Redes sociales

Carme Chaparro discute con un polémico tertuliano de TVE: '¿Insultar es información?'

Carme Chaparro discute con un polémico tertuliano de TVE: '¿Insultar es información?'

Antonio Naranjo, periodista y tertuliano de programas televisivos como 'La mañana' de La 1 y 'El Cascabel' y 'La Marimorena' que se vio envuelto recientemente en una polémica por sus incendiarias declaraciones sobre las violaciones en San Fermín -por las que posteriormente pidió perdón- ha vuelto a protagonizar un sonado encontronazo, en esta ocasión con Carme Chaparro.

Tras un tuit de Naranjo en el que escribe que “lo que han hecho Felipe y El Países ayudar a España librándola de un tipo sin escrúpulos que se había entregado a quienes tenía que aislar”, la presentadora de Informativos Telecinco le ha recriminado a través de la red su falta de objetividad: “A eso se le llama objetividad periodística. Y lo demás son tonterias”.

Acto seguido, el tertuliano ha replicado asegurando que “a eso se le llama tener información y no repetir lo que cuentan los que no cuentan la verdad. También es tu trabajo”. Una réplica que ha sido igualmente respondida por Chaparro, dando lugar a una larga discusión virtual: “¿El insulto es información? ¿Ayudar a España, a qué España, a quién de España? La opinión no es información”.

“Sánchez tenía cerrado pacto con Podemos que incluía con disimulos a los independentistas. Lo escondió. Por eso saltaron”, responde él. “Eso es información. Puedes creértelo o no. Pero es información. Lo otro perdona, pero no”, insiste ella haciendo referencia al primer tuit.

“Perdona pero sí. Felipe y El País responden a eso que desconoces. Y yo simplemente se lo reconozco y agradezco”, interviene nuevamente Naranjo. “¿'Tipo sin escrúpulos' es información? ¡Por favor!”, pregunta ella. “Eso es opinión. La mía. La de El País también. Es lo que tienen las opiniones, que son libres. Y a veces, son información”, añade él.

“¿Ves? me das la razón. Es opinión, no información”, insiste nuevamente la periodista. “Pero vamos a ver Carmen, ¿dónde pone que no se puede informar y opinar aquí? Lo penoso es opinar sin tener información”, apunta el tertuliano a Chaparro, quien le aclara su nombre: “Pues no, la verdad. Deberíamos ser imparciales. Y no insultar, claro. Se ve el plumero. Por cierto, soy Carme”.

“Soy imparcial cuando informo. Y honesto cuando opino. Espero que sepas distinguir al menos ambas variantes, por cierto, Carme. Y el único plumero inaceptable en un periodista es carecer de información. Y opinar pese a ello”, concluye finalmente Naranjo, dando por finalizada la disputa.

Etiquetas
stats