Reforma Ley Electoral

Carlotti acusa a PP y PSOE de “poner mordaza” a los medios

El vicepresidente del Grupo Antena 3, Maurizio Carlotti ha criticado a PP y PSOE por ponerse de acuerdo con motivo de la tramitación parlamentaria de la Ley Electoral para “imponer” a las cadenas privadas la emisión de bloques electorales en las cadenas privadas en tiempo de campaña y ha señalado que la medida significa “poner una mordaza” a los medios.

“Lo grave es que la política haya podido pensar así”, ha señalado durante su ponencia 'Comunicación en tiempos de crisis: credibilidad mediática, responsabilidad social y creación del valor', que ha pronunciado enmarcada en los Cursos de Verano 2010, que organiza la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en San Lorenzo de El Escoria (Madrid).

En este sentido, ha afirmado que la propuesta de los partidos es “inadmisible”, “injusta” y “probablemente, inconstitucional, discriminatoria, e ineficaz”, que “humilla” al profesional de la comunicación, y ha esperado que ambos partidos se pongan de acuerdo para retirar la ley. “En un sistema pluralista cada cual tiene el derecho de expresar su opinión sea cual sea”, ha apostillado.

“Sorprende que la reforma de los medios públicos se haya limitado a la Comisión Estatal y no haya alcanzado a las televisiones autonómicas que siguen en una situación preocupante económicamente y por falta de imparcialidad, pero preocupa la voluntad de la política de controlar la comunicación política-electoral de las televisiones privadas”, ha añadido el vicepresidente del Grupo Antena 3.

El expediente de Competencia por la pauta única es “informativo”

Por otro lado, sobre el expediente abierto por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) contra Antena 3 Televisión, Atres Advertising, Veo Televisión y The Walt Disney Company Iberia por presuntos comportamientos contrarios a la competencia en sus acuerdos de comercialización conjunta de los espacios publicitarios en televisión, ha apuntado que se trata de un expediente “informativo” y que el grupo Antena 3 contestará a “las preguntas” que Competencia le haga.

En este sentido, ha asegurado que se trata de “un expediente informativo que Competencia abre colateralmente al expediente de concentración que tienen abierto Telecinco y Cuatro”, y no ha querido hacer una valoración por “respeto” al trabajo del órgano regulador, que “tiene todo el derecho de conocer cualquier detalle de nuestra actividad”.

No obstante, ha puntualizado que si Competencia finalmente considera que existe “distorsión de la competencia”, desde su punto de vista, “hay que revisar casi todo lo que hay en este país”.

Sobre la financiación de las televisiones públicas

Por otro lado, en torno a la reforma de la financiación de las cadenas públicas, se mostró sorprendido porque la modificación se haya limitado a la cadena estatal y no haya alcanzado a las televisiones autonómicas, las cuales siguen en una situación inquietante económicamente y con falta de imparcialidad porque preocupa la voluntad de los políticos de controlar la comunicación política y electoral de las televisiones privadas.

Etiquetas
stats