Artículo de interés

Carmen Alcayde: “El Tomate es un espacio riguroso y serio”

Por su interés reproducimos la entrevista a la presentadora Carmen Alcayde que publican hoy los diarios del grupo Vocento: PARA no haberle interesado el corazón, a Carmen Alcayde le ha ido muy bien en este campo como copresentadora del exitoso y polémico 'Aquí hay tomate', de Telecinco, cadena que ha vuelto a confiar en esta expresiva y espontánea valenciana para recibir el Nuevo Año. Periodista de entretenimiento, según su propia definición, Alcayde, que compagina 'el tomate' con el debate de 'Gran Hermano', disfruta «muchísimo» en la pequeña pantalla y también de su debut como escritora con el libro 'Treintañeras'.

De entrevista a entrevista. Así va Carmen Alcayde en los últimos días. «Es que, de repente, estoy de moda. Ojalá dure porque estoy feliz con todo lo que me está pasando», confiesa la periodista, que por segundo año consecutivo dará las campanadas en Telecinco, cometido en el que esta vez tiene como compañero al jefe de deportes de la cadena, Antonio Lobato.

«El que los jefes pensaran de nuevo en mí significa que no lo debí hacer del todo mal. Personalmente, intentaré superarme y hacerlo mejor que la primera vez, que estaba muy emocionada y exaltada y a lo mejor dije alguna tontería, pero bueno en Nochevieja pega todo. Con Antonio Lobato, que es muy gracioso, me reuní el otro día y me pareció muy normal, muy majo. Tenemos un guión, pero lo tenemos que adaptar a nuestra forma de hacer y ser», explica la presentadora, que se tomará las uvas en el balcón del Ayuntamiento de Oviedo.

«Se ha escogido esta ciudad porque los Premios Príncipe de Asturias han cumplido veinticinco años y por las victorias de Fernando Alonso, cuyos éxitos hemos visto en Telecinco y nos han llenado de orgullo a todos», relata este popular rostro de la pequeña pantalla, que contesta con un «para nada» cuando se le pregunta si las campanadas no son una batalla perdida para las televisiones porque esta retransmisión es, tradicionalmente, seguida mayoritariamente por TVE 1.

«La situación puede cambiar. Telecinco hace una apuesta distinta que cada vez tiene más adeptos. Esta cadena arriesga porque viaja a distintas partes de España. No todos toman las uvas desde la Puerta del Sol», asegura esta periodista «orgullosísima» de formar parte de 'Aquí no hay tomate', cuyos cotilleos, noticias y exclusivas registran cada día una cuota del 23%. «Soy una incondicional del 'tomate', siempre lo defenderé. Aquí no nos inventamos nada, todo lo que sale en antena está publicado, ha salido en Internet, en otros programas, o proviene del equipo de investigación. Es un espacio riguroso, serio, tiene mucho ritmo, gracia, ironía y sentido del humor», reitera.

Sin hacer distinciones entre periodismo del corazón y de informativos, campo que, «aunque no es lo mío, me sirvió para estar más serena y contrastar siempre las fuentes», Alcayde afirma estar preparada para presentar un programa en solitario. «No voy de creída, es que el directo te enseña mucho y el tiempo que pasé en las televisiones locales me dio un gran bagaje porque escribía, atendía a los invitados y hacía tareas de producción».

Etiquetas
stats