Destacados de hoy Carlos Sobera y Silvia Jato presentan la segunda edición del "Gran Test"

Despedida de la exitosa "Aída" y estreno de la oscarizada "Chicago"

Segunda edición del “Gran Test de Inteligencia

Carlos Sobera y Silvia Jato presentan hoy, en el prime time de Antena 3, la segunda edición de “El gran test de inteligencia 2005”, el espacio que ofrece a los espectadores la oportunidad de conocer su cociente de inteligencia a través de pruebas que desafían su agilidad mental, la memoria, la percepción y los reflejos.

Producido por Globomedia, es uno de los formatos de mayor éxito mundial y supuso un acontecimiento televisivo en su estreno en España, el 15 de diciembre de 2002, tanto por la audiencia como por la elevadísima participación en Internet.

El formato reunió a 4.309.000 espectadores, lo que representó un 30% de cuota de pantalla. El programa alcanzó su máxima audiencia a las 22:45 horas, momento en el que reunió a 7.613.000 espectadores y un 42,8% de cuota de pantalla.

En “El gran test de inteligencia 2005” participarán 6 nuevos grupos de personas encuadrado en modelos, recién casados, amas de casa, gemelos y gemelas, peluqueros y bomberos. Junto a ellos participará un equipo de personajes famosos compuesto por: Pepón Nieto, Hugo Silva, Vanessa Romero, Alonso Caparrós, Micky Nadal, Fran Murcia, Miriam Díaaz Aroca, Arantxa Bonete y Lorena Bernal.

En la primera parte, Carlos Sobera y Silvia Jato formularán las 65 preguntas de las que se compone el cuestionario tras explicar la mecánica del programa. En la segunda fase, una vez contestadas las preguntas que completan el cuestionario, los presentadores ofrecerán las respuestas correctas en el mismo orden en que se plantearon las preguntas.

De esta forma se conocerá la puntuación global y, en definitiva, el cociente de inteligencia resultante del test. Se comentarán los resultados de los participantes en plató y se facilitarán gráficamente resultados comparativos de los mismos.

“El Gran Test” está compuesto por un total de 65 preguntas, que tendrán cuatro posibles respuestas y estarán divididas en cinco categorías: lenguaje, memoria, lógica, cálculo y percepción. Para contestarlas se dispondrá de un tiempo limitado que aparecerán en pantalla a la izquierda de la pregunta.

Alejandra Vallejo-Nágera y Roberto Colom repetirán su colaboración como psicólogos de “El Gran Test”. Su labor consistirá en explicar desde un punto de vista científico cada una de las fases de las que se compone el programa y revelarán algunos secretos de la inteligencia humana.

Para participar desde casa en “El Gran Test” es fundamental seguir la primera parte del programa en la que se plantearán las preguntas de las que está compuesto el mismo. En esta fase, usando sólo lápiz y papel, deberán anotarse las respuestas a cada una de las preguntas.

En la segunda parte, el espectador tan sólo deberá anotar las respuestas que hayan sido contestadas correctamente, sumarlas y conocer finalmente su cociente intelectual. También se podrá utilizar una plantilla oficial que la cadena ha distribuido en diferentes medios de comunicación.

En esta plantilla hay diversos bloques de preguntas divididos en distintas materias: lenguaje, memoria, lógica, cálculo y percepción. Una vez completada, se suman los puntos de cada bloque y, posteriormente, la suma total de todos ellos. En la plantilla, también aparece una tabla de conversión que finalmente descubrirá cuál es el cociente intelectual.

“Aída” concluye su segunda temporada como líder absoluta de los domingos

Esta noche a las 22:00 horas, la serie protagonizada por Carmen Machi cierra su segunda temporada en Telecinco liderando todas sus emisiones con un gran registro medio del 30.3% de cuota de pantalla y una media de 5.397.000 telespectadores.

En su franja de emisión, “Aída” ha superado en más de 13 y 12 puntos de share a las emisiones de Antena 3 y TVE 1, respectivamente. El pasado 11 de septiembre, día del estreno de su segunda temporada, la serie obtuvo una cuota de pantalla del 28.7% y una media de 4.350.000 telespectadores, cifras que se han ido incrementando semana a semana.

En esta entrega, Aída (Carmen Machi) se ha visto obligada a buscar nuevos trabajos para afrontar gastos extra que ponían en peligro la economía familiar. Para lograr un empleo mejor remunerado ha llegado a apuntarse un curso de secretariado y a clases de inglés.

Jonathan (David Castillo) y Lorena (Ana Mª Ruiz), los hijos de Aída, han ocasionado a la mujer diversas inquietudes. Sobre el primero pendía la amenaza de ingresar en un reformatorio y la reincidencia delictiva, mientras que la segunda se ha enamorado de chicos poco recomendables.

Por otra parte, Luisma (Paco León), el hermano de la protagonista, se ha esforzado en demostrar que está plenamente rehabilitado de su antigua adicción a las drogas y que no es una persona superficial, especialmente ante Paz (Melanie Olivares), de quien está enamorado.

Chema (Pepe Viyuela), Mauricio (Mariano Peña) y Fidel (Eduardo Reina) han compartido el mismo techo durante la temporada en una convivencia llena de discrepancias.

En el capítulo de esta noche, tras la emisión en televisión de un reportaje sobre Esperanza Sur, el barrio de Aída, en el que consideran a la zona como una de las más peligrosas y con menor calidad de vida del país, los vecinos se ponen de acuerdo para mejorar la imagen del lugar mediante un original plan: batir el record Guiness reuniendo al mayor número de personas disfrazadas de Reyes Magos.

Para evitar pasar sólo el día de Nochebuena, Chema decide buscar una acompañante femenina con la que compartir dicha jornada. El empresario adquiere un peluquín para parecer más atractivo y cuando sus amigos lo descubren, no cesan de hacerle bromas.

Por otra parte, Aída se sorprende cuando Manolo, su ex-marido, le llama para cenar junto a ella y sus hijos en Nochebuena. En un primer momento, la mujer se niega pero ante la pertinaz insistencia de Jonathan y Lorena, acaba accediendo a que Manolo comparta con ellos dicha velada.

Estreno de “Chicago”, con Catherine Zeta-Jones y Richard Gere

A las 22:00 horas en TVE-1, “La película de la semana” estrena “Chicago”, del director Rob Marshall con Catherine Zeta-Jones, Rennée Zellweger y Richard Gere.

La película está basada en un musical escrito por el prestigioso Bob Fosse en 1975 y consiguió el respaldo de público y crítica al obtener el Globo de Oro a la mejor película musical, al mejor actor (Richard Gere), mejor actriz (Rennée Zellweger) y seis Oscar, entre los que destacan el de mejor película y el obtenido por Catherine Zeta-Jones.

Roxie Hart (Rennée Zellweger) sueña con salir de su gris existencia convirtiéndose en una estrella del espectáculo, como su admirada Velma Nelly (Catherine Zeta-Jones) cuya actuación contempla la misma noche en la que ambas son detenidas por asesinato. Las mujeres coinciden en prisión y contratan también al mismo abogado, Billy Flynn (Richard Gere). Inician una competencia mediática en la que Roxie pronto aventaja a Vilma.

Los poderes de Allison se ven mermados, en “Medium”

Cuatro ofrece hoy a las 21:50 horas “Próximamente”, un nuevo capítulo de la primera temporada de “Médium”. En esta ocasión, Allison sueña que un hombre secuestra a su hija Ariel y decide contárselo al fiscal del distrito. Sin embargo, al empezar a investigar descubre que el sospechoso es el testigo de un robo y que ha ofrecido su total colaboración. Devalos piensa que el posible embarazo de Allison la tiene un poco alterada. Mientras tanto, Joe intenta ayudar a Ariel en matemáticas y descubrirá algo sorprendente.

La convivencia de los concursantes de GH con la nueva habitante brasileña, en “El debate”

Telecinco emite este domingo 18 de diciembre, a partir de las 00:15 horas, “Gran hermano: El debate”, en el que su presentador, Jordi González, ofrecerá la evolución en la convivencia de la casa de la nueva habitante que entró anoche en la casa de “Gran hermano”, la modelo brasileña Paula Santos Ferreira, que permanecerá durante una semana dentro del concurso.

Nacida en la ciudad brasileña de Salvador y afincada en Marbella, Paula se le ha presentado ante los concursantes de “Gran Hermano” como una participante del programa “Pasarella do Brasil”, de la cadena de televisión “O Globo”, en el que participan 12 chicas que aspiran a ser modelos. Pero la “misión secreta” de Paula consiste en que los concursantes no averigüen que se trata de una “inocentada”. El concursante que descubra la mentira podrá viajar a Brasil cuando salga de la casa. Si todos se lo creen, la brasileña elegirá a uno de ellos, al final de su estancia en “Gran Hermano”, para que le acompañe a visitar Marbella.

Además, Jordi González realizará una entrevista en profundidad a Saray, la cuarta concursante expulsada de la actual edición del concurso, con casi un 70% de votos en contra. La vasca contará las experiencias vividas en la casa durante casi dos meses, su relación con Jesús y sus desencuentros con Dayron.


Alfonso Arús recibe a Pablo Martín y Sonia Ferrer

Esta semana, "Tan a gustito", dirigido y presentado por Alfonso Arús junto con su mujer, Angie Cárdenas, tendrá como invitados a Pablo Martín, ex míster España, actor y concursante de la segunda edición del concurso "¡Mira quién baila!".

Pablo Martín hablará con Arús de sus recién descubiertas habilidades como bailarín y de sus próximos proyectos. Además, visitará el plató del programa de La Primera Alejandra Prat, a quien se podrá ver bailando sobre una pista de hielo en un especial de Navidad del concurso que presenta Anne Igartiburu y que se emitirá el lunes 26 de diciembre.

El programa contará asimismo con la presencia de la presentadora de "Gente", Sonia Ferrer, y del cantante Víctor, que acaba de publicar su primer trabajo discográfico.

“Cuarto Milenio” desvela el enigma del último ajusticiado a garrote vil

A las 22:40 horas en Cuatro, la misteriosa historia de Heinz Chez - ejecutado a garrote vil por el gobierno franquista en 1974, el mismo día que el anarquista Salvador Puig Antich - será la protagonista del espacio que dirige y presenta Íker Jiménez

La versión oficial mostró a Chez como un vagabundo de origen polaco, con aspecto siniestro, acusado del asesinato de un guardia civil. Treinta años después, una serie de investigaciones periodísticas revelan la auténtica identidad de este hombre. Una trama sobrecogedora y llena de misterios que nos demuestra cómo a veces se manipulan los hechos. Cuarto Milenio recibirá al periodista Raúl M. Rienbenbauer, autor de “El silencio de Georg”, libro que revela quién era realmente Heinz Chez.

Además, “Cuarto Milenio” se adentrará en un territorio injustamente maltratado por la leyenda negra. Las Hurdes, comarca extremeña de gran belleza y protagonista de mil y un sucesos misteriosos, serán el objetivo del equipo de Cuarto Milenio. El programa mostrará a los espectadores los secretos de un paraíso antropológico con mil enigmas aún por descubrir.

Santi Millán, Luis Piedrahita y Bermúdez, en
“El club de la comedia”

Antena 3 emite el domingo una nueva edición de “el club de la comedia”, el programa que presentado por Emilio Aragón, estrenó el pasado domingo 6 de noviembre su sexta temporada.

Esta semana, el programa contará con Santi Millán, quien hablará sobre los “Mitos que caen”, Luis Piedrahita de las “Servilletas de papel”, Anna María Barbany de los “Cuartos de baño” y Bermúdez reflexionará sobre si es “Peor el remedio que...”.

Kubrick dirige a Tom Cruise y Nicole Kidman en "Eyes wide shut"

TVE-1 emite a las 00:30 horas la obra póstuma del director estadounidense Stanley Kubrick “Eyes wide shut”, con Tom Cruise y Nicole Kidman. El mítico director es responsable de títulos imprescindibles de la historia del séptimo arte como “Lolita”,"Espartaco", “Teléfono rojo, ¿Volamos hacia Moscú?”, “2001: una odisea del espacio”, "Barry Lyndon",“La naranja mecánica”o “El resplandor”.

Bill (Tom Cruise) y Alice (Nicole Kidman) son un matrimonio joven y acomodado. Cuando Alice le confiesa a su marido que un día se sintió atraída por otro hombre, Bill decide tomarse la revancha. Casualmente, tiene la posibilidad de introducirse en una lujosa mansión en la que se celebran orgías.

El reparto de esta película estrenada en 1999 se completa con Sydney Pollack, Marie Richardson y Rade Sherebedgia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba