Inauguración TDT Carlotti vuelve al pedir al Gobierno que adquiera los derechos del Mundial

Para que los partidos de interés general se emitan en analógico y el resto de forma gratuita por los canales digitales

El consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, reiteró hoy que el Gobierno debería adquirir los derechos del Mundial de Fútbol de Alemania de 2006 para que los partidos de interés general se emitan en analógico y el resto de forma gratuita por los canales digitales.


Durante el acto protocolario con el que se ha simbolizado en el aeropuerto de Barajas el despegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT), Carlotti insistió en que "las administraciones públicas deben emplearse a fondo, si de verdad quieren facilitar antes de 2010 la transición de la televisión analógica a la digital". "Si queremos realmente que la nueva televisión levante el vuelo hay que suministrar combustible al motor, que son los contenidos", subrayó.


En esta línea, recordó que otro tipo de ayudas gubernamentales, como son las subvenciones para la compra de descodificadores o el transporte de la señal, corren el riesgo de ser cuestionadas de nuevo por las autoridades europeas, "tal y como ha ocurrido en el caso de Italia y Alemania".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba