Jaume Banacalocha, de Diagonal TV

'Carlos V' cogerá el testigo a 'Isabel' en la nueva gran serie histórica de TVE

'Carlos V' cogerá el testigo a 'Isabel' en la nueva gran serie histórica de TVE

'Isabel' estrenará este otoño su tercera y última temporada en TVE, pero la cadena pública ya tiene en marcha su sucesor histórico: Carlos V de Alemania y I de España, el nieto de la reina católica. Así lo ha confirmado Jaume Banacalocha, de Diagonal TV, productor de ambas series.

“La idea era continuar dentro de lo que es la historia de España. Analizamos cuál sería la mejor forma y decidimos que lo más interesante es el periodo de Carlos V.”, ha dicho Banacalocha en declaraciones a Ecoteuve.es.

Sobre el inicio de rodaje, “la idea es empezar a grabar al final de año y, en cualquier caso, sería para estrenar en septiembre de 2015”. En cuantro al protagonista que encarnará al monarca, “no tenemos actor pero sí tenemos pensado quién puede ser y hemos hablado con él. En realidad tenemos tres o cuatro tocados a ver si estarían dispuestos.

Sobre el proyecto, el productor afirma que “creemos que es buena idea contar la historia de Carlos V. Me he metido en el universo, al igual que hice con Isabel, y hay mucha chicha.” Por su parte, 'Isabel' terminará con la muerte de la protagonista que encarna Michelle Jenner, unas escenas ya grabadas que la misma actriz relata a Vertele:

Michelle Jenner nos cuenta cómo acabó con 'Isabel' y qué le espera 360

Carlos V gana la partida a Juan la Loca, que eran las opciones que baraja TVE para suceder a Isabel

Carlos de Austria o Habsburgo (Gante, 24 de febrero de 1500–Monasterio de Yuste, 21 de septiembre de 1558) reinó junto con su madre en todos los reinos y territorios de España con el nombre de Carlos I (1516a -1556), y unió en su persona por primera vez las coronas de Castilla (incluida Navarra) y Aragón. También fue Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V (1520-1558), llamado el César, el César Carlos, Su Majestad Cesárea, el Viajero o el Ausente.

Hijo de Juana I de Castilla y Felipe I el Hermoso, y nieto por vía paterna de Maximiliano I de Austria o Habsburgo y María de Borgoña (de quienes heredó los Países Bajos, los territorios austriacos y el derecho al trono imperial) y por vía materna de los Reyes Católicos, de quienes heredó Castilla, Navarra, las Islas Canarias, las Indias, Nápoles, Sicilia y Aragón.

Etiquetas
stats