Nueva etapa Carlos Sobera, nuevo fichaje de Antena 3

Las dos cadenas privadas parece que están de acuerdo en que quieren a los mismos presentadores, al mismo tiempo. El último “deseado” es Carlos Sobera, que ha decidido aceptar la oferta de la cadena de Planeta

El presentador vasco presentará próximamente un concurso en Antena 3 Televisión, tras haber aceptado la propuesta que le ha hecho la cadena de San Sebastián de los Reyes. Aunque no se ha dado a conocer el programa que va a conducir, Vertele ha sabido de buena fuente que Sobera ha aceptado formar parte de la “nueva etapa” de la cadena que empezará en el mes de enero.

Su nombre se había barajado en el nuevo concurso que Gestmusic prepara para Telecinco a partir de enero, lo que hubiera supuesto el regreso del presentador a la cadena de Fuencarral, después del gran éxito de 50X15, la versión española de ¿Quieres ser millonario?. Al final, cambia de privada y apuesta por la nueva etapa de Antena 3, gestionada por Planeta y Agostini.

Su opinión: “En este momento la televisión es una basura y me da bastante asco”

La opinión del presentador vasco sobre la televisión actual es muy radical. En una entrevista que le hicieron en una revista para discapacitados se despachaba con la siguiente opinión: “Los únicos inteligentes son los directivos, que están ganando dinero y lo ganan a costa de ofrecernos porquería que la gente consume a toneladas. La culpa es, única y exclusivamente, del público. Una parte de nuestro país está gravemente enferma y necesita tratamiento psiquiátrico o un poquito más de educación.”

Ahora deberá confrontar su opinión sobre la televisión actual con los encargos que recibirá de la cadena de Planeta.

Sobera seguirá en ETB

Carlos Sobera ha trabajado las dos últimas temporadas en Euskal Telebista, presentando dos espacios en ETB – 2, la cadena en lengua castellana de la televisión pública vasca: el concurso diario Date el Bote, y el magacín semanal La gran evasión. Su fichaje por Antena 3 no le impedirá continuar con la presentación de los dos programas.

Date el bote, producido por Globomedia, ha difundido 75 programas en lo que va de temporada, con una cuota de pantalla media de 24.1% y 113.000 espectadores.

En la misma cadena empezó el pasado mes de junio el magacín La Gran Evasión, que produce El Terrat, siguiendo la estela del programa que presenta en TV3 Andreu Buenafuente, Una altra cosa. Esta revista se emite en prime time, los lunes, a las diez de la noche. En sus 13 emisiones de temporada ha conseguido un share medio de 15% y 112.000 espectadores. El programa incluye parodias de programas de televisión, entrevistas a personajes famosos, sketches, llamadas telefónicas en directo, la particular visión de un irlandés sobre la vida cotidiana y las tradiciones en Euskadi...

Cine y teatro

Además de televisión, Carlos Sobera ha seguido haciendo teatro y cine. En teatro, acaba de presentar en Madrid El Club de la corbata, obra en la que junto con Marcial Álvarez, conocido por su participación en El Comisario, defienden el teatro de texto y el humor sutil. Es una comedia sobre las tramoyas de la amistad, estrenada en el Teatro Muñoz Seca y que dirige y ha adaptado del francés Pep Antón Gómez.

En cine, Sobera no ha dejado de trabajar y ha protagonizado distintos papeles en “El lápiz del carpintero”, “Pacto de Brujas”, “Hasta aquí hemos llegado” y “El Forastero”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba