Así ha sido el final

Carmen Alcayde: “Nos vamos pese a la gran audiencia y buenas críticas”

“Las gafas de Angelino”, el espacio de corazón y sucesos presentado por Carmen Alcayde y el joven Adan Molinos, se despidió definitivamente de la parrilla el pasado viernes 25 de abril, tal y como ya avanzó Vertele.com.

“Hoy es un día muy especial para Angelino porque es nuestro último programa”, anunció Carmen Alcayde al inicio del programa, que en su última emisión cosechó su peor dato de audiencia, 11.5% de cuota frente al 15% de “Fama” en Cuatro.

“A pesar de la gran audiencia, de la gran aceptación, de las maravillosas críticas y del todo el apoyo que hemos recibido, ha cumplido ya su etapa”, dijo la presentadora en un tono que podría entenderse como irónico, ya que el motivo principal de su retirada es, precisamente, la fría acogida que ha encontrado entre el público y comentaristas de televisión.

“Queríamos hacer un programa diferente y lo hemos hecho. Ahora, que otros sigan nuestra estela. Nos podrán imitar, pero nunca igualar”, ha añadido la periodista valenciana.

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”, ha dicho el joven copresentador Adan Molinos (Angelino). “Mejor dejarles con un buen sabor de boca de este programa, y que lo recuerden como lo que es, un programa de culto”.

“Sé lo que hicisteis...” estaba pendiente

Ángel Martín y Patricia Conde, que estaban pendientes de la despedida de “Angelino” desde su programa en laSexta, “Sé lo que hicisteis...”, han comentado cómo Adan Molinos se ha despedido de los espectadores en un plano final rompiendo sus gafas negras, símbolo del ya difunto programa de Telecinco, porque ya no las necesita.

“Tengo que deciros que he aprendido muchísimo en este programa pero he de confesaros algo. Yo no soy miope ni llevo estas gafas de mierda, ya me he cansado”, ha dicho al tiempo que las pisoteaba.

Telecinco adelanta y estira el resumen de “OT”

Con la retirada de “Angelino”, Telecinco adelanta y estira la emisión del resumen diario de “OT” (de 15:30 horas a 16:45 horas), seguido de “Yo soy Bea”, que también se ofrecerá 45 minutos antes.

Así queda la tarde de la cadena de Fuencarral a partir del lunes:

- 15:00 Informativos telecinco

- 15:30 Operación Triunfo (resumen)

- 16:45 Yo soy bea

- 17:45 Está pasando

- 20:15 Pasapalabra

Telecinco rompe “Las gafas de Angelino”

El espacio que produce La Fábrica de la Tele (“La noria”, “Hormigas blancas”) estaba en la cuerda floja desde hace dos semanas, como ya les adelantó también este portal, debido a su discreto rendimiento de audiencia y la disconformidad de Telecinco con el formato.

Sin embargo, la cadena de Fuencarral ha optado finalmente por prescindir de “Angelino” partir de este lunes 28 de abril, aprovechando que Cuatro también inaugura una nueva oferta de sobremesa con el relevo de “Fama ¡a bailar!” por la nueva edición de “Supermodelo”.

“Las gafas de Angelino” se ha despedido de los espectadores este viernes, después de un mes de emisión en los que ha acumulado una discreta media del 14.4% de share y 1.775.000 espectadores.

A la espera de la serie de Zebra y el reality de Magnolia

Para suplir la ausencia de “Las gafas de Angelino”, como medida provisional, Telecinco reestructura su franja de tarde a partir del lunes estirando las piezas que conforman actualmente su parrilla vespertina: el resumen de “OT”, “Yo soy Bea” y “Está pasando”.

La cadena privada prepara para más adelante otros proyectos para reforzar su tarde, entre ellos una tira diaria de ficción producida por Zebra, que también se hace cargo para Antena 3 de la telenovela “Lalola”, y un reality diario de solteros, adaptación del italiano “Uomini e donne”.

La audiencia no ha respaldado “Las gafas de Angelino”

Los discretos datos de audiencia (media del 14.4% de share y 1.775.000 espectadores) que ha cosechado el programa, los más bajos de la cadena en esta franja que se recuerdan, son el principal motivo que ha hecho que Telecinco haya decidido retirar el espacio.

“Las gafas de Angelino” sólo aventaja en dos puntos la media de “Fama” (12% y 1.441.000 espectadores). De hecho, en las últimas semanas, el reality de Cuatro le ha ganado en cuota en más de una ocasión. Además, el programa de Telecinco era ampliamente superado por el serial de La 1 “Amar en tiempos revueltos” (20% de promedio).

En su emisión de ayer, martes, “Angelino” registró un 13.8%, frente al 13.5% de “Fama” y el 22.6% de “Amar en tiempos revueltos”, que batió precisamente su récord de audiencia.

Discrepancias entre cadena y productora

Estrenado hace apenas un mes -el pasado 31 de marzo-, los flojos resultados del sustituto de “Aquí hay tomate” -no son, sin embargo, la única razón por la que se ha tomado esta decisión.

El programa, que no ha satisfecho las expectativas a los responsables de Telecinco, nació con discrepancias entre cadena y productora desde el principio. En este sentido, Telecinco quería en principio a un rostro adulto como copresentador de “Las Gafas de Angelino”.

De hecho, la cadena de Fuencarral pensó en Eugeni, el reportero de “Caiga Quien Caiga” -que, además, usa este tipo de gafas-, ya que no les convencía ninguno de los niños que hizo el casting.

Sin embargo, la Fábrica de la Tele convenció a la cadena para que fuera un adolescente el que acompañara a Alcayde y fichó al joven zaragozano Adam Molinos, de 19 años y estudiante de arquitectura en Madrid, después de que se abriera un casting al que se presentaron cientos de jóvenes.

Alcayde y Angelino tampoco están cómodos

Además de todo ello, Carmen Alcayde habría mostrado su disconformidad con el programa, en el que nunca se habría llegado a sentir cómoda, ya que desde el comienzo apenas habría existido química entre los dos presentadores.

En cuanto al futuro de Carmen Alcayde, tras esta segunda y fallida experiencia profesional en Telecinco, la presentadora sólo tiene contrato con la cadena de Fuencarral hasta el próximo junio. Así, es posible que descanse y se dedique a desarrollar su faceta de actriz.

Etiquetas
stats