Reforma sector audiovisual Carlotti reconoce "progresos" en las negociaciones con el Gobierno

Gracias a una propuesta presentada por el Ejecutivo en su reunión de ayer

El consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, afirmó hoy que el Gobierno ha iniciado un trámite de conversaciones con todas las cadenas de televisión sobre la reforma del sector audiovisual, y que en la última, que tuvo lugar ayer, se produjeron "progresos" gracias a una propuesta presentada por el Ejecutivo.

Así lo relató hoy en la apertura de la sesión en la Bolsa de Madrid, donde la cadena debutaba tras ser incluida en el Ibex 35. "A diferencia de la Ley de medidas urgentes para la competencia y la digitalización, que no era ni urgente, ni para la competencia, ni para la digitalización, en este caso, el Gobierno ha querido buscar un trámite de conversaciones con el sector en el que estamos participando todos y espero que esto favorezca el proceso de definición de las normas de manera más compartida", explicó Carlotti.

Según el consejero delegado de Antena 3, la última reunión con el Ejecutivo tuvo lugar ayer, y en ella se presentó "una solución" acerca del Plan Técnico sobre Televisión Digital Terrestre, que, añadió, todavía no conoce detalladamente. "Estamos esperando que el Gobierno concrete de forma más detenida esa solución, pero en todo caso es un progreso", dijo.

Sin embargo, para Carlotti, el Gobierno no ha hecho una reforma del sector audiovisual sino que "lo ha refundado". "Un Gobierno que presenta tres anteproyectos de ley y dos reales decretos es un Gobierno que no quiere reformar o retocar sino refundar", a lo que añadió que la cadena que dirige "no tiene ningún miedo" a los nuevos competidores que obtengan permiso para emitir en abierto.

En este sentido, comentó que la televisión privada se ha forjado en la competencia y con un rival "absolutamente imbatible" en referencia a TVE, "sin limitación de gasto y sin preocupación de beneficio, con la manta de servicio público que lo encubre todo", aseguró. Por ello, señaló que su empresa "está vacunada" y que no le asusta un competidor más. "No veo ninguna razón para preocuparme, sino que tendría que preocuparse el nuevo competidor de tener cuatro rivales en el mercado en el que entra, porque no está acostumbrado a competir porque operaba en monopolio".

Aprovechar la crisis de la TV pública

El consejero delegado de Antena 3 repasó la situación financiera de la cadena aprovechando "el reconocimiento a la buena labor" de sus gestores que supone su inclusión en el índice selectivo Ibex 35. En concreto, habló de unos ingresos "espectaculares" en el primer semestre y de el éxito de su política presupuestaria, basada en la contención de gastos.

Así, explicó que el año pasado la cadena estaba en proceso de reestructuración y que los resultados son mejores porque la empresa está en fase de relanzamiento. "En septiembre de 2004 decidimos empujar la programación porque vimos la posibilidad de un paso en las audiencias ante la crisis del Ente público de la que nos queríamos aprovechar", dijo Carlotti.

Por ello, si bien admitió que los gastos de la cadena han crecido, destacó que pese al relativo incremento de costes, los ingresos superan ampliamente el porcentaje de crecimiento. Los costes están absolutamente en línea con nuestra política presupuestaria cuyo objetivo es precisamente la contención de gastos.

Por último, se refirió a los "espectaculares" ingresos del grupo mediático, que han superado los 500 millones, que representan un incremento del 24 por ciento, según sus datos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba