Entrevista de interés

Carlos Sobera: “Tomar el pelo a alguien es nuestro deporte nacional”

Por su interés reproducimos la entrevista a Carlos Sobera realizada por Mercedes Rodríguez (Colpisa) que publican los diarios del gruupo Vocento: Carlos Sobera será junto con Paula Vázquez y Roberto Brasero el conductor de la gala 'Inocente, Inocente' que emite Antena 3 este miércoles, día nacional de bromas. Este actor y conductor del veterano concurso '¿Quién quiere ser millonario?' será precisamente objeto uno de las inocentadas del programa. Pero en este país hay sentido del humor, asegura. Y el espectador comprobará que aguantó con elegancia. -¿Estas galas solidarias resultan efectivas o no son más que una gota en el desierto? -Hay que ser optimista y positivo. Como decía mi padre, «un grano no hace granero pero ayuda al compañero». No hay que echar en saco roto la colaboración de la gente. En el anterior 'Inocente, Inocente' superamos un récord de recaudación de doscientos millones de las antiguas pesetas, que es una pasada. -¿Somos los españoles más solidarios que en otros países europeos?

-Sí sé que ponemos el listón muy alto a cualquier país del mundo. Cada vez que participo en una gala, y he hecho unas cuantas de carácter benéfico, la respuesta ha sido muy por encima con creces de lo esperado en el mejor de los casos.

-Y en las navidades, el ciudadano se vuelve más solidario. Pero quizá se necesitarían proyectos sostenibles.

-Lo ideal sería hablar de desarrollo sostenible, de una solidaridad mantenida. Pero es complicado. Las Navidades son una época muy propicia porque parece que hasta los malos dan una tregua. Todos estamos más incentivados para echar una mano a los demás. Pero mi experiencia me dice que cuando se ha realizado una gala benéfica puntual por alguna catástrofe siempre he visto que la gente respondía de inmediato con prestancia y rapidez tremendas. Yo creo que aquí hay una cierta conciencia social.

-Y también somos muy bromistas...

-Nos pasamos catorce pueblos. De norte a sur, da igual que seas de Bilbao que de Sevilla, tomarle el pelo a alguien es nuestro deporte nacional. Hay bromas que son pesadas, bien es verdad. En la universidad o en la mili he visto bromas elegantes y otras de mal gusto. Pero en España tenemos un sentido del humor bastante fino y no tendemos a humillar al bromeado. En el extranjero se les va más la olla.

-A usted le han gastado una buena broma en el programa..

-Fue bastante gorda. Me dio mucha vergüenza.

-¿Y se reconoce inocente? -Para algunas cosas sí creo que no he espabilado mucho. En las relaciones, que es donde menos se hace callo, es en donde a uno le pueden engañar más. Me refiero a todo tipo de relaciones, no solo las amorosas.

-¿Continuará con 'Quién quiere ser millonario' en 2006?

-Hasta marzo, que empezará 'Pasapalabra' con Silvia Jato. Y no volveré hasta septiembre en un principio. Mientras tanto, no tengo ningún proyecto ni televisivo ni cinematográfico ni teatral.

-¿Le gustaría tener una serie de TV?

-Sería un placer, como para cualquier compañero de televisión. Es un trabajo bonito donde uno está acompañado porque yo me quejo de la soledad del presentador.

Etiquetas
stats