Nueva temporada Carlos Sobera presentará un magacín de mañana en Antena 3 a partir de septiembre

Mientras TVE ha anunciado que apuesta por una revista-contenedor para su oferta matinal, el equipo de Buruaga da una vuelta de tuerca a sus mañanas con dos claves: producción interna y el presentador de 50x15 en la conducción de uno de los tramos

El fichaje del actor-presentador parece que ya está cerrado. Carlos Sobera dejará su antigua relación con Telecinco después de que esta cadena rechazara implicarse en la producción de Segundo matrimonio, la serie de ficción que él mismo protagoniza y produce y que le ha mantenido ocupado en los últimos meses. Nuestras fuentes indican que Antena 3 puede haber cerrado un acuerdo que incluye tanto la emisión de esta ficción como la presentación de una parte de las nuevas mañanas de Antena 3.

Directo y actualidad

Una de las viejas ideas de Ernesto Sáenz de Buruaga para la mañana es la creación de un programa contenedor informativo al estilo del clásico Good Morning America. El primer tramo de la programación sería un Buenos días España que incluiría los tradicionales espacios de noticias además de toda la información útil para un buen despertar: meteorología, tráfico, agenda cultural, desconexiones territoriales, debate.. Este espacio de televisión, caracterizado por un riguroso directo y pegado a la actualidad, incluiría también los contenidos de El primer café, que seguiría presentando Isabel San Sebastián.

A partir de las diez y media u once de la mañana, el directo y la actualidad adquirirían un tono más relajado y pegado a la vida cotidiana, y ésta sería la parte que conducirá Carlos Sobera. Los contenidos dejarán de ser estrictamente informativos para abarcar un concepto más amplio de la actualidad, que incluirá crónica negra, noticias de sociedad, reportajes, conexiones en directo y pequeños microespacios informativos. La intención inicial es huir del “reality” en clave de testimonios y dejar en la mínima expresión o abandonar las informaciones de crónica rosa. En unas declaraciones a la prensa el nuevo consejero-delegado señaló: “Prefiero tener en esta franja un 16% de cuota de pantalla con calidad, que un 25 pagando un alto precio en contenidos que nos disgustan”.

Producción interna

Este programa será elaborado íntegramente por los equipos de redacción, técnicos y de producción de la plantilla de Antena 3. El nuevo equipo de Buruaga está realizando un esfuerzo para tener a todos los “fijos” de la cadena trabajando en la próxima temporada. La programación de la mañana evitará colaboraciones de productoras externas, que se dedicarán a producciones claves para la audiencia media diaria.

Noticias relacionadas:

-Telecinco no acepta el proyecto de ficción de Carlos Sobera

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba