¿Hotel Glam? Carlotti se interesa por los formatos "disponibles" de Gestmusic

Guerra de declaraciones entre directivos de televisión. Gestmusic, perpleja por las criticas a HG, cuando Telecinco solicitó una prórroga por su éxito. Mientras tanto, el nuevo equipo de Antena 3 ha empezado a recibir a las productoras: Globomedia, Europroducciones, Mediapro y.. Gestmusic

Las declaraciones de Paolo Vasile sobre Hotel Glam han sorprendido a los directivos de las productoras de televisión. El consejero delegado de Telecinco afirmó en una rueda de prensa que “ha habido un error en el casting”, que el programa “se les fue de las manos” y que “se había sacado la tarjeta amarilla” a Gestmusic por sus contenidos.

Gestmusic, que es el mascarón de proa en España de la poderosa Endemol, aún propiedad de Telefónica, está formada por ejecutivos con corazoncito y las declaraciones del directivo de Mediaset no han sentado demasiado bien en los cuarteles generales de la compañía, en Barcelona. La cadena de Fuencarral ha reconocido, no obstante, que "no hubo mala fe" y que Hotel Glam ha sido un éxito de audiencia, aunque una nota pública declara que es "improbable que se vuelva a repetir el programa, e imposible con los mismos contenidos".

Ahora se ha conocido que los primeros ejecutivos de Gestmusic, Toni Cruz y Josep Maria Mainat, han sido recibidos en San Sebastián de los Reyes por el flamante consejero-delegado de Antena 3, Mauricio Carlotti, quien ha estado muy interesado por los formatos “disponibles” de la factoría. Gestmusic es propietario de Operación Triunfo, cuya tercera edición ya está comprometida por Televisión Española; Crónicas Marcianas, que se emitirá en Telecinco nuevamente la próxima temporada; y Hotel Glam, que de momento no tiene quien le quiera, además de decenas de formatos más que forman parte del catálogo de Endemol.

La visita de los ejecutivos de Gestmusic a Antena 3 ha desatado todo tipo de especulaciones. Es evidente que la fortaleza de la programación de day time de las cadenas comerciales, y también en buena parte de su late night, depende hasta el momento del reality de turno en su programación. A Antena 3 sus últimos intentos no le han ido demasiado bien. X ti y Estudio de Actores fueron notables fracasos, mientras que La Isla de los Famosos, la versión VIP de Supervivientes, ha tenido resultados aceptables aunque discretos. ¿Se habrá hablado de Hotel Glam en la conversación a dos bandas de Antena 3 y Gestmusic?

Críticas injustas

En cualquier caso, en Gestmusic tienen la sensación de ser víctimas de críticas injustas por parte de Telecinco. En privado comentan que se prorrogó el programa por cinco semanas a petición de la cadena, cuando ya se conocían los contenidos, el talante de los concursantes y la dinámica del programa. Telecinco también insistió en que se hicieran dos galas semanales, mientras que la productora prefería una sola gala. Los directivos de Gestmusic tampoco eran muy partidarios de los resúmenes diarios, que se emitían a media tarde, y que fueron suprimidos una semana antes de la finalización del programa. El casting y la elección final de los concursantes se realizó por consenso, con participación de ejecutivos de la productora y de la cadena. Y todos sabían cómo eran los personajes que iban a entrar en el hotel.

La pregunta del millón de dólares para Cruz y Mainat es: "¿después de las críticas a la "tele-basura" viene la "tele-censura"? A los directivos de Gestmusic les preocupa que estas críticas públicas sean la punta de un iceberg que esconde una intervención en los contenidos de los programas de televisión, una cierta involución, provocada por las críticas de Aznar a los empresarios de las cadenas. Después de todas estas tribulaciones en Barcelona no están demasiado conformes con las acusaciones públicas de la cadena. ¿Acabaremos viendo Hotel Glam en Antena 3?

Respuesta oficial de Gesstmusic a las declaraciones de Vasile

Según manifestaron a Europa Press Toni Cruz y Josep Maria Mainat, directores de Gestmusic Endemol, "una vez más se demuestra que hay un mundo real y un mundo oficial que se empeña en distanciarse de esta realidad. Nosotros no queremos entrar en los problemas políticos, empresariales e incluso morales que otros puedan tener. Nuestra misión es la creación y producción de programas de entretenimiento".

Aunque de momento no quieren entrar en profundidad en la actual polémica sobre los límites de la televisión, los directivos de Gestmusic Endemol abogan por el cumplimiento de la legislación democrática actual y se muestran contrarios a nuevos mecanismos de control que puedan ser regresivos: "No creemos que el gran problema de España sea la televisión y mucho menos Hotel Glamour ni nos sentimos aludidos por las críticas vertidas por esta casua y repentina cruzada en contra de la "tele-basura". Lo que sí seria preocupante es que, por primera vez en los últimos 25 años, se instaurara la "tele-censura". Con lo democrático que es el mando a distancia, no entendemos que haya grupos que quieran decidir cuáles son los programas que la gente debe ver y los que no debe ver."

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba