra entre los más valorados ya que en 2008 lideraba este ranking, mientras que el informe GECA también le ha situado como la personalidad televisiva con mejor imagen desde hace 7 años consecutivos, como recuerda la cadena de Planeta.

Ellos con Carlos Sobera y ellas, con Paco León, Luis Merlo y Jesús Vázquez

Por último, el análisis distingue, además, entre preferencias por hombres y mujeres. Mientras que los primeros solo destacan al presentador Carlos Sobera, en la décima posición, ellas rescatan a Paco León y a Matías Prats en la misma posición y añaden a sus preferencias a Luis Merlo, Jesús Vázquez, Lola Herrera y Amparo Baró.

Rajoy, Rubalcaba y Gadafi generaron 500.000 noticias en 2011

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el candidato socialista en las pasadas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba y el dictador libio Muamar Gadafi generaron cerca de 500.000 noticias en medios de comunicación españoles durante el año 2011, según un informe de la empresa Acceso.

Estas tres personalidades encabezan un ránking de 'popularidad' en el que casi la mitad de los 20 primeros puestos está ocupado por figuras políticas. Así, tan sólo los entrenadores del Real Madrid y Barcelona, Mourinho y Guardiola, logran colarse en los primeros puestos como representantes del deporte.

Belén Esteban cae en popularidad mientras que sube la Duquesa de Alba

En esta ocasión, la celebración de elecciones generales en España y la crisis económica han conseguido terminar con la gran popularidad que adquirieron en el 2010 personalidades de la vida social como Belén Esteban, que coparon toda la prensa y que este año tienen menor cabida.

De hecho, en 2011 el primer personaje social que más apariciones en prensa, radio y televisión ha generado es la duquesa Cayetana de Alba con 34.549 repercusiones (puesto 14º), gracias a su anunciada boda el pasado 5 de octubre.

El 20-N, centro de las informaciones de los medios

La prensa se ha volcado principalmente con Rajoy y Rubalcaba publicando 178.005 y 146.686 noticias respectivamente, dato que ha despuntado para Rajoy sobre todo tras ganar las elecciones generales el pasado 20N.

A continuación, el dictador libio Muamar el Gadafi ha aparecido en 86.378 informaciones en este sector, cifra que aumentó tras la muerte de Gadafi el pasado 20 de octubre. Por su parte, Mourinho y Guardiola también suben a lo alto de la clasificación gracias a los siete partidos que disputaron ambos equipos en 2011. No obstante, la batalla en prensa tradicional aquí la ha ganado el entrenador blanco con 79.667 frente a las 73.885 de su oponente.

En radio y televisión, también despuntan los mismos personajes políticos y deportivos que en prensa, generando el actual presidente del Gobierno en 2011 más intervenciones en radio que Rubalcaba, 20.826 noticias frente a 16.422 respectivamente.

Mourinho y Guardiola, estrellas en TV

En cambio en televisión no hay diferencias notables entre ellos (14.634 apariciones para Rajoy y 14.285 para Rubalcaba). En estos apartados, Mourinho y Guardiola también generan prácticamente el mismo volumen sin apreciarse diferencias.

Del resto del ranking destacan figuras políticas como el expresidente egipcio Hosni Mubarak, con 68.682 noticias entre prensa, radio y televisión, la canciller alemana Angela Merkel, con 67.142, el ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn con 65.103 o el jugador del Barcelona Lionel Messi, con 64.384, personaje que repite de nuevo por segundo año consecutivo entre los más mediáticos.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats