Novedoso proyecto Carlos Sobera inaugura un "laboratorio de programas" en Antena 3

Comenzará con "El invento del siglo", que premiará la idea más ingeniosa entre varios creadores españoles

“Cada vez veo menos la televisión porque siempre ponen los mismos programas”, “la tele me aburre porque es muy repetitiva”, “era mucho mejor la televisión de antes”… Son quejas de espectadores que se oyen a menudo y para las que Antena 3 parece haber encontrado la solución.

La cadena de Planeta y la productora Gestmusic preparan un innovador proyecto llamado “Show-Lab” (“El Laboratorio del Entretenimiento”), que consiste en dedicar una franja de prime-time en la cadena para experimentar nuevos formatos de entretenimiento.

En todas las encuestas de mercado, los espectadores opinan que la programación televisiva debe renovarse porque es muy repetitiva. Sin embargo, también se da la contradicción de que la mayoría de estrenos recientes ha fracasado. Lo cual parece indicar que los espectadores reclaman novedades en la parrilla pero no les satisface la mayoría de nuevas propuestas que las cadenas les ofrecen.

Ante esta disyuntiva, el “Laboratorio del Entretenimiento” de Antena 3 ofrecerá al público la posibilidad de ver y opinar sobre una serie de nuevos formatos para decidir conjuntamente cuál merece ser emitido con todos los honores.

Cada nuevo programa se ofrecerá un breve número de semanas, entre una y tres, dependiendo del formato. Si un programa pasa el experimento con éxito, no se prolongará en antena, sino que tendrá su propia franja estelar en otro momento.

“La audiencia (casi) siempre tiene la razón” es una de las máximas de este nuevo proyecto. Así, si un programa supera el test con un dato razonable, pero el público, expresando su opinión en el foro del programa en Internet y también mediante interactividad por SMS, considera que el contenido es prometedor, aunque deberían mejorarse algunos aspectos, el formato pasará por una redefinición y será probado nuevamente en el Laboratorio del Entretenimiento.

Al mismo tiempo, si un programa no pasa el examen de la audiencia en ningún sentido, ni parece tener ninguna probabilidad de éxito futuro, lógicamente será desechado por la cadena.

Carlos Sobera y “El invento del siglo” inauguran el laboratorio

El primer programa que se estrenará en el Laboratorio del Entretenimiento será “El invento del Siglo”, que ya anuncia la cadena en sus promociones. Presentado seguramente por Carlos Sobera, este primer formato tendrá una duración de tres semanas (dos semifinales y una final) y se enmarca en una tendencia que triunfa en el mundo en estos momentos, donde se premia la capacidad creativa de los inventores.

Por ejemplo, la cadena americana ha encargado recientemente una segunda edición de "American Inventor", la versión estadounidense del formato original británico “The inventor”.

El programa de Antena 3 seleccionará entre varios aspirantes españoles “El invento del Siglo” para ser posteriormente fabricado y comercializado y hacer millonario a su creador.

Recuperar clásicos del entretenimiento televisivo

“El Laboratorio del Entretenimiento” también ofrecerá a los espectadores la posibilidad de recuperar grandes éxitos de televisión de todos los tiempos. Aquellos clásicos del entretenimiento que el público elija, serán presentados en el “Show-Lab” para exponerse al examen de la audiencia y, en caso de superarlo, regresar con todos los honores.

Entre los éxitos clásicos de televisión que se barajan figuran programas de éxito de Antena 3 en el pasado como “Sorpresa, sorpresa”, “Lo que necesitas es amor”, “Lluvia de Estrellas” o “Parodia Nacional”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba