Ya hay fecha de estreno Carlos Sobera regresa con "El Supershow"

Te contamos cómo será el nuevo programa de Antena 3, inspirado en un exitoso formato británico, que ya tiene fecha de estreno

Carlos Sobera regresa el 22 de julio a Antena 3 para conducir un programa de espectáculo y variedades, titulado provisionalmente “El Supershow”, que se presenta como la apuesta veraniega en la cadena de Planeta para el prime time de los jueves.

Se trata de un proyecto de Videomedia (la productora de “Hospital Central” para Telecinco y “Como la vida” para Antena 3), inspirado en el formato británico “Ant&Dec’s Saturday Night Takeaway”, presentado por Anthony David Mc Partlin y Declan Joseph Oliver Donnelly, una joven pareja de humoristas -más conocidos como “Ant and Dec”-, famosos en Gran Bretaña por diversos programas de humor que han conducido desde 1990, entre ellos “The Ant and Dec show” (BBC), “Ant and Dec Unzipped” (Channel 4), “Saturday Morning TV” (ITV) y “Pop Idol” (ITV).

Todos los programas de Ant and Dec se basan en el humor, las bromas y los contenidos transgresores, como por ejemplo, “Beat the Barber”, un concurso en el que los perdedores terminan afeitándose la cabeza.

Un concurso basado en los anuncios de televisión

Pero el nuevo programa de Carlos Sobera, de corte familiar, está especialmente inspirado en “Saturday Night Takeway”, uno de los últimos éxitos televisivos de esta popular pareja de humoristas. Uno de los principals atractivos del programa, que emite la cadena ITV, es un concurso en el que los jugadores pueden ganar los productos anunciados durante la semana en las pausas publicitarias de la cadena. La gracia está en que se pueden ir a casa con un magnífico coche o con un premio tan decepcionante como un paquete de pañuelos de papel. El lema del programa es algo así como “el programa que no sólo te permite ver los anuncios, sino también ganarlos”.

Dos niños entrevistan a famosos

Sobera estará acompañado por varios colaboradores, entre ellos dos niños pequeños que entrevistarán a famosos. El programa también rescatará al dúo musical Platón, que alcanzó la popularidad en los años 90 con la canción “Mía”.

El programa de Ant and Dec

El formato británico "Ant&Dec's Saturday Night Takeawayt" en el que se ha inspirado “El supershow” se compone de las siguientes secciones:

- “Undercover”. El equipo del programa se disfraza para gastar bromas a famosos con cámara oculta.

- “Win the ads”. Concurso basado en los anuncios de televisión. Una de las 100 personas del público es elegida al azar para salir al plató a concursar. El juego consiste en contestar a preguntas de cultura general. Cada respuesta acertada se corresponde con un premio oculto en los contenidos de una pausa publicitaria de un programa de la cadena, elegido al azar. El concursante finalista tendrá la oportunidad de llevarse a casa los premios ocultos que haya conseguido hasta el momento o jugárselo todo en una especie de “Todo o Nada”, que consiste en responder a la “gran pregunta”. Si la respuesta es acertada, ganará como premio todos los productos anunciados en las pausas publicitarias de dicho programa. Pero si falla, lo pierde todo.

- “What’s Next?. En esta sección, el programa da la oportunidad al público de sorprender o gastar una broma al presentador o a alguno de sus colaboradores.

- “Little Ant and Dec”. En esta sección, dos niños pequeños se encargan de entrevistar a un famoso y hacer esas preguntas que sólo la mente ingenua de un menor se atrevería a formular.

- “Talent show loser”. Esta sección da una segunda oportunidad a todos los “fracasados” de reality musicales. En definitiva, una "operación triunfo" de cantantes malos.

- “Mr an Mrs Mesmerised”. El programa invita a una pareja de recién casados, que creen conocerse a la perfección, para que descubran si es verdad a través de una sesión de hipnosis.

Sobera regresa después de “¿Hay Trato?”

Carlos Sobera fichó por Antena 3 a comienzos de año para presentar el concurso diario “Hay trato”, que suponía su regreso a una televisión nacional después del célebre “¿Quiere ser millonario?” (Telecinco).

Basado en un formato de Fremantle de gran éxito internacional (“Let’s make a deal”), “¿Hay trato?” arrancó con muy buena aceptación por parte de los espectadores –llegando incluso a imponerse a “Pecado original”-, pero después fue víctima de un repentino desgaste, sufriendo una progresiva pérdida de audiencia que le llevó a marcar un 14% de share en sus últimos programas. Antena 3 optó por retirarlo de su programación el pasado 26 de abril. El programa se despidió con una media global del 18.7% de share y 3.298.000 espectadores.

Carlos Sobera es un comunicador polifacético que ha venido compaginando la interpretación con la presentación de programas. El proyecto más parecido al "Supershow" que ha conducido hasta ahora es "La gran evasión", magacín de entrevistas y humor que presentó en ETB-2 durante casi dos temporadas -antes de fichar por Antena 3-, con una discreta audiencia media del 14.2% y 107.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba