Convención Antena 3 Carlotti sugiere al Gobierno que compre el Mundial de Fútbol para popularizar la TDT

Y celebra el liderazgo en el mes

El consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, celebró hoy el liderazgo de audiencia conseguido en noviembre y dijo que su cadena es líder en siete de los grandes géneros televisivos.

En un encuentro informal con periodistas durante un receso de la Convención que el Grupo Antena 3 celebra hoy en Madrid, reconoció que las mañanas de Antena 3 no entran en el perfil de éxito actual de la cadena, y dijo lamentarlo porque María Teresa Campos es una apuesta suya, pero señaló que si esa franja funcionará también bien, no representaría más allá de una o dos décimas en el share global de la cadena.

Por otra parte, Carlotti afirmó que la apuesta de Telecinco por retrasar el informativo de noche a las nueve no supone una competencia adicional con Antena 3, porque Telecinco ya da noticias a esa hora, y dudó que 22 minutos puedan dar el éxito frente a informativos competidores de 40 minutos. "Se han limitado a reducir a la mitad su espacio informativo", señaló Carlotti, para quien el éxito de un telediario no pasa por el presentador, sino por una buena selección de noticias, bien jerarquizadas y tratadas con corte periodístico.

El consejero delegado de Antena 3 se refirió también al nuevo competidor, La Sexta, y dijo que el hecho de estar controlada por un consorcio de productoras representa en parte un acto "hostil hacia sus clientes", -las otras cadenas de televisión- que genera contradicción. "Cómo puedo fiarme de que los mejores recursos de las productoras van para mí, y que el proyecto que me ofrezcan no ha sido antes descartado por La Sexta", se preguntó.

Sugiere que el Gobierno adquiera para TDT los derechos del Mundial

Por otra parte, Carlotti sugirió la posibilidad de generalizar rápidamente la transición a la TDT en España mediante la adquisición por el Gobierno de los derechos audiovisuales del Mundial de Fútbol de Alemania para su distribución por esta tecnología.

Explicó que, si bien los derechos del Mundial de Fútbol suponen un "contenido estratosféricamente costoso", representan una "inversión realmente modesta" si de lo que se trata es de involucrar de verdad al Gobierno en la consolidación de la nueva tecnología digital de televisión.

Así, el consejero delegado de Antena 3 afirmó que una parte de la inversión se recuperaría fácilmente subastando los partidos de interés general que legalmente deban emitirse para todo el territorio nacional y en abierto, es decir para televisores sin descodificador o en el 20 por ciento de población sin cobertura.

Pérdidas mientras todos los demás cobran

Carlotti significó que "sin buenos contenidos no habrá interés por adaptarse a la TDT" y justificó su propuesta en el hecho de que la TDT necesita llegar a un mínino de 4 ó 5 millones de hogares para empezar a captar publicidad que haga rentable entonces diseñar una programación original o diferenciada. Así, calculó que Antena 3 perderá este año 95 por ciento de los entre 10 y 15 millones de euros destinados a los nuevos canales de TDT. Además, se preguntó qué programación diferenciada podía ponerse en marcha tras sólo cinco cías después de recibir el reparto de canales por parte del Gobierno.

También lamentó el hecho de que en la implantación de la TDT todos los agentes involucrados, desde antenistas y distribuidores de señal hasta fabricantes y vendedores de descodificadores pasando por productoras, cobrarán por sus servicios, excepto las cadenas de televisión, que, sin un parque elevado de descodificadores instalados, no captarán publicidad.

Carlotti cuestionó además la viabilidad del 'apagón analógico' de 2010. "Si no conseguimos encender la TDT en España, en 2010 no se apagará nada", afirmó y se preguntó si alguién cree que se puede apagar la televisión si la gente no ha cambiado sus receptores para entonces.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba