Declaraciones a través de su perfil de Twitter Carlotti, de Atresmedia, contesta a Almodóvar tras sus críticas a la ficción televisiva española

Carlotti, de Atresmedia, contesta a Almodóvar tras sus críticas a la ficción televisiva española
Carlotti, de Atresmedia, contesta a Almodóvar tras sus críticas a la ficción televisiva española

El vicepresidente del grupo responde con dureza al cineasta y defiende con ahínco la ficción nacional. "Hay más espectadores de ficción televisiva española en una semana que 30 años de taquilla en España de su filmografía", uno de sus comentarios más críticos

Cuando Pedro Almodóvar habla, nunca deja indiferente a nadie. En una entrevista al diario inglés The Guardianha reflexionado sobre la ficción nacional, diciendo que esta "no es un referente", tal y como hemos recogido. Además, en su opinión los actores de televisión "no tienen tiempo para hacer un buen trabajo".

Unas polémicas palabras que ya han tenido respuesta por parte de Maurizio Carlotti, vicepresidente del grupo Atresmedia. A través de su cuenta de Twitter, el italiano ha atacado con dureza al cineasta manchego, al que primero califica como "un genio" y después achaca que "además de no gustarle el cine que hacen la televisiones, cuestiona sus series".

"Hay más espectadores de ficción televisiva española en una semana que 30 años de taquilla en España de su filmografía"

Carlotti no apunta solo a Almodóvar, sino también a su industria, la del cine. En concreto, para compararla con la ficción nacional y su rendimiento en comparación con lo que viene de Estados Unidos. "La ficción original española ha desplazado la americana de la parrilla televisiva, mucho más de lo que ha pasado con el cine".

Además, también ha comentado que "la ficción televisiva española se exporta, crea industria, sostiene el cine, descubre talentos, GANA DINERO". Por otro lado, "entiende" que las series nacionales no sean un referente para Almodóvar, "pero lo es para público y productoras".

Carlotti se reserva para el final su comentario más duro, al decir que "hay más espectadores de ficción televisiva española en una semana que 30 años de taquilla en España de su filmografía". A continuación se ha dedicado a retuitear otros comentarios que ponen en duda la calidad de cineasta, a la vez que ha respondido a otros usuarios calificando de "despectiva" el uso de la palabra "pobrecillos" empleado por Almodóvar en su entrevista.

También ha defendido que en Estados Unidos "el talento audiovisual busca la Televisión", y que" uionistas, intérpretes y directores no tienen animadversión" a esta.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba