Fusión Carlton y Granada crean un gigante de las comunicaciones

El grupo ITV empleará a más de 8000 personas y facturará 6500 millones de euros

El Tribunal Superior de Londres aprobó ayer la fusión de Granada y Carlton Communications, lo que supone el visto bueno definitivo para la creación del grupo de televisión ITV. La corte británica aprobó los acuerdos entre los accionistas, por lo que los valores de ambas compañías dejaron de cotizar ayer mismo en la Bolsa de Londres, para, a partir del lunes, integrar una misma empresa.

La fusión, estimada en unos 6.500 millones de euros, fue aprobada el mes pasado por los accionistas y permitirá crear uno de los mayores grupos de televisión de Europa, según sus responsables.

Ambas compañías emplean en total a unas 8.500 personas y han admitido que la fusión implicará recortes en la plantilla, aunque no han dado números. Sí han señalado, sin embargo, que esperan ahorrar casi 150 millones de euros y que su intención es integrar una serie de actividades para mejorar la eficiencia y eliminar la duplicidad de operaciones.

Doce licencias de televisión y más de la mitad de la publicidad

Entre Granada y Carlton suman 12 de las 15 licencias de televisión regional de la cadena Independent TV, el mayor y más antiguo consorcio de televisión comercial. La fusión permitirá que el nuevo gigante de la televisión ingrese más de la mitad de los ingresos totales de publicidad que se generan en el Reino Unido en televisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba