Estreno en La 2 Carmelo Gómez presenta la serie documental "Nuestros caminos a Santiago"

Consta de 16 capítulos que se emitirán en la sobremesa. Dedicada a las distintas rutas del camino que recorre el territorio nacional, "pero no es una guía", aclara su director, Pablo Aranegui

Televisión Española estrena el viernes, 3 de septiembre, a las 16:55 horas, en La 2, la serie documental “Nuestros caminos a Santiago”, presentada por el actor Carmelo Gómez y dirigida por Pablo Aranegui.

Esta serie, que se enmarca dentro los actos de celebración del Xacobeo 2004, está compuesta por 16 capítulos de 30 minutos de duración, y recorre las distintas rutas del Camino en todo el territorio nacional, “pero no es una guía” destaca Aranegui.

Con la presencia de dos peregrinos la serie realiza el recorrido a pie del Camino de Santiago, con la participación de escritores cuyas obras han tenido relación con el mismo: Matilde Asensi, Paolo Coelho, Jesús Torbado y Cees Nooteboom.

Además de contar con la ayuda de los peregrinos y de los escritores, con los que se pueden descubrir los problemas, las dificultades y las sorpresas que jalonan el trayecto de esta ruta, la serie cuenta con la presencia del actor Carmelo Gómez. Él es el encargado de aproximar en cada capítulo al espectador la historia de cómo se formaron las distintas rutas que lo componen o quiénes fueron sus impulsores, siendo, además, el nexo de unión entre el pasado y el presente de la narración. “Soy la voz de las leyendas del Camino”, destaca el actor.

En cada capítulo, además de describir su recorrido, se hace un repaso histórico a la ruta, se describe su trayecto, se informa de su señalización y se completa con una amplia información sobre los lugares donde los peregrinos pueden ser acogidos.

Todos los caminos llevan a Santiago

“Nuestros caminos a Santiago” se inicia con un capítulo resumen de la serie, para continuar con el Camino de Levante (capítulos 2 y 3), el Camino de Madrid, (capítulo 4), el Camino de la Lana (capítulo 5), el Camino del Ebro (capítulos 6 y 7), Camino Inglés y Ruta marítima (capítulo 8), Camino del Norte (capítulos 9 y 10), Camino de la Plata (capítulos 11 y 12), el Camino Francés (capítulos 13, 14 y 15) y Prolongaciones a Finisterre y Muxía (capítulo 16).

La serie ha contado con la colaboración de las 15 Comunidades Autónomas de la Península.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba