El chascarrillo en Twitter

Carlos Sobera se defiende de las críticas a su anuncio en catalán: “Será ridículo, pero no el amor que le puse”

Carlos Sobera se defiende de las críticas a su anuncio en catalán: "Será ridículo, pero no el amor que le puse"

Carlos Sobera protagoniza un anuncio para Gas Natural Fenosa que ha dado que hablar en la red.La versión para Catalunya del spot muestra al presentador explicándose en catalán, lo cual ha generado ciertas bromas y comentarios por su acento, según informa La Vanguardia.

El polifacético actor y presentador Carlos Sobera (ahora en el teatro con Marta Torné en la obra 'El Ministro'), es un rostro habitual en anuncios de TV. Al ser un personaje bien conocido para el público, y con una voz muy reconocible, es comprensible que sea él mismo quien se doble en otros idiomas, como ha hecho en la campaña de Gas Natural.

Sin embargo, el acento catalán poco perfeccionado no han gustado a algunos, y la red se ha llenado de comentarios. Desde los más jocosos, que aseguran que habla un dialecto propio de Arkansas o italiano, hasta los que lo tachan de “ridículo” y “penoso”.

“No es fácil hablar en catalán pero lo he hecho con cariño y respeto”

El aludido ha salido al paso a través de su cuenta de Twitter, asegurando que la grabación la hizo con respeto y cariño, que le costó hablar catalá (tuvo ayuda de una lingüista).

De esta manera, Carlos Sobera ha quitado hierro al asunto y avisa de que, si se lo proponen, volverá a grabar en catalán o en el idioma que haga falta.

Sobera no es el único que se ha doblado a sí mismo en catalán en un anuncio, puesto que María Teresa Campos, su hija Terelu y Jaime Cantizano, entre otros, ya lo hicieron en otros spots con anterioridad.

Etiquetas
stats