Se estrena hoy

Carmen Alcayde debuta como actriz en una serie de Telecinco

A la espera de que se estrene definitivamente su nuevo concurso “¡Guaypaut!”, Carmen Alcayde ha comenzado a hacer realidad uno de sus sueños: el de ser actriz.

La ex presentadora de “Aquí hay tomate”, cuyo último trabajo para Telecinco fue el fallido “Show de los récords”, se mete por primera vez en la piel de un personaje de ficción.

Y lo hace en “Sexo en Chueca”, la nueva serie de humor 'on line' de la cadena de Fuencarral que se ha estrenado hoy. En ella, Alcayde da vida a Asun, la ex retorcida novia del protagonista.

“No está dispuesta a dejar marchar a Pablo, su ex, sin cobrar peaje, aunque haya sido ella la que le haya dejado colgado. Contradictoria, elitista y siempre acostumbrada a llevar la razón, la va a liar con tal de que no se trunquen sus planes.”

“Estoy aprendiendo mucho”

“Me plantearon la idea y me pareció divertidísima, con un guión que daba juego para crear situaciones muy cómicas”, aseguró la presentadora.

“Es el primer proyecto un poco más serio que hago como actriz, después de haber intervenido en algún corto, y estoy aprendiendo mucho de este gran equipo de actores que, aunque a día de hoy no son muy conocidos, son unos fantásticos profesionales y estoy segura que pronto les veremos recogiendo premios”.

Sitcom multiformato ambientada en un Loft

“Sexo en Chueca” es una sitcom multiformato ambientada en un Loft dividida en webisodios de 3 minutos. El Loft es el escenario principal, pero también se graba en exteriores. Se estrena capítulo cada martes en telecinco.es, estreno a partir del cual se emitirá en otros formatos como TDT (canal FDF, 5 de abril a las 20:45 horas) y móviles.

El tono de la miniserie pretende ser lúdico, cómico y realista, mostrando un amplio abanico de personajes y sus diferencias de adaptación a un hecho circunstancial, pero nada cotidiano: vivir en el centro de Chueca. La comicidad reside en el contraste del protagonista con el resto del reparto.

Actores jóvenes

'Sexo en Chueca' cuenta con un reparto de actores jóvenes. El protagonista es un joven ejecutivo, Pablo, un heterosexual convencido que, acostumbrado a los coches caros, los trajes a medida y las cenas de empresa, se verá obligado a empezar de cero en un piso que ha heredado en Chueca.

Se acaba de quedar en el paro y, con la crisis, no le queda más remedio que mudarse y buscar compañeros para ahorrar gastos. Pablo elegirá a tres chicas como compañeras de piso y, durante la convivencia, descubrirá que no son como él esperaba. Sin quererlo, habrá convertido su casa en un 'pequeño Chueca'.

El resto de los compañeros de piso son tres chicas: Carmen, una universitaria que recurre tupper sex para costearse los estudios; Lucía, una estilista bisexual perfectamente integrada en el barrio; y Ana, una relaciones públicas treintañera y promiscua que se siente muy sola.

Pablo cree que no pinta nada en este ecosistema en equilibrio, y de su mentalidad conservadora dará lugar a todo tipo de malentendidos y situaciones disparatadas. Son polos opuestos, él ha tenido una vida ordenada, con novia estable y todo tipo de comodidades, pero sus nuevas compañeras y su forma desinhibida de ver la vida abrirán los ojos a Pablo.

La “fauna” de Chueca

Además de estos personajes, destacan los dos vecinos gays, Juanvi y Manu, una pareja conocida en el barrio como 'pixie y dixie', por su agitada vida nocturna. Su relación es muy buena con Carmen, Lucía y Ana, aunque no tanto con Pablo, que todavía conserva muchos prejuicios sobre los homosexuales, aunque trate disimularlo con suerte dispar.

La atracción de la pareja gay, tanto a nivel individual como a nivel de pareja, por Pablo no hace sino desconcertarle. La madre de Pablo, de mentalidad ultraconservadora, hará visitas sorpresa que pondrán al joven en más de un apuro, así como antiguos amigos que no dudarán en autoinvitarse a su casa, atraídos por sus nuevas compañeras. El portero, la ex novia de Lucia y otros personajes episódicos ampliarán la delirante fauna de 'Sexo en Chueca'.

Etiquetas
stats