Jornadas IESE Carlotti cree que el "poderío" de la televisión "se está ampliando" respecto a otros medios

Aboga por cambiar la "manera de programar la publicidad"

El consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, considera que el "poderío" de la televisión respecto a otros medios "se está ampliando" porque "garantiza" una audiencia que otros no tienen y es el que "cuesta menos".

Carlotti, durante unas jornadas sobre "La industria de la comunicación y los retos del futuro" que se celebran en el IESE de Barcelona, aseguró que esta "ampliación" de poder se debe también a que ver televisión es "la actividad humana a la que se dedica más tiempo después de comer y dormir".

El consejero delegado explicó que la facturación de la televisión depende de la publicidad, la audiencia y el precio de la oferta publicitaria, regida en España por "el síndrome del precio bajo" y el "comprar a peso".

Mauricio Carlotti abogó por cambiar la "manera de programar la publicidad" -criticando la normativa que limita su emisión a un determinado tiempo- para que el "producto entre las casas" como ha realizado a través de su campaña del 15 aniversario de la cadena.

Carlotti auguró que con los cambios que se producirán en el panorama, la televisión "subirá" su nivel de negocio y "continuará robando cuota" a otros medios. El consejero delegado de Antena 3 se mostró "optimista" con el futuro.

Menos optimista se mostró el director de TVE Catalunya, Joan Tàpia, quien consideró que la "fragmentación" de los canales televisivos va a hacer que haya un descenso de publicidad en televisión, como ya ocurrió en la prensa. Tàpia dijo que la publicidad crecerá, pero la oferta de canales "lo hará más".

Para el consejero delegado de Cadena Ser, Augusto Delkáder, la tecnología digital terrestre va a crear una "nueva situación" a corto y medio plazo.

Internet, "medio más completo"

Por su parte, el director general de Yahoo Iberia, Javier Rodríguez Zapatero, aseguró que Internet es el "medio más completo" para cumplir los objetivos del marketing y recordó que es el medio que más ha crecido en 2004.

Rodríguez Zapatero aseguró, en cuanto a inversión publicitaria, que Internet tiene entre su segmento de edad de mayor uso, los que se comprenden entre los 16 y los 34 años, que "reciben el 50% de la inversión publicitaria".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba