"Atrapa un millón" Carlos Sobera vuelve a Antena 3 con el concurso del millón de euros

Carlos Sobera vuelve a Antena 3 con el concurso del millón de euros
Carlos Sobera vuelve a Antena 3 con el concurso del millón de euros

La cadena ficha al presentador vasco para conducir la versión española de "The Money Drop", exitoso quiz show de Endemol que se ofrecerá en franja de máxima audiencia

Carlos Sobera volverá próximamente a Antena 3 para conducir Atrapa un millón, la versión española de The money drop, el exitoso concurso del millón de euros de Endemol que se emitirá semanalmente en prime time y cuya producción lleva a cabo en nuestro país Gestmusic (Operación Triunfo, Más que baile), según ha sabido Vertele.com.

A falta sólo de cerrar algunos flecos en su contrato, el actor, presentador y productor vasco regresa de esta forma a la cadena de Planeta, dos años después, con el género donde más ha desarrollado su carrera televisiva: los 'quiz' o 'game shows'.

Sobera ha conducido en Antena 3 Numeros locos, 1 contra 100, Hay trato o Jeopardy, entre muchos otros programas, si bien es por su trabajo en el mítico concurso ¿Quién quiere ser millonario? por el que es más reconocido.

El reto: conseguir un millón de euros respondiendo a ocho preguntas

La cadena de Planeta adquirió el pasado septiembre la opción para adaptar este formato, tal y como informamos entonces, pero ha sido en diciembre cuando se ha dado el O.K definitivo para su puesta en marcha y estreno en este primer trimestre del año.

Se trata de un concurso de éxito internacional y origen británico, en el que una pareja o un único concursante tiene el reto de conseguir un millón de euros y, para ello, debe ir apostando a lo largo de las ocho preguntas de las que consta la prueba global.

Antena 3 se ha decidido a versionarlo debido a su gran acogida de audiencia en Reino Unido (Channel 4), así como en el resto de países en los que se ha emitido posteriormente (Grecia, Alemania, Rusia, Turquía e Israel).

Además, The money drop también tendrá presencia este próximo año en Fox, que ha encargado una temporada de 12 entregas para su estreno en diciembre, tras dar el visto bueno al piloto.

La novedad: los concursantes se eligen en las redes sociales

La novedad resaltable de este concurso es que la dirección de The Million Pound Drop elige a sus concursantes a través de las redes sociales. Los que estén interesados en participar en el formato deben presentar su candidatura a la cadena y a la organización de la productora en Twitter o Facebook, dando a los interesados "un alto nivel de exclusividad", explicó Channel 4 cuando lanzó el formato.

David Flynn, director de la filial de Endemol que produce el programa en Reino Unido, Remarkable Television, ha explicado que "el objetivo es generar un murmullo y un aire de misterio sobre el programa en los castings a través de Facebook o Twitter".

Una mecánica muy sencilla

Con una sencilla mecánica, dos concursantes se enfrentan al reto de The Money Drop en el que cuatro trampillas corresponden a las posibles respuestas a preguntas de actualidad o conocimientos generales.

Es un juego en que sólo se necesita superar 8 preguntas (de conocimientos diversos) para conservar el millón de euros que el programa pone en las manos de los concursantes al inicio. Sólo se tienen que preocupar de preservar la mayor cantidad de dinero hasta el final, o todo si la suerte les acompaña…

Programa en directo con preguntas muy ligadas a la actualidad

Las ocho preguntas a las que se someten los concursantes están muy basadas en la actualidad (incluso la del mismo día) para dar una gran sensación de directo al espectador. Las respuestas son tipo test, dando a los participantes la posibilidad de apostar ciertas cantidades del dinero con el que parten en cada una de las opciones que crean más verdaderas.

Otra de las novedades del concurso es que potencia la participación de los espectadores 'on line' al mismo tiempo que se emite en televisión.

Endemol lleva el formato a la Fox, con emisión semanal

El formato de Endemol, cuyo piloto a principios de este año tuvo una excelente acogida, fue encargado por la cadena norteamericana Fox que emitirá una serie de 12 episodios en su primetime semanal con el título Million Dollar Money Drop, bajo la conducción del actor y comediante Kevin Pollak.

La Fox estrenará el concurso el próximo 20 de diciembre, con cuatro programas de emisión diaria en prime ime coincidiendo con la parrilla especial de Navidad. Endemol USA producirá en total doce programas, y los restantes se emitirán a partir de enero en frecuencia semanal también prime time.

Gran éxito de audiencia en las versiones de otros cinco países

The Money Drop, de una hora de duración semanal, se emitió en Channel 4 (Reino Unido) durante el mes de mayo con el título original The Million Pound Drop. La cadena británica prepara para el próximo mes de enero la tercera temporada del concurso, que ha sido emitido de lunes a sábado en el horario de máxima audiencia.

Su anterior emisión fue seguida por 3,3 millones de espectadores. Además, Channel Four emitirá dos especiales en fines de semana (viernes y sábado) ligado a la lotería. Además del éxito en su emisión televisiva, el concurso ha logrado una gran afluencia en su site de Internet. El pasado 26 de octubre registró 189.000 jugadores en la red durante la emisión.

El formato se adaptó recientemente en Turquía, Grecia, Rusia, Alemania e Israel con excelentes índices de audiencia. Además de España, el formato se lanzará en Ucrania, Albania y Hungría, alcanzando un total de 11 territorios con más acuerdos pendientes, según confirmó Endemol.

Más de 6 millones con la versión alemana, lo más visto del día

En Alemania, el lanzamiento de la versión local de Rette die Million! en ZDF obtuvo el rating más alto de los shows emitidos durante ese día entre todos los canales, con 6.1 millones de espectadores y un 19.8% de share, 39% por encima de la media del canal en el día.

La semana pasada, en Turquía, el show estrenado como Canli Para en Show TV alcanzó un promedio de 23.8% de share superando el 7.7% de la semana anterior. El formato tuvo un éxito similar en Rusia (Channel Russia) desde su lanzamiento en septiembre con registros de más de 29.5%; en Grecia, donde su debut en Mega fue el programa número uno del día con 29.1% de shar; y en Israel, donde el estreno registró un 40,2% con su emisión en Keshet TV.

"Desde el principio nosotros sabíamos que The Money Drop tenía atractivo mundial. Es un formato simple, hace detener el corazón llevando el peligro a todas partes, con concursantes que arriesgan su fortuna en cada pregunta".

"Habiéndolo visto ahora en cinco lenguas diferentes, está claro que el dilema está en el juego, hay que ser valiente para ganar en grande, pero arriesgar puede suponer perderlo todo": "Es un formato universal y estoy convencido que la audiencia americana también se enganchará", comentó el creador del formato David Flynn desde Endemol UK.

Próximas versiones en Francia e Italia

Italia y Francia también preparan sus propias versiones de The Money Drop, y en diciembre será estrenado en Albania, Ukrania y Hungría.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba